Enagas (ENG)

Hola de nuevo.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Después de leer todos los comentarios con respecto a la pregunta que os hice hace 3 días (de que si había “trampa” en Enagás), y después de leer algún que otro análisis de la compañía, llego a la conclusión de que es una gran empresa, bastante segura y de carácter defensivo (como casi todas las utilities, dentro de que no hay nada seguro), con un buen historial de dividendos y una muy buena RPD al precio actual (RPD que parece que se va a poder mantener los próximos años).

El único inconveniente que veo (la trampa que yo buscaba) es el REGULADOR, o sea, la pareja de los Picapiedra (Pedro y Pablo), por llamarlos de alguna manera. Pero teniendo en cuenta que tienen varios de sus lacayos en el Consejo de Admon, quizás ésto influya en que no hagan demasiado estropicio y no hagan disparates con el marco regulatorio…aunque estos dos ya han demostrado que son capaces de TODO.

Me arriesgaré y seguiré ampliando posición.

Saludos cordiales.

12 Me gusta

Ahí los %

… y cuanto % de su patrimonio han comprometido?

Enagas, 5.300 millones.

5% de Enagas, son 265 millones de EUR. Inversión de Amancio.
2,5% de Enagas, son 132 millones de EUR. Inversión del fondo noruego. Lo que gastan los noruegos en pan al mes.

Amancio Ortega, 60.000 millones de EUR de patrimonio aproximadamente.
Fondo noruego, 1 Billón de EUR de patrimonio aproximadamente.

Aposté, no invertí, repito, aposté, yo más en China Medical (me quebró) o ION que solo la conocemos dos pelagatos que estos dos pollos en Enagas.

Amancio es muy listo, yo no lo dudo, invirtiendo también?

Está claro, que quien escribe que Amancio ha comprado el 5% de Enagas, no miente, pero para decir toda la verdad debería decir que para Amancio es calderilla y para los noruegos son las vueltas de las chuches.

PD1: no tengo ni P*** I***, si Enagas es buena inversión
PD2: Admiro mucho, a mi gallego preferido, Amancio Ortega.
PS3: Se puede decir que los noruegos, no saben qué hacer con tanto dinero?.:rofl::rofl::rofl:

23 Me gusta

A los efectos previstos en el artículo 17 del Reglamento (UE) nº 596/2014 sobre abuso de mercado y en el artículo 228 del Texto Refundido de la Ley de Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015,de 23 de octubre, y disposiciones concordantes, Enagás, S.A (“Enagás” ó la “Sociedad”) pone en su conocimiento lo siguiente:

Enagás abonará un dividendo de 0,672 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio 2020

Madrid, 24 de noviembre de 2020. El Consejo de Administración de Enagás, S.A., en su reunión del día 23 de noviembre, ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 0,672 euros brutos por acción (excepto para las acciones propias en autocartera) en los siguientes términos:

  • Tipo de operación: Pago de dividendo a cuenta
  • Código ISIN: ES0130960018
    • Fecha de pago: 23 de diciembre de 2020*
  • Fecha de registro (record date): 22 de diciembre de 2020
    • Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 21 de diciembre de 2020*
    • Dividendo bruto por acción: 0,672 euros*

El pago de dicho dividendo se hará a todas las acciones con derecho a dividendo el día 23 de Diciembre de 2020, de acuerdo con la normativa de funcionamiento de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (IBERCLEAR), actuando como agente de pagos el Banco Santander (0049).

El dividendo total del ejercicio se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará en el primer semestre del año 2021.

15 Me gusta

Hombre, pues visto así, tienes razón. Han invertido calderilla !!.

Yo de todas formas ya he ampliado en Enagás. Lo del dividendo tan alto y tan aparentemente sostenible me puede.

Saludos.

2 Me gusta

En parte te doy la razón, pero cuando digas patrimonio di toda la verdad y di también que eso no significa tener “cash”.

Amancio dudo que tenga en cash 60.000 millones para gastar mañana, buena parte de su patrimonio viene de su participación en Inditex.

Conozco unos cuantos con mucho patrimonio que comen macarrones con tomate 3 veces por semana… Que de todas formas este no es el caso de Amancio.

3 Me gusta
3 Me gusta

Ahora ya sabemos porque tiene tanto dinero jajajaj Es un lonchafinista con la comida.

1 me gusta

Si, pero no con toda

Paga a 2€ el :egg:

Yo por media docena pago menos, y son de granja :joy:

3 Me gusta

En su caso, con menos de la mitad del dividendo que cobró en Noviembre se compra el 5% de Enagás

4 Me gusta

A ver, esto no va del dinero que tenga o deje de tener. Cada uno invierte según el dinero del que dispone.

Lo quiero decir, es que, si este señor invierte en Enagas y no en las otras de cientos de compañías que hay en el mundo será por algo, no creo que se levante una mañana cualquiera y diga “voy a invertir en Enagas a ver si me sale bien y sino pues me da igual es calderilla”, supongo que dadas las cifras que maneja pues algo de asesoramiento recibirá… Y si hay algo que les gusta mas que el poder a esta gente es ganar dinero.

Y para mi este señor y otros tantos ya del sector como Buffet, Tepper, Terry Smith, Ackman, Druckenmiller etc. Son buenas referencias en general a las que tener en cuenta, para sacar ideas o confirmar las que uno ya tiene.

7 Me gusta

El patrimonio es lo que determina todo lo que uno tiene, menos las deudas. Cash, inversiones, sellos tierras, árboles, etc.

Que yo tenga en cash el 2% de mi patrimonio y hago una inversión del 50% de mi efectivo, no significa que esté haciendo una gran apuesta, estoy invirtiendo el 1% de me patrimonio lo mires por donde lo mires.

Me puedes decir que soy un insensato, si cada 15 días gasto el 1% de mi patrimonio y haciendo esa compra, solo me he quedado con 15 días de IF si no vendo algo, pero nada más. La apuesta sigue siendo ridícula.

2 Me gusta

No hay semana que no veamos en la prensa que Enagas va a participar con otras empresas energéticas en un proyecto de hidrógeno. Digo yo que alguno va a salir adelante.
Nos ofrece más de un 8% de yield. Resulta que nos mosqueamos porqué amplia capital sin darnos opción pero esa ampliación es para que entre Amancio Ortega, de hecho esa ampliación es para irse a USA a poner 1500 kilos de la mano de Blackstone y GIC que no son malos compañeros de viaje. En una divisa fuerte.

Vemos que el bueno de Reynés se va largando de toda la mierda de talam y de sus continuas deflaciones, ya solo le falta brasil y argentina. Pues Panamá y México son economias dolarizadas.

Enagas se va a USA. Enagas está en el gaseaducto trasneuropeo con una participación y en Grecia. O sea que a pesar de alguna mierda que le queda en Peru y chile que no va a sacar nada Enagás se va al euro y al dólar. Sus ratios de deuda son parecidos a otras midstream de usa. Se financia al 1.9% y de hasta les han puesto a montilla y a blanco. Enagas como ya se dijo se ha convertido en un bono español que va a tener un 30% de sus ingresos fuera de España. Pues ni tan mal.

A ver si al final voy a españolizar un poco más mi cartera jejejeje

34 Me gusta

Vaya torta lleva esta en dos dias !

Que confiese el que la haya comprado recientemente para saber quien es el gafe del foro :stuck_out_tongue:

Otra noticia acerca del hidrógeno verde:

Yo espero ampliar después del exdividend, puede ponerse a precios muy interesantes.

Aqui uno que confiesa…

Compre ayer a 19,57 :joy:

No me habia dado tiempo a postearlo

4 Me gusta

Der_Fluch_Prinz

:rofl:

me he quedado a-no-na-da-do :joy:

Al final me voy a cambiar el Nick de verdad, pero el dia que llegue a los 1000€ :money_mouth_face:

Yo estuve a punto de vender put, pero dije me espero a 19 si llega le doy XD

Ya verás como sea Amancio vendiendo acciones el despelote que habrá en el foro

5 Me gusta

Amancio vendiendo para pagar el dividendo de Inditex :smiley:

5 Me gusta