Mejores empresas para cartera de largo plazo

Estoy comenzando a formar cartera y logicamente me faltan muchos sectores por incluir y no es que este muy bien diversificada.Con el objetivo de tener cada vez una cartera mas diversificada, que empresas considerais lideres o aconsejables en cada sector o subsector.

Podiamos ir completando la lista con las mas habituales. Desde mi ignorancia por ejemplo se me ocurren:

  • Seguros: Allianz,
  • Consumo defensivo: PyG, unilever, nestle, cocacola,pepsi
  • Farmacia: JNJ, glaxo, pfizer
  • Bancos:
  • Textil:inditex, VFC
  • Energia:National Grid,Enagas,REE, Engie
  • Automoción:daimler, BMW
  • Aeronáutica:boeing
  • Construcción:
  • Teleco:
  • Petroleo:
  • Industria:

Seguro que me dejado muchos sectores y cientos de empresas, pero cuales considerariais indispensables por sector.

Un saludo

Servicios a empresas: Automatic Data Processing, Paychex, Accenture, Equifax
Software: SAP, Microsoft.
Cosmética: L’Oreal
Moda de lujo: LVMH
Maquinaria agrícola: John Deere
Hardware: Apple, Intel
Tratamiento de residuos: Waste Management
Agencias de calificación: Moody’s
Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard
Bancos: Wells Fargo
Gestión de activos: Blackrock
Material ortopédico: Zimmer, Stryker
Industriales: Siemens, United Technologies, Lockheed Martin, 3M, Texas instruments
Salud: Johnson & Johnson
Reaseguradoras: Munich Re
Dulces: Lotus Bakeries, Harshey
Productos de higiene: Kimberly Clark, Procter & Gamble, Colgate
Refrescos: Coca-Cola, Dr Pepper
Snacks: Pepsico
Moda: Inditex
Ropa deportiva: Nike, Adidas
Bebidas alcohólicas: Diageo
Tabaco: Reynolds America, British American Tobacco, Altria, Philip Morris
Constructoras: ACS
Streaming: Netflix, Time Warner
Vehículos de motor: BMW, Daimler, Harley Davidson
Aerolíneas: Southwest Airlines, Ryanair
Redes sociales: Facebook
Gigantes inclasificables: Amazon, Google
Restauración: Darden restaurants, Yum Brands, McDonalds
Videojuegos: Electronic Arts
Subastas online: Paypal

No concibo para esta estrategia ni para el largo plazo (a menos que se quiera rotar la cartera con demasiada frecuencia) los sectores de energía, petróleo y telecomunicaciones.

2 Me gusta

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta sobre sectores … ¿Vosotros a la hora de identificar a que sector pertenece una compañía que clasificación sectorial seguís? Porque según donde mires unas webs identifican de un modo y otras de otro. Por ejemplo dependiendo de si miras en Reuters, Bloomberg, Morningstar, etc te encuentras con que una misma compañía es identificada de diferente modo, pues no siguen un mismo criterio a la hora de clasificar/identificar los sectores.

Un saludo y gracias.

Los que llevan más de 30 años con acciones de CVX, XOM o T en cartera seguro que discrepan contigo

A la hora de la verdad hago un mix entre Morningstar y la US Dividend Champions de Dave Fish. Hay ciertas empresas que pueden encajar perfectamente en varias categorías (V, MA, AXP, JCI, TGT, ADP, PAYX…) así que termina siendo una decisión personal

Añadiría estos si se me permite:

  • EASports: Blizzard Activision
  • Entretenimiento: Walt-Disney
  • Materias primas: RioTinto, BHP Billiton
  • Textil: ABF
  • Sector Subastas: Sothebys, Cristhies
  • Consumo defensivo: Kraft Heinz

Veo algunos líderes mundiales por ahí un poco discutibles jejejejejeje

Si en el siguiente Crack compramos todas y cada una de estas empresas con un capital decente podemos dejar de trabajar tranquilamente jejejejejej

Seguramente también discrepen con Pat Dorsey y otros grandes inversores expertos en moats. Sólo hay que echarle un vistazo a ConocoPhilips, BP, XOM, TEF, VOD, VZ, GE, KMI, IBE, ELE… Cotizaciones sin volatilidad, estables y con un crecimiento constante y sin pausa que ya quisieran para sí PCLN, GOOGL, AMZN o APPL…

Me has dejado muerto con lo de “inversores expertos en moats”, cada día te enteras de algo nuevo. En fin dejémoslo aquí.

No me he enterado ni hoy ni ayer. Ni tampoco anteayer. Tampoco es para morirse que existan inversores que le presten atención a ventajas competitivas como Pat Dorsey:

“From 2000 to 2011, Pat was Director of Equity Research for Morningstar, where he led the growth of Morningstar’s equity research group from 10 to over 100 analysts. Pat was instrumental in the development of Morningstar’s economic moat ratings, as well as the methodology behind Morningstar’s framework for analyzing competitive advantage.

Pero bueno, hay quienes confían sus ahorros siguiendo ciegamente a un avatar del Arsenal y otros quienes tienen en cuenta los conocimientos y experencia de reputados inversores. Como se dice en mi tierra, “hay gente pa tó”.

Morningstar es famosa por dar wide moats a empresas que se van a la mierda y despues de unas semanas cambian su analisis y dicen que ya no tienen moat

Pues viendo tu respuesta de “¿Que se puede comprar en TGT que no se pueda comprar en cualquier otro sitio? ¿Su marca blanca? Segun morningstar no tiene ningun moat” en el hilo " ¿Qué comprar ahora?" diría que le prestabas atención a los moats de morningstar. Será mi comprensión lectora, supongo.

Le presto atencion igual que le presto atencion a otras cosas :stuck_out_tongue:

Solo digo que meten la pata como el que mas y han tenido unas cuantas metidas de pata importantes

Una cosa es meter la pata y otra es “ser famosa por dar wide moats a empresas que se van a la mierda y despues de unas semanas cambian su analisis y dicen que ya no tienen moat”. Equivocarse, se equivoca toda el mundo (hasta Paramés compró Pescanova). Yo te puedo decir que Pat Dorsey escribió un libro, “The Five Rules for Successful Stock Investing”, donde hace una lista de empresas con Wide Moat en la que sus componentes (en un 95%) han tenido un rendimiento más que notable 14 años después. Algo sabrá este hombre.

Si sigues analistos y egpertos para invertir vas dado. Todas mis inversiones TOP ninguna la recomendaba ningun egperto de estos, ni Buffet las tendria en cartera nunca.

Si tengo 40.000 millones en el banco con un 7% y pocos sobresaltos me vale, incluso con un 3%. Yo pobre mortal me tengo que buscar las habichuelas, ya que no me voy a arruinar comprando Coca Colas, pero tampoco me van a hacer de oro.

Inversiones TOP para mi estos ultimos años han sido cosas como por ejemplo el Bitcoin, cuando estaba a 2$ nadie los recomendaba, y mucho menos ningun eggperto de Wall street.

5 inversiones han supuesto el 80% de mis beneficios en 18 años que llevo como inversor, dos de ellas han sido el bitcoin y amazon, llevo en cartera bitcoins desde hace mas de 5 años, y aun tengo amazon compradas en 2003.

«Hay gente pa tó». Muchas veces hemos usado esta expresión. ¿Pero de dónde viene? ¿Por qué pasó a la historia?

La categórica frase se pronunció en una fiesta celebrada en un hotel de Madrid, cuando al torero Rafael el Gallo le presentaron a José Ortega y Gasset. El genio sevillano preguntó quién era «aquel gachó con pinta de estudiao», a lo que le respondieron: «Es filósofo». «¿Filo qué, ezo qué e?», dijo el matador.

Alguien le explicó en qué consistía tal profesión, que era un señor que analizaba el pensamiento de la gente, que escribía doctrinas orientadas a conocer mejor el obrar de las personas. El Gallo, estupefacto, guardó silencio unos segundos. Hasta espetar con gracia: «Hay gente pa tó».

Gracias a los que habéis comentado sobre la cuestión que planteaba referente a las clasificaciones sectoriales. Al final, como comentaba Ruindog, en muchos casos termina siendo una decisión personal debido a las diferentes interpretaciones de las distintas webs de análisis.

Un saludo.

Con la idea muy clara de comprar empresas para toda la vida con un historial reputado de dividendos crecientes y además haciendolo con compras mensuales sistematizadas.

Para llevar a cabo esta sencilla estrategia el primer paso y el más importante es seleccionar las 50 empresas que mejor encajen. Para ello he seleccionado inicialmente 50 empresas diversificadas en sectores, monedas y paises.

Por favor, sentiros libres de criticar la estrategia y también de proponer nuevas empresas y si es posible, indicar por cual la sustituiríais.

Gracias de antemano a todo aquel que se anime a participar.

2018_01_26_20_18_51_Libro3_xlsx_Excel

2018_01_26_20_13_45_Libro3_xlsx_Excel

2018_01_26_20_14_21_Libro3_xlsx_Excel

2 Me gusta

No esta mal la lista, logicamente no se pueden meter todas las empresas, pero es una muy buena base. Lo importante en la entrada en esas empresas, según mi punto de vista marca mucho el precio de compra, así que yo lo que haría sería esperar el momento oportuno para ir comprando. Quizás si no surgen oportunidades mensualmente iría esperando y las haría trimestrales o semestrales. Tal y como estamos tampoco es mala idea tener liquidez.

Me parece una gran estrategia, ganadora en cualquier caso.

Si vas a hacer compras mensuales, lo mejor es coger las 50 empresas o las que quieras y comparar con su media de 100 días la que mayor porcentaje por debajo esté, y si de esa ya la tienes comprada pues pasas a la siguiente. Esta hará que compres la más barata en cada momento.

Con google sheet es una tarde hacerlo.

1 me gusta