Buenas a todos.
Os voy a contar una triste historia. Hace un par de domingos estuve en el cumpleaños de un compañero de cole de mi hija. Cumplía 4 años. Los padres habían reservado una parcela con piscina, en lugar del típico parque de bolas, supongo que pensando en el tremendo calor que hacía. El sitio tenía piscina, césped, zona de barbacoa, …, lo habitual. Entre familia, amigos, niños y padres, seríamos unas 20-30 personas. La fiesta transcurrió como se esperaba.
Precisamente, casualidades, una compañera de trabajo ha reservado el mismo sitio para otro evento, y me he enterado del precio que cuesta la parcela: 350 euros de 12h a 00h. 50 euros más por cada hora que quieras utilizarla. Entonces, resulta que esos padres se han gastado, entre piñata, Donuts, patatas, bollos, chucherías, bebidas, regalitos, animadores, casa y otros menesteres colaterales del evento, estimo, que muy probablemente alrededor de 800 euros. Quizá me quede corto, no lo sé, porque allí había bebida y comida (hay que abastecer a los adultos como si estuvieran en un “todo incluido”, algo que no termino de entender) como para hacerle la competencia a Mercadona.
A mí aún no me ha tocado entrar en este bucle sin salida de organizar un cumpleaños en un parque de bolas, quizá deba tragarme mis palabras, pero observo con asombro el disparate que estamos creando entre todos los padres. Y hablo de precios de Málaga, no sé cómo estará en otras capitales, tipo Madrid o Barcelona. Esto de compararse con otras generaciones es de viejuno, pero quillo, yo no recuerdo tener un cumpleaños hasta los 9-10 años, hasta esta época sólo lo celebraba en familia, y venían a mi casa mis 3-4 amigos más cercanos para merendar.
Parafraseando a un amigo, los cumpleaños son bautizos, los bautizos son comuniones, las comuniones son bodas y las bodas son ceremonias de inauguración de los juegos olímpicos. Y añado: todos ellos te alejan de la IF, ¿o no?
Un saludo y feliz día.