Enagas (ENG)

El jueves pasado compré unas pocas acciones más reinvirtiendo dividendos cobrados (incrementé mi posición un 25%). Si continúa a precios parecidos en los próximos meses voy a continuar teniendo en cuenta como está de caro el resto del mercado.

¿No te preocupa todo el continuo ruido alrededor de que la acción está sobrevalorada y el dividendo no es sostenible?
A mi también me parece que viendo cómo está todo de caro ENG tiene un precio atractivo, pero me preocupa que no sea capaz de sostener su dividendo

2 Me gusta

Te pego mi explicación que di hace una semana:

El mercado ve las cosas a su manera y a lo mejor de aquí 3-4 meses cotiza a 22 y todo el mundo lo encuentra normal y ya no llama tanto la atención por su precio. Hace 2-3 años cotizaba a 23-26. Lo acabo de mirar y el 21 de febrero del 2020 cotizaba a 26; el 22 de marzo del 2019 a 26,90.

No digo que la empresa tenga que valer eso pero tampoco ha cambiado mucho para que la puedas comprar a 18.

No sé, hace 2 meses podías comprar MO por menos de 40 y ahora cuesta 52. Ha cambiado la empresa? Yo creo que no… El mercado me parece caro estos días y Enagas parece a un buen precio.
Hace unos pocos años la compré a 23 y luego la vendí.

12 Me gusta

Una valoración en Seeking Alpha:

En resumen:

  • Dice que puede ser una buena protección si hay inflación.
  • Cree que la baza del hidrógeno le puede venir bien de cara a hacer inversiones que puedan subir su remuneración por parte de la CNMC.
  • Un análisis simple de DFC le da una valoración de 27,23 Euros un 47% de potencial… (Un poco optimista para mi gusto)
11 Me gusta

No.

Compré banca española cerca de mínimos a pesar de sus consejos… mientras sus acólitos vendían con unas minusvalías bestiales.

De nada :slight_smile:

1 me gusta
4 Me gusta
6 Me gusta

Enagás gana un 22 % menos

Enagás logró un beneficio neto de 92,9 millones de euros en el primer trimestre, un 22% menos que en el mismo periodo del año anterior, por el impacto del nuevo marco regulatorio para el periodo 2021-2026 sobre la actividad y el transporte de gas. La firma indica que, fruto también del nuevo marco regulatorio, los ingresos totales a 31 de marzo de 2021 han alcanzado 240,6 millones de euros, un 15,1% menos que entre enero y marzo de 2020.

Por lo que respecta al dividendo correspondiente a 2020, que se propondrá en la próxima Junta de Accionistas -prevista en mayo-, será de 1,68 euros brutos por acción, lo que supone un aumento del 5% anual.

17 Me gusta
2 Me gusta

Estarán allanando el camino para una ampliación de capital de 600 M ? :face_with_raised_eyebrow:

Últimamente ENAGAS está dando bastantes noticias interesantes.
Ésta me llama la atención pues se implica en el mayor proyecto fotovoltaico que se va a construir:

“como parte de este proyecto, Soto Solar también ha firmado con Enagás Renovable SLU , filial al 100% de Enagás S.A., principal transportista y gestor técnico del sistema gasista español, un acuerdo estratégico para impulsar un potencial proyecto para la producción de hidrógeno verde , mediante una planta de hidrógeno in situ que utilizará una parte de la planta solar y la energía generada por ésta, como parte del proyecto Erasmo”.

Soto Solar desarrolla la planta fotovoltaica más grande de España: tendrá 1.000 MW, contará con 80 MW de baterías y producirá hidrógeno verde

8 Me gusta
7 Me gusta
5 Me gusta

Revisando la evolución del EPS, Estimated EPS, payout y DPS de Enagás me ha sorprendido la de años que lleva con un payout por encima del 100%:

Entiendo que el diente de sierra con un Q por encima del 100% ¿sabe alguien la razón?

6 Me gusta

Para los que manejáis análisis de empresa seguro que os resulta muy interesante.
Gorka me parece de los respetables hoy en día en el mundo de los dividendos e inversión.

17 Me gusta

hola, como armaste el grafico ese en tradignview?
Gracias

pues hice un script en pine, tienes una explicación de todo lo que muestra y el código al final aquí:

5 Me gusta

espectacular!
Muchas gracias

1 me gusta

Gracias. Yo de momento no lo he hecho funcionar, me dice que no puede compilar el script.

¿Qué versión de Pine estás usando?

Otra opción es que busques el script en tradingview y lo añadas a favoritos. Está publicado ahí:

Eso sí, ese no puedes modificarlo, por si quieres añadir otros indicadores,

1 me gusta