Enagas (ENG)

Tenéis muy poca fe … 0,68 cts, exdividend el 19 y pago el 21.

Un saludo.

4 Me gusta

Me extraña porque eso es menos que el año pasado

Aparte que no tiene ningún sentido anunciar el dividendo el día antes de la fecha ex dividendo

Y aun sin comunicado oficial

La directiva de Enagas merece ser fusilada

3 Me gusta

El año pasado pagó 0,688 en diciembre, complementado con 1,03 en julio de este año que sumaban los 1,72 correspondientes a 2022.

Este dividendo a cuenta de 2023, si mantienen la misma proporción, debería ser algo superior a 0,69 (0,696 me salió a mí haciendo regla de tres) para el dividendo previsto a cargo de 2023 de 1,74.

Esos datos son iguales que los del año pasado.

1 me gusta

Ya lo han anunciado por la CNMV. 0,696€. Ex el 20 y pago el 22.

5 Me gusta

Salvo error a mí el dato que me pasaron fue 0,688, escribiendo desde el móvil me he cepillado el ultimo 8.

En cuanto a lo de las fechas…estamos de acuerdo, si el dato es correcto, es un despropósito apretar así los tiempos.

Un saludo.

8 Me gusta

No vi tu msj @waits.

Me confirmaron que lo aprobaban esta mañana pero las fechas y cuantía me las dieron oficiosas, y hoy al no ver noticia al respecto pensé que serian correctas, mas allá de que como dije la cifra era 0,688 y me cepillé el último 8 al escribir desde el móvil.

Mejor así, al menos no hay reducción…por el momento.

Un saludo.

1 me gusta

SIUUUUH!
Siempre confié

3 Me gusta

Habrá que ver cómo queda con el recorte, a lo mejor merece la pena comprar.

Enagás paga como dividendo a cuenta el 40% del importe previsto y como complementario el 60% del importe previsto. Y el importe previsto es el que van publicando habitualmente con varios años de antelación.

Al menos hasta hoy ha sido así y salvo accidente o que tiren la toalla con su previsión así seguirá. Lo que probablemente en este caso no sea especialmente positivo para el futuro de la empresa, pero ese es otro debate.

Por cierto que en lo que aún no han cumplido es en la previsión del laudo del conflicto en Perú, que estimaban a partir de septiembre y en todo caso durante este año 2023 y ya estamos al borde de las navidades.

Esto de anunciar el dividendo de “aquí a mañana” suena a improvisación.

2 Me gusta

Y suena a que han estado a punto de recortarlo

1 me gusta

Y cuando lo recorte, el dividendo, subirá la cotización.

Bajará la cotización, subirá su valor intrínseco.

Este dividendo es nuestro fentanilo

2 Me gusta

@El zombie del dividendo

Creo que aún no esta pillado en twitter

3 Me gusta

sería más bien el divideathdo

2 Me gusta

Cobrado ya en ING

Y pensar que hace 5 días ni lo habían declarado

1 me gusta

En xtb también está ingresado.
Flipo con el high yield.

2 Me gusta

Spanish way.
La verdad es que no son maneras. Las comparaciones son odiosas. Llevo Enbridge y funciona diferente.

1 me gusta