Enagas (ENG)

No sé cómo pretenden aguantar ese dividendo sin invertir para aumentar beneficios la verdad

2 Me gusta
8 Me gusta

Esto promete.

7 Me gusta

Pero si está terminado el Nord Stream 2 y solo falta que la momia Biden y sus secuaces dejen de dar por saco y que fluya el gas, en Alemania deseando están que fluya el gas directo desde Rusia. Pero a yankees and british no les interesa esa relación comercial y quieren que todo siga pasando por Ucrania(de ahí todo el cirio que han montado allí). Mucho se tiene que torcer el tema(que todo es posible) para que ese proyecto del artículo se lleve a cabo por lo menos a corto medio-plazo.

2 Me gusta

Espera, que ahora aparecen los Japoneses

3 Me gusta

Sujétame el cubata.

1 me gusta

Yo, sinceramente, todo el follon de Ucraïna lo veo como una cortina de humo de un plan muy bien pensado.

Rusia vende el gas a europa.

China quiere el gas de rusia, y le paga mas por él.

Rusia no puede cortar el gas a europa por las buenas. Y saltarse todos los contratos y acuerdos.

Monta el follon con Ucraina, ya que sabia la reacción mas plausible.
Opción A, Si no reaccionan, Invado Ucraïna.
Opción B, Si reaccionan, reduzco suministro de gas a europa y aumento el de china.
Opcion C, hay tensión, suben los precios, y vendo el gas a china y europa.

8 Me gusta

Lo mas importante de todo, que venga de donde venga el gas, pasa por las manos de Enagas

6 Me gusta

Efectivamente, pero justo al reves. Esto es igual que la crisis de los misiles de Cuba, recordemos que en cualquier guerra la primera victima es la verdad… esto es una pieza fundamental y forma parte del juego, y lo primero que hace cualquier potencia que quiera ser hegemónica y justificar algo es vender la moto a su opinión pública y hacer pensar a la gente en un mundo de malos vs buenos, eso no existe, existen intereses politicos y económicos de cada bando en oposición.
Aviso: no pro-ruso ni pro-Putin, ni anti-USA/UK NATO(ni pro) es más si decidiera emigrar me iria a USA a vivir de cabeza.

Así pues todo el mundo conoce que Kruschev el malvado, mandó instalar unos misiles en Cuba en 1962 y que un avión espía norteamericano detectó la construcción de instalaciones para lanzar misiles y bla bla bla…

Lo que nunca nos cuentan es que esa acción de la URSS no fue una acción sino una reacción, porque USA habia instalado previamente en Turquia bases de misiles Jupiter que son unos misiles de alcance medio de cabeza nuclear, y eso pues como que les puso un poco nerviosos en el Kremlin, yo si fuera Nikita lo estaría.

Siempre nos han vendido que la presión y la fortaleza de Kennedy venció al malvado Kruschev y este se acojonó y salio por patas ordenando la vuelta de los barcos a la URSS, cuando la realidad fue que el acuerdo era:
Yo no llevarr misiless a Kuba y vosotrross retirrarr misles de Turrkia, sino liarrrse parrda tovarish Kennedy.
Y así fue, pero en Occidente(que lo mismo hicieron los sovieticos en su area de influencia)nos vendieron la moto de SuperKennedy salvador del mundo y que gracias a él no hubo guerra nuclear y que podemos compartir planeta con algo más que con cucharachas.

Cuando cayo el muro de Berlín, Gorbachov accedió a no interferir en la reunificación alemana a cambio de no expandir la NATO hacia el este y hacia el area de influencia de la URSS y así se lo prometieron, peero no firmaron pacto.¿Y que ha pasado en estos 30 años?
¿Donde está hoy la NATO?A 130 km de San Petersburgo amigos. ¿Quien ha estado tocando las pelotas en el Báltico haciendo maniobras navales, antes que Putin ?La NATO.
¿Quien ha desestabilizado y puesto un títere de presidente en Ucrania?¿Quien se ha pasado los acuerdos de Minsk por el forro?Eso ¿Quien ha estado robando, si si robando gas y petroleo de los tubos que pasan por allí?¿Quienes han masacrado civiles en la guerra del Donbass?
¿El hijo de que presidente, que es un drogata y un vicioso, es colocado por su su papa(porque es un inutil redomado y solo sabe colocarse e irse de putas) al frente de Burisma(gasera ucraniana) y quien se encarga de que destituyan al fiscal ucraniano que empieza a investigar al “zeñorito”?

¿Si mañana Rusia, o China( u otras potencias) colocaran un gobierno títere en Mexico justo en la frontera USA, y les metieran a los mexicanos en una organización militar afín a estos y pudieran montar bases militares y estrategicas de misiles a unos km de Texas, como reaccionarian los USA?¿Llevandoles unas Coca-colas y unas hamburguesas?

Lo que no quieren USA es que se abra el Nord Stream 2 y el gas fluya a Europa, poque si sigue pasando por Ucrania y hacen de Ucrania un protectorado(que ya lo es)tienen una herramienta muy poderosa para apretar a Putin, y a UE, perdón a Alemania que le jodan.

Con esas politicas, que son los intereses del mastodóntico complejo militar-industrial americano lo que estan haciendo USA/UK es que Rusia se tire en brazos de los chinos, porque tontos no son y de algo hay que comer.

USA/UK no quieren que haya relaciones comerciales Rusia/UE algo fundamental para la UE (y a ellos no les interesa en absoluto)y ahora algo imprescindible gracias a la desastrosa política energética verde/resiliente/el mundo se acaba, que nos está llevando a la ruina por cierto.

PD: a modo de recordatorio verdades que nos contaron:
-Armas de destrucción masiva en IRAK.
-Gaddafi enemigo del mundo y de los derechos humanos(cuando era coleguita no, era muy majo el chaval)
-¿No sigo no?

33 Me gusta

En eso estamos de acuerdo, a cobrar buenos dividendos :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand:

2 Me gusta

Esperemos que con todo el tema del hidrogeno nos sea favorable, y nos permita crecer…

1 me gusta

image

4 Me gusta

En una entrevista el impulsor comenta que no han solicitado ningún tipo de ayuda estatal para esta “energía verde” porque entonces estarían introduciendo incógnitas y posibilidades de cambios de criterio políticos que Arcelor Mittal no puede permitirse.

6 Me gusta

Otro medio haciéndose eco de la noticia que ha subido @PepitoGrillo:

Lo interesante de todo esto es ver si finalmente pita el invento o por el camino se va desinflando como pasa como tantas de estas cosas.

Un saludo.

2 Me gusta

Cambio de CEO y posible modificación en la estructura de negocio. ¿Algo se mueve?, ¿Por fin? ¿Será en la dirección correcta?

Y lo más importante, ¿Dejarán que se mueva?

Un saludo.

8 Me gusta

No se, pero estos cambios en el IBEX acaban por lo general en recorte de dividendo.

1 me gusta

¿Segregar su negocio de gas renovable?, oh no, ¿habemus spinoff? :man_facepalming:

3 Me gusta

Estas segregaciones de negocios regulados no tendrá algo que ver con la inseguridad que provoca este gobierno? Mucha casualidad

3 Me gusta

No se si se ha comentado, creo recordar haberlo leido pero no estoy seguro.

A que viene la moda de los spinoffs?

En general lo usan las empresas por la teoria, que parece cierta, de que los negocios de una empresa, o ciertos negocios, valen mas por separado que agregados en una sola empresa.

Ahora bien, si fuerais una empresa, cuando os interesaria vender o sacar un spinoo de una pata de vuestro negocio. Cuando pudierais sacar un muy buen precio? en la parte alta del ciclo? o querriais regalarlo.

Igual no estamos en esa situacion, y si, en un paron o descanso de toda la subida acumulada desde el año pasado, lo que seria una correccion en tiempo, que tambien esta afectando a precios.

Podriamos estar dando un paso atras para seguir dando pasos adelante?

7 Me gusta

Estoy viendo que muchas compañías están desgajando su parte del negocio de las renovables, aprovechando que están de moda para sacar pasta fresca.

2 Me gusta