Enagas (ENG)

Como dicen por otro foro:

CHORPREEECHAAAAA!!!

Yo espero que Jose Blanco pueda aportar valor en las juntas con lo que mejor supo hacer:

3 Me gusta

Me están dando ganas de librarme de al menos la mitad en cuanto llegue a mi precio de compra. No me gusta nada este pago de favores a costa de nuestros dividendos y revalorizaciones.
El problema es encontrar sustituta con yield similar.

3 Me gusta

Pues no se vayan todavía que aún hay más:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-05-27/enagas-jose-blanco-jose-montilla-podemos_2611943/

Montilla, Blanco y un “experto” de Podemos :man_facepalming:

El de Podemos será para dirigir la nazionalización de la empresa, supongo.

3 Me gusta

Veamoslo por el lado positivo ¿Cuantas empresas podrian tener esta junta directiva y no quebrar? Creo que Buffett pensaba en Enagas cuando dijo lo de “You should invest in a business that even a fool can run, because someday a fool will.”

23 Me gusta

Sí, es lo que me viene a la cabeza siempre que leo algo como lo de hoy.

2 Me gusta

Pues yo creo que además de comentarlo aquí en el foro, hay que darle cierta difusión al tema. No por ser algo frecuente hay que dejarlo pasar. Por mi parte, voy a empezar a publicar diariamente un tweet sobre el tema con copia a la cuenta oficial de enagas. Evidentemente, soy un mindundi al que siguen 4 gatos, y la repercusión del tweet va a ser entre cero y nada, pero yo me quedo muy a gusto poniéndolo.

21 Me gusta

Si me dices tu tuiter, te apoyo :smiley:

Hay que votar en la junta de accionistas en contra del consejo siempre, mientras haya políticos

Un saludo

4 Me gusta

Quizás el que haya políticos en la junta aumenta el moat de la empresa. Tener influencia más o menos explícita en el BOE que es el boletín que regula el precio al que puedes comercializar tus bienes y servicios parece un movimiento inteligente

No digo que este de acuerdo. Pero sentido tiene

2 Me gusta

Ahí tienes el tweet https://twitter.com/PmBonmati/status/1265399070178377729

Actualizado con el vídeo que ha compartido @juanjoo.

Pero iré añadiendo más. Otra cosa no, pero para vídeos de este tipo Pepiño es un filón

3 Me gusta

Si no fuera accionista y fuera cliente de gas me parecería un escándalo.

1 me gusta

Existe algún control sobre los actos de influencia que supuestamente realiza esta gente, y en que medida han contribuido al beneficio de la compañía?

Lo digo porque me parece, como tu, que es lo que en teoría pueden aportar estos perfiles, pero sin control de ningún tipo, ahí queda la duda y la sospecha.

Pero es que incluso comprándote el argumento y dando por válido que puedan meter políticos, ¿tenía que ser justo el más tonto de la clase? Es que hablamos de un tío que apenas sabe hablar.

1 me gusta

Mi unica española se convierte en venta

2 Me gusta

Yo tambien los retwuiteare.

Ya te sigo @born-to-run

Que radical @miguel_angel_sanz :joy:

Por cual la vas a rotar? Seguro que ya le tenias sustituta/as hace tiempo

Yo de momento me la quedo, tengo varias antes en la casilla de salida.

Mientras no hagan algun desbarajuste y este afecte al funcionamiento/dividendo de la empresa, la mantendre. He de confesar, que no me conozco los equipos directivos de la mayoria de empresas que llevo… asi que aqui hare como que no los conozco tampoco.

1 me gusta

Si, mucho, :smiley: con todo lo que se refiere a la politica, llevo mucho tiempo dando la vara y poniendolos a parir en Twitter.

La verdad es que me viene muy bien, cuando estoy tenso me sirve para soltar adrenalina, y me relaja :rofl: :rofl: :rofl:

Ya hace tiempo que tenia pensado en quitarmela pero no tengo sustituta, cualquier americana que se ponga a tiro.

5 Me gusta

Cuando entren los ministros actuales empeorará bastante el consejo.
Yo me estoy planteando seriamente salir de todas las españolas. REE, ENA, MAP y SAN

1 me gusta

También cabe la posibilidad que como esta gente va a cobrar sin hacer nada, tampoco van a romper nada.

3 Me gusta

Dice la noticia: El expresidente catalán, que cursó estudios de Derecho y de Economía…

¿Comorrr? Ni Pepiño ni Montilla tienen título universitario. ¿Cómo se puede justificar que gente con esa carencia de formación llegue al consejo de administración de una empresa del IBEX35, sin ser un Amancio Ortega?

Los otros todavía ponían a gente formada, pero éstos… pufffff

Lo de este gobierno es de escándalo tras escándalo. Me recuerda a la primera mitad de los 90, sólo que en aquella época llevaban 10 años en el gobierno. Éstos en comparación no llevan nada.

4 Me gusta