Me confirmaron que lo aprobaban esta mañana pero las fechas y cuantía me las dieron oficiosas, y hoy al no ver noticia al respecto pensé que serian correctas, mas allá de que como dije la cifra era 0,688 y me cepillé el último 8 al escribir desde el móvil.
Mejor así, al menos no hay reducción…por el momento.
Enagás paga como dividendo a cuenta el 40% del importe previsto y como complementario el 60% del importe previsto. Y el importe previsto es el que van publicando habitualmente con varios años de antelación.
Al menos hasta hoy ha sido así y salvo accidente o que tiren la toalla con su previsión así seguirá. Lo que probablemente en este caso no sea especialmente positivo para el futuro de la empresa, pero ese es otro debate.
Por cierto que en lo que aún no han cumplido es en la previsión del laudo del conflicto en Perú, que estimaban a partir de septiembre y en todo caso durante este año 2023 y ya estamos al borde de las navidades.
Yo realmente estoy contento con ella, llevo ya mucho tiempo y muchos dividendos cobrados, aunque ahora la tenga en rojo.
Pero no es su mejor momento. De hecho, me estoy planteando seriamente venderla antes de fin de año para compensar fiscalmente con otras plusvalías…
Y a partir de marzo (para cumplir con la regla de los 2 meses) valorar volver a entrar. Es probable que su precio sea similar o incluso inferior así que, en ese caso, sería una operación redonda tanto fiscalmente como por el nuevo precio.
Y si sube será por empresas en las que poder entrar… O más al MSCI World