Enagas (ENG)

:sweat_smile: :sweat_smile:

Hay que tener en cuenta al ver una bajada tan abultada que hoy precisamente descuenta dividendo

1 me gusta

No se que preocupaciones tiene la gente con Enagas, ya dijeron en abril que hasta 2026 mínimo 1,74€ por acción al año, ademas de la entrada de Amancio Ortega este año con una cantidad importante de dinero y encima 2 políticos del PSOE dentro enchufados para mantener el chiringuito jajajajja

Que nunca se sabe, siempre te puedes comer un recorte, pero por ahora se puede estar tranquilo creo…

Mas jodido me ha parecido el recorte de Dominion Energy, la típica empresa americana mega recomendada en este y otros foros… y luego se le da mas bombo a Enagas por 2 artículos de mierda en el economista, expansión o por los del Citi.

11 Me gusta

Bp tampoco es una empresa de juguete y también apuestan por el Gas Natural y por el hidrógeno… Ya veremos.

3 Me gusta

Con parte de los divis verqniegos he comprado 150 acciones de enagas. Hacía tiempo que no compraba dos veces seguidas ibex. A tope con Spain

3 Me gusta

Enagas es un valor seguro dentro del Ibex 35 (bueno seguro en esta vida no hay nada solo la muerte jaja) pero me genera bastante confianza, ya que, aunque sea un sector regulado, tiene mucho margen de maniobra con la parte de expansión extranjera que están realizando.

Como bien dijo @jgalesco, el gas tiene un papel muy importante de aquí al menos 30 años. Mucho tienen que cambiar las cosas y muy drásticas para que el gas deje de ser una fuente de energía. Veo en el futuro que habrá una complementación con las renovables pero ni de coña me imagino viviendo solo de renovables al menos en el medio plazo.

Ahora bien, que de repente te venga la CNMV y haga recortes tarifarios ya es otra cosa. Aún así, sigue siendo algo regulado por leyes aprobadas por politicos , que, viendo el panorama (el panorama de enchufados ) no creo que perjudiquen mucho. Será interesante ver que nuevos cambios a niveles tarifarios entran con la nueva ley que sacarán para 2021 (actualmente rige la Ley 18/2014 ), ya que se podrá estimar mas o menos el impacto en sus cuentas.


Interesante debate sobre el futuro y evolución de las diferentes energías movido al hilo de las energías del futuro.

3 Me gusta

Bueno, pues el de Enagás ha sido el primer dividendo que he cobrado en mi vida, y bueno, mola

10 Me gusta

A los que lleveis Enagas en IB os han hecho ya el ingreso del dividendo?

Esta vez han sido mas rapidos incluso en ING

2 Me gusta

yo que opero con IB, todavía no me han ingresado nada. tampoco de DAI,

1 me gusta

Ingresado esta misma mañana a media mañana.

Saludos

ING me ingresó lo de Enagas el día 9 :grinning:

En R4 curiosamente me lo ingresaron el viernes

En clicktrade son como un reloj. Dia de reparto, dia que cobro

Habemus resultados de Enagas. No son malos para ser época de bicho.

4 Me gusta
10 Me gusta

No son malos!
Yo los calificaría de extraordinarios,con todo lo que esta pasando

4 Me gusta

Hola

Algunos que compramos mas aprovechando las rebajas parece que acertamos, la cortizacion ya lo reflejará

Un saludo

4 Me gusta
3 Me gusta

Buena vaca lechera tal como están las cosas, no me parece mala inversión a precios actuales, ordeñar y reinvertir en otras empresas.

8 Me gusta

Acabo de comprar 80 a 18,95 euros. A estos precios es más de un 8% !!!

4 Me gusta