El verano se lleva mal con las baterías sobre todo por el aire acondicionado. Desde que un julio se me quedó seco el coche ya me cuido mucho de nunca arrancar el coche con el aire ni luces encendidas. Y antes de aparcar suelo apagarlo un poco antes de llegar al destino.
Claramente su entrada está patrocinada por Renault-Dacia. Igual que la cancion de Shaki con el Twingo. El departamento de marketing de Renault tiene unos tentáculos que ya le gustaría a Joseph Oughourlian
Voy a darte el teléfono de mi pareja para que se lo dejes por escrito porque a mi no me hace ni caso.
A mí me gusta mucho Tubau, en los podcast tienes contenido muy interesante también
Somos un gran país
Quien dice noria, dice rueda de hamsters, por lo del símil de la carrera de la rata.
Así nos va, luego vienen los lloros.
Totalmente. Yo hacia el símil de la noria porque la rueda de hamster es un esfuerzo inútil (para ellos), pero la noria, la del borrico que saca agua del pozo, tiene su utilidad. Por cada currela que vive al día pero tiene un iPhone hay un accionista de Apple contento.
Ese mismo símil le puse a mi hijo, a día de hoy soy capaz de comprar acciones de Apple por valor de 2.000€ pero no me gastaría 2.000€ en un iPhone 14 o iPhone el que sea.
Me entendió perfectamente.
De verdad estamos seguros que los préstamos son para las vacaciones y no porque la gente empieza a ir cada vez más apurada?
No se si has visto un poco como han subido tanto los vuelos como los alojamientos de un tiempo a esta parte. Y como vayas a sitios populares ya apaga y vámonos. Por otra parte, casi todo el mundo que conozco anda ahora a tope en Agosto viajando y viajando. Así que seguramente sea para las vacaciones.
Dentro de 3-4 meses pues ya veremos, porque estamos en ese momento donde eso de apretarse el cinturón son los padres y no puedes bajar el ritmo de tu vecino…
Estaba en eso de la IF en otro foro y digo yo, que ya soy IF por edad, cual es la pasta de la IF si no tengo cubierto los servicios básicos como sanidad o educación ( si hay hijos por medio) .
Depende
¿Pagas la sanidad 2 veces como yo?
O no tienes hijos como yo.
S2
Escribí yo en este foro qué me parecía una chorrada gastarse 10.000 euros en un viaje y me llamaron de todo.
La gente no tiene claro que la independencia financiera es un equilibrio perfecto entre gastos e ingresos. Y que hay que controlar ambas variables.
Para vivir como un cirujano a base de dividendos hacen falta más de un millón de euros en renta variable.
Vivan ustedes como un hippy y necesitarán solamente la cuarta parte. Ahora que eso de vacilar y presumir muchos no pueden vivir sin ello.
Y esto lo está escribiendo un ingeniero informatico que dejo de trabajar antes de los 40 y que pasa los veranos en su pueblo.
Y no lo cambio por nada.
Los precios de los seguros privados en España son trampa.
Sin cobertura farmacéutica y con el comodín “si no me interesa lo mando a la pública”, sale muy arreglaíto.
Lo cual no quita para que vía impuestos estés pagando una sanidad cara e ineficiente, que te veo venir😛
Pocos cirujanos conoces
Unos cuantos. Y si mal no recuerdo tu eres uno de los q me llamaron paleto después de decir que gastarse 10000 en viejecitos es además de contrario a la indepencia financiera, una soberana chorrada.
Que vivan con 40.000 euros netos al año llevando a los niños al cole privado, chalet, coches caros y viajes caros en el poco tiempo libre que tienen?
Eso o que cuando has dicho renta variable te refieras a Enagas y tabacaleras😅
Por otra parte, no recuerdo haber llamado paleto a nadie en esos términos.
Gastarte 10.000€ en irte una semana a Maldivas a hacerte fotitos en la playa me parece una soberana gilipollez. Yo me gasté la mitad en mi viaje de novios y me hubiera gastado el doble de haber tenido el doble de tiempo disponible. Pero cada uno es cada uno.
Matizo. Gastarte 10.000€ en un viaje si son tus ingresos de un mes y tienes el resto de tus finanzas en orden, tampoco me parece un disparate. Al final todo es relativo.
El gasto en Sanidad Pública en España y las lista de espera son una trampa
Sin el comodín de millones de personas usando la sanidad privada sale muy arreglaíto.