En dirección contraria a la IF

Doy fe

1 me gusta

Lo veremos esta semana, los 2 o 3 capítulos que he visto me han parecido muy buenos.
El sábado vamos al cumple de uno del cole, niños entre 3 y 4 años. En agosto… sin sentido. En fin, creo que les debe haber costado bastante el alquiler del sitio, por no decir merienda y más. Desde luego a estas edades no es lo que tenemos planeado como padres. Los niños necesitan jugar y relacionarse, no aparentar.

Hay un momento, a otra escala, viendo Bluey en el que sientes lo mismo que con Rick & Morty: esto tiene otro nivel.

2 Me gusta

Justo lo que necesitaba para verla. Gracias.

…para verla con tus hijos pequeños. Al final es una serie infantil, si vas a verla solo, hay mejores cosas :sweat_smile:

1 me gusta

Por mi parte y partiendo de que tengo 4 hijos y a finales de mes viene el 5º… con el primero todo hacía mucha ilusión y nos volvíamos más locos, luego vas relativizando y ves que no hace falta tanto y que no hace falta darles tantos caprichos a los niños, más bien todo lo contrario…

Lo que tengo claro es que: los padres no están invitados al cumpleaños, son los hijos, no me importa quedarme a cargo. Sobre todo a partir de los 6 años que ya son independientes en sus necesidades XD.

No celebramos cumpleaños con niños de fuera del entorno familiar hasta que están sobre los 5 años

He tenido de todo, parque de bolas, salas, casa, parque al aire libre., pero es para los niños y su disfrute. No me he dejado nunca más de 100€-150€ y haciendo cosas muy chulas

Con la familia pues un arrocito en casa rico o bbq y listo. Para mi la IF es una prioridad , será por lo poco que me gusta trabajar y lo mucho que disfruto en mi casa con mi familia… , por eso prefiero ahorrar un poquito más y acercarla todo lo posible. :money_mouth_face:

23 Me gusta

Yo creo que si lo haces porque te apetece y te lo pasas bien con todo este tinglado, pues oye, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Otra cosa es que lo hagas por presión social, porque lo hacen todos y si tu no lo haces eres el paria y tus hijos también. Aquí ya …
En el curro cada vez que se iba un compañero tenían el rollo de regalito y comida (gratis para el que se iba), te cayera bien el compi o no.
Pues bien, yo dejé claro desde el principio que no participaba, ni regalaba nada (por lo general mierdas que no te van a gustar, si quiero algo me lo regalo yo que me conozco bien y sé lo que me gusta), ni iba a comidas y si me quieren criticar pues oye, cumplo con la labor social de entretener a mis compis.
Con niños por el medio, ya es diferente porque no eres tu el que recibe las críticas, o no sólo tu, y los niños pueden ser muy crueles cuando quieren.

6 Me gusta

¿5 hijos? Mis respetos. ¡Venga que conseguimos darle la vuelta a la pirámide demográfica! :raised_hands:

8 Me gusta

Te entiendo. En realidad, esa regla de tres, hacerlo porque te apetece y se puede, podríamos aplicarla a cualquier situación. También podría comprarme un Mercedes porque me apetece, o salir a cenar cada noche a un restaurante, … Lo que veo es que lo hacen casi todas las familias (al menos de momento, es el primer año de colegio de mi hija mayor), y en ese lote van las que pueden, las que no pueden, las que no deberían, …

1 me gusta

A propósito, el segundo capítulo de este hilo recién estrenado sobre actos que nos alejan de la IF debería ser qué opinión nos sugiere la compra inminente del coche por parte de muchas familias en los meses periféricos a tener un bebé. SUV, monovolumen, furgonetas, todoterrenos, camiones, tráilers, tractores, autobuses, …, todo tipo de vehículos de dimensiones cuanto más grandes mejor. Como si en lugar de tener un hijo se fuera a tener una caterva de ovejas. Sí, hay situaciones y situaciones, estoy generalizando.

Aquí, uno que está aguantando la presión social y despreciando la comodidad que podría brindarnos a mí y a mis niñas un mejor coche, en lugar del tres puertas que tengo desde hace 16 años.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

5 Me gusta

Jaja yo ya pasé este verano el dilema de comprar Furgo o mantener el familiar con 7 plazas del 2011, me duró poco la verdad…
Yo no juzgo en que se gasta el dinero la gente, solo si eso acerca o aleja la IF :rofl:

1 me gusta

Gastad

Por favor

:wink:

3 Me gusta

¿Para ser IF te tiene que importar tres carajos lo que piense la gente? :thinking:

1 me gusta

Eso se da por hecho, porque ya el hecho de que puedas no trabajar les va a sentar mal a algunos para empezar. :rofl:

4 Me gusta

El problema es que no es sólo cuestión de comodidad, la seguridad también entra en la ecuación.

3 Me gusta

Enhorabuena por esa familia. Podriamos saber tu cifra FIRE? Yo he sido mamá hace un año y aunque me queda camino aún no la tengo clara, la IF para mi es tambien prioritaria.

7 Me gusta

Pues depende. En mi caso yendo varias veces por semana al pueblo a ver a los abuelos, y teniendo que cambiar de coche de todas formas porque el mio estaba muy cutre ya, nos pillamos un 5008. Poder meter el carrito del niño en el maletero de una pieza sin tener que desmontarlo es un pequeño placer que solo disfrutas cuante te toca.

4 Me gusta

¿Como te apañas con el tres puertas y las sillitas?

Tengo un Citroën C4 coupé del 2006, creo que anda sobre los 160.000 kms. El maletero es grande, me entran los dos carros. Lo peor es meter/sacar niñas varias veces al día; a veces hay que hacer contorsionismo, sobre todo cuando la mayor, que pesa ya lo suyo, se duerme y tienes que meterla a pulso desde fuera.

Insisto en que estoy generalizando, luego hay de todo. Y la mayoría (hablo de conocidos, amigos, familiares) son familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes, con trabajos inestables, y a pesar de ello se endeudan a pagar una letra durante 7-10 años por ampliar el coche. En cierto modo, “porque es lo que toca”.

3 Me gusta

Entiendo. Vienes haciendo unos 10.000km al año aprox, no?

Yo jubilé mi C4 de 2010 con 240.000km hace un año. Mi mujer tiene otro C4 más nuevo, de 2017 o así, que es el coche que uso yo ahora a diario para ir a trabajar. Es el 100cv BlueHDI y le saco consumos reales de 4.5l/100km que sinceramente me parecen estupendos.

Cuando nos pusimos a buscar coche nuevo teníamos claro que la prioridad era espacio y comodidad. Por espacio me refiero a 3 plazas traseras con 3 isofix (por si acabamos teniendo 3 nenes pero sobre todo porque con 2 sillitas montadas queda un asiento en medio perfectamente utilizable) y buen maletero. Estoy harto de ver gente con dos niños y un SUV “porque es el coche grande para llevar a los niños” y la mamá va encajonada entre las dos sillitas como un playmobil.

Esto nos quitaba una barbaridad de opciones de la lista y nos reducía los candidatos a 5008, Smax, Alhambra/sharan/touran, Espace y el C4 Grand Picasso.

Tuve un conato de pensar en un Volvo XC90 de segunda mano pero mi mujer me quitó la tontería rápido (y encima no tiene 3 plazas traseras).

El Smax se iba de precio, la Seat Alhambra a mi me encantaba pero mi señora la veia demasiado furgoneta del panadero (aunque el portón corredizo para meter y sacar niños tiene que ser una bendición), la Renault Espace parece que esté fabricada en titanio y tapizada con piel de unicornio… así que nos quedaban o 5008 o Grand Picasso, que comparten motor y el habitáculo aunque por fuera no lo parezca es bastante similar. Así que Peugeot al canto y muy contento. A día de hoy solo tengo buenas palabras para los coches del grupo PSA (y ya han pasado 3 por mism manos).

Ah, y pagado a tocateja.

3 Me gusta