Enagas (ENG)

Las ganas que va a tener ahora Pablo Iglesias de nacionalizar Enagas y fastidiar a Amancio Ortega !! :scream_cat:

13 Me gusta

Hoy es el día de la fecha de cotización ex dividendo (ex-date). Hoy es cuando se descuenta el dividendo de la cotización o es mañana. el día de fecha de registro. (Record date).

Nunca me ha quedado claro…

Si quieres mantenerte tendrias que comprar a 21,50€ y ahora cotiza a 22,17€ y sin derecho al dividendo. Habra que esperar al dia 23 que lo descuente de la cotizacion o pagar mas que los ricos por ser un minoritario. Yo lo veo operacion defensiva para defenderse del recorte de la cnmc.

2 Me gusta

Segun expansion hoy ya no tienes derecho al dividendo pero se descontará de la cotizacion y lo cobraras el dia 23. Por tanto si compras ahora ya pierdes 64centimos minimo que es el dividendo aun no esta descontado de la cotizacion.

1 me gusta

¿Todavia con estas dudas? El dividendo de Enagas se ha descontado hoy antes de abrir puesto que hoy es la fecha ex-date. Si querias cobrar dividendo tenias que haberla comprado ayer como ultimo dia. Si ahora cotiza a 22.14 en realidad es equivalente a haberla comprado ayer a 22.68 (impuestos aparte).

6 Me gusta

El próximo día 23 de diciembre Enagás abonará un dividendo de 0,64 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2019. Lo recibirán los dueños de las acciones al cierre del día 18 de diciembre. Al día siguiente, el 19, la compañía iniciará su negociación bursátil descontando dicha cuantía, lo que supone un 2,8% respecto a los precios actuales. Téngalo en cuenta si tiene órdenes pendientes de ejecución, ya que éstas no se ajustarán por dicho pago.

1 me gusta

¿Y no habrá sido para tocar un poco los cataplines por todas las críticas recibidas por parte de los andrajosos por los equipos donados a la SS? Lo mismo se ven las caras en un consejo de administración :rofl::rofl:

Saludos.

3 Me gusta

Es que no me salían las cuentas. Ya que ayer cerró a 22.46€ y hoy abrió a 21,92€ que la diferencia son 54 centimos, no 64€ y como la vi cotizando a 22,18 (-1,17%) en la app investing y al mismo precio en eleconomista cotizando a (+1,5%)… pues me hice la picha un lío… mis disculpas.

Y gracias por la aclaración. :slight_smile:

Para no liarse mejor recordar EXdate=EXcluye el dividendo.

5 Me gusta

Existe cotización previa a la apertura del mercado

Enagás aumenta su participación en Tallgras Energy

hace 2 horas - jueves, 19 de diciembre de 2019

La compañía transportista de gas refuerza su posición en EE.UU.

Acción correcta.
MANTENGA.

Enagás, junto a varios socios, se hará finalmente con el 100% de Tallgrass Energy. Tras esta compra, la española pasará de controlar el 12,6% actual a aproximadamente el 30% de la eléctrica norteamericana. Para ello desembolsará en total unos 750 millones de euros (3,1 euros por acción), de los cuales 500 ya los ha conseguido mediante una ampliación de capital realizada entre inversores institucionales (a 21,5 euros cada acción nueva). Las nuevas acciones suponen alrededor de un 10% más de títulos, pero creemos que no habrá dilución de los beneficios por los mayores dividendos a cosechar de la compañía norteamericana. Enagás se refuerza en Estados Unidos, un mercado con buenas oportunidades de crecimiento para el desarrollo de infraestructuras de distribución gasísticas y petroleras.

4 Me gusta

Pues se está tragando una ampliación de capital y un descuento del dividendo en el mismo día tan ricamente… Para que luego vengan a decirnos lo de que se descuenta de la cotización… :rofl::rofl:

15 Me gusta

Se puede optar a la ampliación de capital??

No, es solo para institucionales, además, ya se ha producido.

Y a mi que me da que en toda esta operación se han medido muy bien los tiempos para que a los grandes que están metidos en Enagas les salga mejor la jugada: en marzo se anuncia lo de Tallgrass con Blackstone, luego se tira abajo el precio en junio por parte de la CNMC, cómo en agosto (si no recuerdo mal) se lanza la oferta del 100% de Tallgrass, la CNMC rectifica hace unos días, ahora la ampliación excluyendo a los minoristas…
Para mi esta ha sido durante muchos años la “joya de la corona” de este país, ya desde que se vendió a precio de saldo en la década de los 90, y si no hace ninguna barbaridad seguirá siéndolo. Me parece un movimiento muy inteligente entrar en USA, aunque no me han gustado las formas.
Salu2

8 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-12-19/amancio-ortega-se-convierte-en-el-maximo-accionista-de-enagas-tras-invertir-250-m-109_2383351/

7 Me gusta

Al final te va a salir bien la jugada… yo no he tenido tanta paciencia…:cry::cry:

¿Alguien conoce algún caso de una ampliación de capital que haya sentado tan bien a la cotización?
¿La explicación se encuentra en la entrada de Amancio Ortega?

3 Me gusta

Es que si Amancio compra el 5% de la empresa no me extraña que la ampliación se acabe a los 15 minutos y todos a casa.

5 Me gusta

A ver, en mi opinión, q un inversor como Amancio Ortega entre en el accionariado de una empresa no se hace de la noche a la mañana sin más. No sé levantó ese día Amancio, se puso a leer su foro de bolsa favorito mientras se tomaba un café y viendo q ENG iba a ampliar capital llamó a su broker, porq ese día internet le iba lento en casa q sino lo habría hecho el mismo desde la tablet, y le dijo q le comprara el 5% de ENG.

Eso está hablado, expuesto, tratado y aprobado, con por supuesto precio pactado. Incluso con el gobierno de turno de por medio, q para eso tiene veto en las decisiones q afectan al accionariado de ENG. Y lo q no vamos a saber es si pidió entrar él o se le solicitó el favor. Porq hasta ahora los movimientos de Amancio Ortega en sus inversiones habían estado muy lejos de implicarse en cualquier empresa y se habían ceñido únicamente al sector inmobiliario.

No es lo mismo “tirarse a la piscina” de una ampliación sin tener atado nada, q hacerlo teniendo cerrado ya de antemano el 50% de la misma.

Un saludo.

20 Me gusta