Enagas (ENG)

Hombre @Bass, al menos en este caso, tu sesgo es coger a Amancio Ortega y decir de las inversiones que gana al mercado que es sesgo de supervivencia y en las que pierde decir que obviamente no supera al mercado.

1 me gusta

De acuerdo. Entonces eso quiere decir que si tú mañana montas un negocio te va a ir igual de bien que a Amancio Ortega, ¿no?

¿A Amancio Ortega por qué lo conocemos?

Si a tí hace 30 años te hubieran preguntado quién sería el tío más rico de España 30 años después, hubieras respondido “un señor gallego que se llama Amancio Ortega”, ¿verdad?

A Amancio Ortega lo conocemos DESPUÉS de haber triunfado.

Con los fondos o estrategias que ganan al mercado pasa lo mismo. Las conocemos DESPUÉS de haber triunfado.

1 me gusta

El próximo concurso del @jefedelforo que sea ¿Cual es el sesgo de @Bass? ¿No tenéis curiosidad por saber quien ganaría? Yo mucha :rofl:

3 Me gusta

Probablemente no aporte nada a nadie mirando al futuro, pero no creo que sea justo atribuir los méritos de Amancio Ortega al sesgo de supervivencia y las fracasos a qué nadie gana al mercado.

Empresas estables, grandes con modelos de negocio contrastados y que crea que existirán en 50 años, que me repartan todos los años parte de sus beneficios a modo de renta, independientemente de si supera el mercado o no lo supera. Y menos volatilidad media que el mercado.

Yo compro un piso en mi zona , zona que conozco para alquilarlo y cobrar rentas pero tú Bass me dirías que nunca voy a superar al índice de metro cuadrado en la comunidad valenciana, que estoy perdiendo el tiempo, que en vez de comprar el piso que compré el índice.

Pero no tiene nada que ver comprar un piso, cuidarlo, conocerlo, conocer la zona , cuidar a tus inquilinos , ver la evolución, que comprar un Reit indexado a la comunidad valenciana. Aunque mi piso no supere el reít a largo plazo me da igual , se que si tengo 3-5 pisos puedo vivir de sus rentas. Eso es lo que me importa.

Cuando vives de la valoración, tendrás momentos mucho más estresantes, y a más grande la cartera más.

Cogiendo una cartera de 6 valores DGI, incluyo mmm y att que no han tenido buena evolución últimamente y vemos que el gráfico fluctúa como un índice aprox.

Pero los dividendos son mucho más estables y crecientes: lo que usare para vivir

7 Me gusta

Teniendo en cuenta que éste es el hilo de ENAGÁS, pongo aquí este artículo de El Economista

3 Me gusta

Esperando la aspiradora del @jefedelforo absorba unos cuantos posts y los ponga en su sitio. :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Quiero pensar que alguien como él esta muy bien asesorado, y tiene información privilegiada. Me cuesta creer que compre el 5% de Enagas sin fundamento ni conocimiento…

Comparto plenamente tu opinión que él invierte en negocios.

2 Me gusta

Podría tener otras motivaciones más allá de batir al mercado. Es más, dudo que nadie funde una empresa con la motivación de ganar al MSCI World.

Aunque la bolsa esté compuesta por empresas , estas y el mercado de valores son animales diferentes.

3 Me gusta

Amancio en Inditex desde que empezó a hacer batas hasta hoy debe llevar una rentabilidad mucho mayor que el MSCI
Luego ya empezó a diversificar jaja

1 me gusta

Si todos pensaran como Bass nadie abriría empresas , sino que invertiría en un índice y como el índice son empresas pues no exisitiria el índice. Así que el pensamiento de Bass es el Armagedon empresarial

1 me gusta

Es el equivalente al comunismo o a ser funcionario :rofl:

2 Me gusta

De momento sin novedad en los resultados del 2021. Bajan ingresos actividades reguladas tras reforma gobierno y suben aportaciones de las inversiones exteriores.

Respecto al dividendo, mantiene ruta prevista del último plan presentado y lo suben a 1,7

17 Me gusta

Como creeis que puede afectar todo el tema energetico del GNL de Rusia a Enagas?

1 me gusta

Para marzo, en la programación de Enagás hay previstos 29 slots de descarga pero como medida preventiva, se ha decidido lanzar hoy la subasta de otros 4 slots extraordinarios, que estarán destinados tanto a la demanda interna como a la exportación. Esta subasta tendrá lugar el próximo lunes.

Envíos desde España

España lleva 6 días en los que ha comenzado a enviar gas al centro de Europa para tratar de hacer frente a un posible corte de suministro por parte de Rusia.

4 Me gusta

Una derivada de todo el desvarío este de Vladimiro con Ucrania podría ser que por fin la Unión Europea se decidiera a impulsar de verdad de la buena la creación de una conexión real y funcional desde la península a centro Europa con el fin de poder proveer de gas a toda esa zona evitando la dependencia del gas Ruso, o al menos reduciendo esta todo lo posible.

Sería este creo un gran espaldarazo para ENG, la posibilidad de que España se convirtiera en un gran HUB gasístico, aspiración velada que siempre ha estado ahí, con ENG al frente sería como una nueva primavera en el futuro de ENG.

Sin desmerecer la posibilidad de continuar metiendo la patita en el Hidrógeno.

Peeeeero, siempre hay peros, no me cabe la menor duda de que si se diera el caso estarían los TONTOS de siempre para cargarse las aspiraciones y posibilidades de que España pudiera acoger por fin una inversión que crease valor de verdad y dejar de ser simplemente un comparsa y pedigüeño. Saldrían a pegar voces con el rollo de que el gas no entraría en los planes de su política de transición ecológica.

En España “semos asín” y me temo que no va a cambiar la cosa. Cainitas por naturaleza.

Un saludo.

17 Me gusta

Está claro que el negocio de la guerra de Ucrania es Win-Win-Win. Rusia se lleva un territorio repleto de recursos naturales, USA nos vende sus excedentes de gas a precio de oro y Europa, los estados europeos, que están hasta las cejas de deuda consiguen enjuagarla vía inflación con la excusa perfecta para no subir los tipos de interés. Los paganos de este negocio seremos los europeos con peor nivel de vida, mayores impuestos y los ucranianos sufriendo la guerra y posteriormente la bota rusa.

10 Me gusta

Volviendo sobre lo que decía el otro día …

¿Os gusta la Fórmula 1?

¿Carreras de velocidad en cualquiera que sea la especialidad?

¿Adelantamientos vertiginosos? ¿Curvas imposibles? ¿Trazadas que cuestionan las mas elementales leyes de la física?

Os invito a presenciar un adelantamiento por la derecha … también es cierto que el que adelanta no es que haya tenido que exprimir al máximo las prestaciones de su máquina teniendo en cuenta de a quién está adelantando.

Por cierto, a este respecto, el que adelanta parece que tiene ayuda técnica desde los boxes por parte de otro equipo … uno que lo de la “igualité, fraternité y liberté” lo aplica solo en un sentido.

Ya no solo es que te levanten la opción de ser un actor relevante en el futuro diseño de la política energética europea del gas, es que están sentando las bases para dejarnos como unos parias en el tema del Hidrógeno.

Igual con un poco de mala suerte podemos ir viendo en directo como nos van encalomando poco a poco, en frío, sin vaselina ni juegos previos, y mientras tanto aquí los ineptos que tenemos al volante seguirán a lo suyo, pegándonos (digo pegándonos y no pegándose porque esto no va de ellos, que nunca sufrirán en un futuro represalias ni consecuencias de la penosa gestión que están haciendo, sino del destrozo que van a dejar hecho de cara al futuro de la España como nación y como parte del mapa geopolítico internacional) tiros en los pies un día sí y otro también.

Un saludo.

P.D.: La ayuda técnica desde boxes … si alguno tiene acceso al artículo y puede compartir su contenido … sería interesante poder leer los detalles de como Francia nos apoya una vez mas en cuestiones energéticas.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-02-27/guerra-ucrania-suministro-gas-alternativa-argelia-espana-veto-francia_3382684/

5 Me gusta

Es que nosotros, los julays de los españoles, debemos comprarle a ellos sus excedentes de energía nuclear…

2 Me gusta