Enagas (ENG)

Completamente deacuerdo. Imagínate juntar en una cartera a Enagás, Mapfre, Logista, Linea directa, Bats, Altria, Bae Systems, Unilever, Takeda, Gilead, Enbridge, Moex, etc… ya tienes el trabajo hecho y luego ya puedes ir comprando cuando te plazca cada mes las sospechosas habituales JNJ, Nestle, Sanofi, Roche, Novartis, etc.

7 Me gusta

Con esa estrategia te puedes montar una carterita con 15-20 empresas de calidad, de los diversos estilos, y a vivir

1 me gusta

Yo tengo 43, pero las peculiaridades de mi sector me obligan a planificar no solo en el largo sino también en el corto plazo, ya que puedo verme en la calle en cualquier momento.

Un mix de high/low yield es inevitable. Aquí las Enagas, ree, BATS, mo, pm,etc… juegan un papel fundamental

7 Me gusta

Es lo que hablamos siempre.

Las circunstancias personales hacen que cada uno sigamos un camino ligeramente diferente al de los demas

4 Me gusta

Al ritmo que llevan las tabaco en este YTD, en menos de 2 años van a ser del tipo low yield :sweat_smile:

7 Me gusta

Espectacular ramillete de empresas. La que no conozco es Takeda. La he estado mirando y tiene buena pinta…

1 me gusta

Yo también quería acelerar mi cartera y empecé al principio aportando más a REE, ENG, MAP MO,T,ELE,OHI, por sus altas RPD , después he ido comprando otras con dividendos más bajos ,pero de mucha calidad para mi cartera tipo JNJ, PEP,MCD,KO, así he ido rebalanceando y equilibrando mi cartera .
Creo que lo suyo es buscar un buen equilibrio de empresas y diversificarlas según la vas formando, el tiempo es un factor muy importante para que el interés compuesto entre acción.

10 Me gusta

Salvo que uno sea muy rico y pueda meter mucha leña a la cartera, para llegar o acercarse a la IF se necesita tirar de acciones como ENG. Ese es mi caso y es una posición importante en mi cartera. Asumo el riesgo regulatorio pero al mismo tiempo esa es la base de sus ingresos predecibles. Yo le veo más margen de crecimiento que a REE y hasta ahora ha cumplido. Que el Estado o los políticos estén en este tipo de empresas es normal aunque no nos guste.

12 Me gusta

¿Le ves más potencial que a REE cuando todo canta a que la electrificación va a ser la tendencia dominante a medio plazo?

Yo no lo tengo tan claro, y ojo que mi posición de Enagas triplica a la de REE…

El futuro parece que será eléctrico y el negocio principal de REE es transportar electricidad no comercializarla. El negocio de ENG es transportar gas, aún hay sitios donde esté no llega y por tanto potenciales clientes, pero el crecimiento espero que venga de Tallgrass, del gaseoducto transadriatico o del hidrógeno del que tanto se está hablando.

Yo creo que ambas son buenas compañías, complementarias y sin retención de origen.

11 Me gusta

Y todavía tiene pendiente otro arbitraje con este “gran” país desde 2018 en el que sólo solicita 392 millones. :scream:

2 Me gusta

¿un posible dividendo extraordinario cuando lo cobre?

Mejor que traten de invertir o rebajen algo deuda para no poner el dividendo futuro en peligro

6 Me gusta

Yo no lo creo.

Lo que sería posible es que en la parte final de la previsión de dividendos que termina en 2026 aumenten un poco pero tampoco lo creo y aunque lo hubiera sin muchas alegrías. El payout está ya pasado de vueltas y tienen mucho que invertir (aunque poco a nivel orgánico a día de hoy y todo esto del “H” es un futurible que de momento no está nada claro, alguno podría con razón calificarlo de “moda” y lo que no cabe duda es que le faltan años y años para poder generar beneficios apreciables).

2 Me gusta

Creo que tanto REE y ENG. Son buenas para tener en cartera , cuál de las dos lo hará mejor en los próximos años , pues no lo sabe nadie con exactitud, coincido en que la electricidad ya es la energía del presente y futuro.
De todos modos como siempre, diversificar bien y largo plazo.

2 Me gusta

¿Por qué cae tanto Enagás? ¿Puede influirle mucho la crisis ucraniana? ¿Tal vez la previsible subida del gas? ¿No sería esta subida buena para Enagás?

4 Me gusta

Fácil , está me la sé.

Enagás cae porque hay más oferta que demanda. :grinning:

3 Me gusta

Alumno aventajado

1 me gusta

Pues quizá por ingresos estancados y dividendo con pay out cercano al 100%. El grueso del beneficio depende de lo que se le ocurra al gobierno escribir en el BOE, que no tiene por qué pasar nada, pero… hay inseguridad jurídica y política.

2 Me gusta

https://barondeldividendo.com/enagas/

Recién salido del horno.

14 Me gusta