Enagas (ENG)

Yo también opero con self bank por lo mismo

Parece que finalmente se ha aprobado la posibilidad de pagar el dividendo en especie, así como el nombramiento como nuevos consejeros a Blanco y Montilla.
A todos los que os molestasteis en votar en contra, daros las gracias por las molestias, pero hemos perdido.
Una vez más, gana el capitalismo de amígueles, de chanchulleros frente al verdadero capitalismo.
Habrá que darle alguna vuelta en la cabeza, si nos quedamos en Enagas

https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/06/30/5efb2849468aeb524d8b45f2.html

10 Me gusta

El día que anuncien el primer scrip dividend de la historia de Enagas será mi último día como accionista.

17 Me gusta

Está claro que la partitocracia manda independientemente del partido en el poder en cada momento. Todos son iguales. Es necesario eliminar los partidos políticos, a todos. Elección por sorteo de todos los representantes políticos, los partidos no solo son corruptos sino que están obsoletos. DYL

3 Me gusta

3 Me gusta

Veo en la web de Bolsa de Madrid que enagas parte el dividendo en 2, uno complementario y otro con cargo a reservas
Alguien lo entiende o sabe algo?
pongo el enlace

1 me gusta

Hola

Lo acabo de ver, pero ni idea que es

Un saludo

O sea que a día de hoy (LTD) todavía no sabemos claramente lo que van a pagar ni cómo? No creo, no?
Esto es lo que he podido averiguar y parece que coincide con el 0.96 que se esperaba.

No hay que hacer gestión alguna para el cobro en cash porque al final no usan las “especies”, no?

PD.- Si me permitís un ligero offtopic, hace tiempo que me pasa esto, y hoy con Enagas, sucede otra vez. Según Bolsa de Madrid la cotización de cierre de hoy es de 21,75 mientras que en Investing.com dan como cotización de cierre de hoy 21,820. La diferencia no es menor. A qué puede deberse?
Acciones ENAGAS | Cotizaciones en Bolsa | BME Exchange
https://www.investing.com/equities/enagas

Gracias

Mirando la pestaña de “negociaciones” de la bolsa de Madrid parece que investing se ha quedado con el precio antes de la subasta de cierre

30/06/2020 17:35:10 21,7500 3.616 XMAD 30/06/2020 17:35:10 090013852 “ALGO”
30/06/2020 17:29:56 21,8200 4 XMAD 30/06/2020 17:29:56 090013348 “ALGO”
3 Me gusta

Gracias

Fallo mío, no era LTD.
Me guié por un calendario en el que tenía apuntado el dato de alguna web, pero resulta que las fechas oficiales son una semana más tarde.
Siento si generó algún malentendido.

Yo me estoy planteando salir de ella, es mi 2a mayor posicion. Lo del scrip no lo trago… Lo siento, o cash o nada.

2 Me gusta
1 me gusta

Estos del Citi lo que pasa es que se han enterado de quien son los nuevos consejeros :thinking:

1 me gusta

Sospecho que quieren comprar barato.

8 Me gusta

Pues he decidido no vender de momento eng. Me parece sospechoso la excusa de la “descarbonización”. Cualquiera que sepa de qué va eso sabe que todo el sistema fotovoltaico y eólico necesita un respaldo de centrales de ciclo combinado que precisamente van a gas. Por otra parte dudo que el persona acostumbrado a la calefacción central por agua calentada por calderas de gas se cambie a estufas eléctricas que consumen hasta un 500% mas y las bombas de calor solo son factibles como calefacción en climas relativamente templados. El gas tiene mucha vida por delante. Mas bien veo que mas pronto que tarde se va a destapar la realidad del tema “renovables” y su imposibilidad de suministrar toda la energía que la sociedad necesita sin cortes y habrá un boom del uso del gas.

17 Me gusta
3 Me gusta

Hola

Por lo anteriormente comentado, si hay menos carbón habrá mas gas, la voy a mantener en mi cartera y aunque baje un poco el dividendo (Que está por ver…) yo la compré cuando daba un 8% de dividendo, que baja 6, sigue siendo fenomenal para mi estrategia

Un saludo

5 Me gusta

No parece que todo el mundo vea el futuro del gas tan negro

7 Me gusta