En dirección contraria a la IF

Ni la tercera parte de eso me costó mi Merche.

¿Funcionó? Es para un amigo…

1 me gusta

Con un Mercedes el que no liga es porque no quiere :stuck_out_tongue_winking_eye:

¿Pero esos precios que comentas son para que tipo de viviendas y en que zona?En San Sebastian tienes la zona centro y de la playa de La Concha donde el m2 anda por 10.000 eurillos de nada y algunos pisos por más. Me acuerdo cuando estaba el metro a unos 6000 y me parecia una salvajada.

No son comparables

Eso si llevas acciones de Stellantis, pos si. En mi caso fueron los ingresos netos de 3-4 meses. Por eso los rallajos me preocupan un poco menos😛

Ahora que caigo no fue nuevo. Tenia un año y 17.000km y me ahorre unos 6000€ creo

Yo suelo intentar pensar, cuál es la contrapartida del gasto (tradeoff).

Es decir, con ese gasto de 800 €, creo que se están yendo bastantes euros que pueden generar más retornos futuros más beneficiosos, o es más probable que lo generen. Por ejemplo invirtiéndolos cuando sea necesario en la educación de mi hijo, o en la cartera de inversión para el, en vez de en una celebración de cumpleaños random que al crio le hará ilusión EN ESE MOMENTO, pero que probablemente el se olvidará más pronto que tarde.

Continuando esta Fusion temática entre el titulo del hilo, y el mundo de las 4 ruedas. Hoy, un pasito mas lejos de la IF al ir a coger esta mañana en auto y ver que no arrancaba.
Sudores frios me han entrado pensando que pudiera ser problema del alternador, pero por suerte “solo” ha sido la batería. 200 euros menos en cuenta. Adiós a la rubicompra del mes :sob:

4 Me gusta

Las baterías suelen durar unos 4-5 años depende del uso. Al final es un consumible más.

1 me gusta

Pero que batería es esa, vaya palo. Tiene start and stop el coche?

netos o brutos :smiley:

Que va! Si mi coche tiene 13 años ya!
Le puse la misma que llevaba, una Bosch, más la mano de obra del taller :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Mi hermano y yo somos polos opuestos, si yo estoy aquí imaginaros donde está él…
45 años y vive con mis padres, entre que es bastante hipocondriaco y estaba obsesionado con la seguridad en el coche, el último que se compro hace 5 años fue un Clase S 320 (como el de la Merkel) con 3 años. Préstamo de 50K a 10 años. La verdad es que es ir como en un tanque… Me parece que ya le cuesta mantenerle, porque hace 4 mese le ha puesto a la venta.
Yo voy a lo práctico, poder meter bicis en el maletero, skis, incluso dormir algunas veces. Y pagado en cash. :joy::joy::joy:
He hablado muchas veces con mi hermano del tema dinero, y no le entra en la cabeza. Que el dinero es para gastarlo. Luego vendrán los lloros.
Ahora, el Mercedes es una pasada. :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Financiar la compra de un coche de alta gama es de tener poco sentido (lo siento por tu hermano).
Anda que no hay coches supongo y segun vosotros que entendeis del tema con buenas prestaciones y te ahorras un pico.
Pero Merche es Merche al igual que Audi es Audi y BMW es BMW,
S2

Cuando Joan Tubau tenga hijos y tenga que meterles, sacarles, doblar carritos, subir cuestas con el coche hasta las trancas, etc. veremos si sigue pensando que lo mejor es un Sandero.
Eso no quita que su entrada sea top, pero simplemente que todo cambia dependiendo de en qué momento vital estés

1 me gusta

Yo soy una patata total en mecánica pero vamos que son 2 bornes que aflojas con la llave inglesa y te ahorras 100€ aprox

1 me gusta

25 en este caso. La batería han sido 175. La busque por internet y en Alcampo se podía pedir por 170, así que bueno. Ya está hecho. :sweat_smile:
No se ni donde tengo tengo el clásico juego de herramientas que al parecer hay en todos los hogares españoles. :rofl:

Algo me dice que eso no entra en su hoja de ruta hacia la IF😂

Hasta aquí he leído🤦🏻‍♂️

Es una putada que te pille cerca, pero es necesario que haya mucha gente así para que la noria no deje de girar, creo yo.

1 me gusta

Si crees que recomienda tener un Sandero leyendo su texto, es que no lo has entendido bien.

Quería un Golf y se pilló un Sandero. Lo mismo si tienes hijos y necesitas espacio y quieres un Tiguan te dice que te compres un Lodgy, que tendría más sentido.