Entiendo. Vienes haciendo unos 10.000km al año aprox, no?
Yo jubilé mi C4 de 2010 con 240.000km hace un año. Mi mujer tiene otro C4 más nuevo, de 2017 o así, que es el coche que uso yo ahora a diario para ir a trabajar. Es el 100cv BlueHDI y le saco consumos reales de 4.5l/100km que sinceramente me parecen estupendos.
Cuando nos pusimos a buscar coche nuevo teníamos claro que la prioridad era espacio y comodidad. Por espacio me refiero a 3 plazas traseras con 3 isofix (por si acabamos teniendo 3 nenes pero sobre todo porque con 2 sillitas montadas queda un asiento en medio perfectamente utilizable) y buen maletero. Estoy harto de ver gente con dos niños y un SUV “porque es el coche grande para llevar a los niños” y la mamá va encajonada entre las dos sillitas como un playmobil.
Esto nos quitaba una barbaridad de opciones de la lista y nos reducía los candidatos a 5008, Smax, Alhambra/sharan/touran, Espace y el C4 Grand Picasso.
Tuve un conato de pensar en un Volvo XC90 de segunda mano pero mi mujer me quitó la tontería rápido (y encima no tiene 3 plazas traseras).
El Smax se iba de precio, la Seat Alhambra a mi me encantaba pero mi señora la veia demasiado furgoneta del panadero (aunque el portón corredizo para meter y sacar niños tiene que ser una bendición), la Renault Espace parece que esté fabricada en titanio y tapizada con piel de unicornio… así que nos quedaban o 5008 o Grand Picasso, que comparten motor y el habitáculo aunque por fuera no lo parezca es bastante similar. Así que Peugeot al canto y muy contento. A día de hoy solo tengo buenas palabras para los coches del grupo PSA (y ya han pasado 3 por mism manos).
Ah, y pagado a tocateja.