¿En qué productos inviertes?

Buenas a todos, he creado este hilo para ver en qué productos invierte la comunidad de CZD. A ver si sale algún debate interesante.

2 Me gusta

Repetimos la encuesta tras los últimos meses, en los que algunos productos han pasado por problemas por la crisis del Covid-19.

  • Acciones
  • Fondos de inversión
  • Planes de pensiones
  • Opciones
  • ETFs
  • Inmobiliario
  • Criptomonedas
  • P2P / Crowlending
  • Bonos / Renta fija
  • Otros (explica en los comentarios)

0 votantes

1 me gusta

Quizás en el apartado renta fija se podría también meter depósitos bancarios (no son estrictamente la mismo?)

1 me gusta

Ok, lo apuntamos para diferenciar de cara a la siguiente.

Startups, aunque según el tamaño y la madurez del proyecto, prefiero decir que invierto en private equity, es decir, empresas que no cotizan.

2 Me gusta

Hola Geek,

Siempre he tenido curiosidad por las startups, ¿podrías explicar un poco el proceso, fuentes, o puntos que consideres esenciales?
Gracias y saludos

1 me gusta

No marqué opciones por omisión. Pero sí, ¡estoy muy metido ahí!

Hola Geek,

¿a través de qué vehículos inviertes en empresas que aún no cotizan? Yo hace un tiempo que estoy buscando información para ver si es posible participar en la OPV de Ant Financial antes de su salida a bolsa en Hong Kong y no consigo encontrar nada.
Supongo que no están abiertas a pequeños inversores y lo debes tener que hacer a través de alguna empresa que se dedica a invertir en startups.

1 me gusta

Mi primera inversión un piso a medias con mi pareja, que luego vendimos para poder comprar otro piso más grande. Seguimos pagandolo y adelantando dinero a medida que se puede.

Luego inverti algo en equipos de minería donde saque algo de dinero (poca cosa) era nuevo. Tenia el dinero en el banco sin producir nada y estuve leyendo como sacarle algo de rentabilidad y así me metí en el mundo de las acciones y dividendos.

Actualmente sigo pagando y adelantando mi hipoteca y si puedo algo en acciones pero poco a poco.

1 me gusta

Hola @dani @amchbi95
no tengo mucho que aportar, un amigo personal me invitó a participar en un club de inversión donde entre todos ponemos dinero y elegimos una startup para invertir. Lo vi interesante y accedí puesto que se podía acceder con poco dinero. Si quieres de manera individual invertir en startups suelen pedir importes que ya son algo elevados para la mayoría 10K, 25K, 50K…

Mi experiencia es muy poca en 2019 invertimos en una startup de turismo y en 2020 en otra del ámbito legal.

En cuanto a fuentes pues internet, he invertido algunas tardes en aprender las palabras típicas de este mundillo, fase semilla, series 1, pre money, post money…

El proceso no tiene nada que ver con el análisis fundamental, algunas empresas ni siquiera tienen ingresos así que se valoran otras cosas. ¿qué tamaño tiene el sector o nicho? ¿como son las personas que participan en el proyecto? y luego intentar analizar si la idea aporta valor.

Si al final te gusta alguna, pues se trata de invertir y olvidar ese dinero.

Una de las cosas que me gusta es que es bastante fácil poder hablar con el equipo y comentar ideas o dudas. Además si quieres, puedes ayudar en la empresa de manera activa, llevándoles clientes o aportando algo que necesiten. Esta última parte es la que personalmente me gustaría mejorar.

En mi caso estoy contento de invertir en startups no por la revalorización sino porque conozco gente y puedo ver de primera mano ideas novedosas. También indirectamente me ayuda a ser mejor inversor en acciones, por ejemplo, una startup tenía un importante gasto en publicidad con facebook y google ¿no será más rentable invertir en estas dos empresas en lugar de la startup? Parafraseando a Warren Buffet que dice que ser empresario le ha hecho mejor inversor y viceversa, a mi, ser inversor en startups me ha hecho ser mejor inversor en acciones y viceversa.

4 Me gusta

Me interesa mucho lo de la start up del sector legal, que me puede afectar directamente. Podría saber el nombre y a que se dedica?

1 me gusta

Han hecho un SaaS para facilitar la creación y gestión de contratos. No se en tu trabajo si ves puntos de mejora en ese ámbito, por no ensuciar el hilo podemos hablar por privado.