Es una empresa participada por el estado es inevitable que aparezcan políticos. Hoy al salir por la tele dicen que no repartirán dividendos porque los pobres blablabla y mañana lo reparten por lo bajinis. Especialmente si son de Podemos y del PSOE. Están por la pasta y los chalets, como todos.
Hola
Parece una buena noticia para Enagas ¿Pero cual era el impacto en su cuenta de resultados?
Sin ser experto en la materia, supongo el precio del gas habrá bajado como el de la gasolina
Un saludo
Yo creo sin echar cuentas que el impacto no es muy grande, porque lo que hace es retrasar 1 año todo. Para el inversor a LP no cambia nada, no así a lo mejor para el especulador. Yo la tengo en vigilancia por los rumores de script-dividend. Pero a estos niveles y con este yield de momento no toco nada.
Hoy en ING ya me dejan descargar la tarjeta para acudir a la Junta.
Como pataleo yo también voy a votar NO a los nombramiento de los políticos como consejeros.
Creo que lo que hay que hacer (y agradeceré las posibles correcciones) es:
- Delegar la representación en el Consejo de Administración.
- Poner como instrucciones: “Votar NO a los puntos 8.2, 8.3 y 8.4”
- Poner fecha y firmar
- Adjuntar fotocopia del DNI
- Enviarlo por correo postal a la siguiente dirección:
Att Oficina de Información al Accionista
Paseo de los Olmos 19
28005 Madrid
¿Posibilidad de hacerlo por vía electrónica?
Muchas gracias por adelantado
Yo no tengo certificado electrónico. Así que lo hago en papel.
Para hacerlo vía electrónica lo pone aquí el compañero:
El año pasado yo también voté de forma tradicional por las mismas razones (no tengo dni electrónico habilitado) y me llegó el regalo de asistencia -este año no hay tengo entendido-
La dirección es la correcta, así como el papeleo (dni y demás)
Hola
Gracias por la información, voy a votar como tu
Un saludo
Y también NO al 6.6 (posibilidad de pago mediante scrip dividend).
Tienes razón, @luisg. Pero lo mío es solo un gesto simbólico para afearles el tema de las puertas giratorias.
Estando en Clicktrade no podemos votar, pero sería el mismo voto que hacéis vosotros. No obstante, en un país de (políticos) corruptos como en el que estamos, no me parece tan excesivamente mal la estrategia de ponerlos en los Consejos de Administración.
En la prensa lo están vendiendo como si ya estuvieran los tres chupopteros en el consejo de administración. Nuestro voto es el derecho al pataleo. Ojalá se produzca la sorpresa y se queden sin el chollo.
Hola, cuando decis que no se puede votar por clicktrade es porque no tenes derecho a voto o por algún otro motivo?
También otra pregunta, desde que momento tendrías derecho a voto? Yo compré enagas hace 2 días (también por clicktrade).
Gracias, saludos
Les escribí preguntando sobre el tema y esta fue su respuesta:
"Buenas tardes,
Las acciones que tiene con nosotros le indicamos no podemos gestionar ni facilitar al Cliente las tarjetas de asistencia a Juntas o Asambleas de las entidades emisoras, que así lo autoricen, ya que los títulos estén depositados en cuentas globales y nuestro proveedor no nos facilita dicho servicio."
Saludos
Para los que tengamos ya la tarjeta de asistencia/voto y además no podamos votar telemáticamente por la razón que sea.
He llamado y se puede votar este año por email (evito correo postal y aseguro su recepción).
Aquí tarjeta de enagás para cumplimentar.
Y mandar junto a foto de DNI a accionistas@enagas.es.
Básicamente porque con ClickTrade las acciones no están a tu nombre, sino a nombre del broker, como bien expone @inmodu.
En el caso de ING o SelfBank, por poner algún ejemplo, las acciones españolas sí están en cuentas nominativas y puedes votar como accionista.
Eso significa que si el broker tiene algún problema, no me refiero a fraude sino que no le dan los números y cierra. Puedo perder las acciones? O llegado a ese punto las puedo mover a otro broker?.
En este mundo puede pasar de todo (que nos digan lo del confinamiento hace unos meses). En principio el FOGAIN está ahí para cubrir hasta 100k cualquier cosa que pueda ocurrir, pero es posible que te compensasen económicamente por el valor de tu cartera y que las acciones no estén ahí por fraude o similar.
No quiero alarmar con esto a nadie, creo que ClickTrade es un buen broker y que intentan actuar de la mejor forma posible. Por ejemplo ahora reparten el efectivo entre bancos sistémicos para que no les vuelva a ocurrir algo similar a los problemas que tuvo Interdin (anterior broker de los dueños de ClickTrade) por culpa de la quiebra de Banco de Madrid.
Yo por mi parte, he optado por dormir tranquilo y operar con valores nacionales con SelfBank. Al menos sé que no están prestando las acciones a mis espaldas, ya que en ese caso no constaría como accionista para algunas empresas y no he tenido incidentes de ese tipo.