Enagas (ENG)

Presente! Buscándolo entre mi extensa lista de contactos

Acabo de comer con Florentino y le llamo.

1 me gusta

Hoy he vendido mis enagases. Lo de politicuchos enchufados me da mucha rabia pero, aunque no interfieren en la gestión porque saben ni dónde esta la oficina, pero el sondeo de los dividendos en especie ha sido la gota que colma el vaso para decidirme.

5 Me gusta

Hi

Yo haré buy and hold, no pierda usted la fe a las primeras de cambio :smiley:

Un saludo

1 me gusta

Más maderaaaaaa
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/06/05/5ed93541fc6c836e228b4581.html

1 me gusta

Es que me parece de justicia, va a cobrar un paston como consejero y no necesita una paga del Estado.

Por desgracia, estan acostumbrados a recibir esas pagas y luego cobrar por sus extras.

Que le pregunten a Aznar o Felipe Gonzalez cuanto cobran por sus charlas y conferencias.

De Zapatero mejor no preguntar de donde vienen sus ingresos


Debate sobre José Luis Rodríguez Zapatero y otros políticos movido al hilo de opiniones políticas.

3 Me gusta

B&H, yo me quedo dentro.

2 Me gusta

Otro mas que esta mañana ha emitido el voto en la JGA en contra de los enchufados y papelitos.

1 me gusta
8 Me gusta

Es una empresa participada por el estado es inevitable que aparezcan políticos. Hoy al salir por la tele dicen que no repartirán dividendos porque los pobres blablabla y mañana lo reparten por lo bajinis. Especialmente si son de Podemos y del PSOE. Están por la pasta y los chalets, como todos.

6 Me gusta
7 Me gusta

Hola

Parece una buena noticia para Enagas ¿Pero cual era el impacto en su cuenta de resultados?

Sin ser experto en la materia, supongo el precio del gas habrá bajado como el de la gasolina

Un saludo

Yo creo sin echar cuentas que el impacto no es muy grande, porque lo que hace es retrasar 1 año todo. Para el inversor a LP no cambia nada, no así a lo mejor para el especulador. Yo la tengo en vigilancia por los rumores de script-dividend. Pero a estos niveles y con este yield de momento no toco nada.

3 Me gusta

Hoy en ING ya me dejan descargar la tarjeta para acudir a la Junta.
Como pataleo yo también voy a votar NO a los nombramiento de los políticos como consejeros.
Creo que lo que hay que hacer (y agradeceré las posibles correcciones) es:

  1. Delegar la representación en el Consejo de Administración.
  2. Poner como instrucciones: “Votar NO a los puntos 8.2, 8.3 y 8.4”
  3. Poner fecha y firmar
  4. Adjuntar fotocopia del DNI
  5. Enviarlo por correo postal a la siguiente dirección:
    Att Oficina de Información al Accionista
    Paseo de los Olmos 19
    28005 Madrid
5 Me gusta

¿Posibilidad de hacerlo por vía electrónica?

Muchas gracias por adelantado

1 me gusta

Yo no tengo certificado electrónico. Así que lo hago en papel.
Para hacerlo vía electrónica lo pone aquí el compañero:

1 me gusta

El año pasado yo también voté de forma tradicional por las mismas razones (no tengo dni electrónico habilitado) y me llegó el regalo de asistencia -este año no hay tengo entendido-

La dirección es la correcta, así como el papeleo (dni y demás)

2 Me gusta

Hola

Gracias por la información, voy a votar como tu

Un saludo

1 me gusta

Y también NO al 6.6 (posibilidad de pago mediante scrip dividend).

1 me gusta

Tienes razón, @luisg. Pero lo mío es solo un gesto simbólico para afearles el tema de las puertas giratorias.