Enagas (ENG)

Cuando se hablaba de la conexión de Barcelona con Francia se nos informaba de que una tubería de gas únicamente podía transportar una pequeña proporción de hidrógeno

8 Me gusta
3 Me gusta
7 Me gusta

Que al final va a ser que no

https://www.expansion.com/empresas/energia/2023/02/15/63ed271be5fdea9d098b45a2.html

4 Me gusta

Pensaba que estas cosas estaban más “atadas” antes de dar y comunicar el paso…

3 Me gusta

Os confieso que tengo miedo de lo que digan en la presentación de resultados de Enagás

2 Me gusta

Cuando es?
Gracias

Mañana.

1 me gusta

esta empresa cada vez me da más miedo… estoy por ir recortando posición sin perder dinero según vaya cobrando dividendos y “usarlos” para compensar perdidas… lo sé, es hacer trampas al solitario, pero está empresa huele mal…

Yo no sería tan extremo. La empresa es fabulosa. El asunto es que le vienen tres o cuatro años duros por las necesidades de inversión. Pero una vez superado el bache seguirá siendo un empresón. Yo por mi parte jamás la venderé. En todo caso aumentaré posición pero solo si llega a la zona de 11-12 euros.

8 Me gusta

En Enagas las inversiones tienen garantizada una retribución regulada. Esto no es poca cosa.

1 me gusta

De momento parece que no hay novedad en el frente. Y en el caso de esta, a mi todo lo que sea no tener noticias y que va cumpliendo lo presentado, ya me parece buena noticia

6 Me gusta

El invierno que viene va a ser tan difícil como este en materia energética, y no les van a dejar subir los peajes por mucho que cambie el gobierno… iremos viendo: pero huele a recorte de dividendo o a dividendo en papelitos durante un tiempo…

Está al límite y puede ser, pero yo aún no veo pérdida la posibilidad de que aguante el bache y mantenga el plan fijado. Al final entre subidas de dividendo del 1% estos años, más la anunciada congelación en 1,74 hasta 2026, se va a pasar a efectos prácticos cinco o seis años con el dividendo congelado, a poco que en este tiempo mejoren los números, debería mejorar sus cifras.

Al final cuando el payout se desmadra, tarde o temprano hay que ajustarlo, y congelar salidas de dinero un tiempo ganando unos años para ir subiendo ingresos es una opción. De hecho, con esta opción no se baja el dividendo nominalmente de golpe un año, pero se baja lentamente de forma constante durante varios años a través de la inflación, lo que poco a poco debería ir mejorando su payout a poco que si consiga ir repercutiendo subidas a los clientes, aunque sea solo una parte.

Guidance para 2023. Interesante que los dividendos de las afiliadas se van a incrementar más o menos sustancialmente.

Por lo demás, todo sigue básicamente igual.

5 Me gusta

El dividendo va a ser de 1,74 euros? Pero eso es una subida porque este año han repartido 1,708€ (1,02 en julio más 0,688 en diciembre).

El 1,74 es lo que estimaron en su plan estratégico para el 2023.

Para el año 2022 anunciaron intención de pagar 1,72.

El dividendo de diciembre pasado de 0,688 si corresponde al ejercicio 2022 (es el interim), pero el final del 2022 es el que deberían pagar en julio del 2023 y tendría que ser de 1,032 para llegar a esos 1,72 anunciados.

8 Me gusta

¿Pero donde se ve el beneficio por accion en los resultados de esta gente?

1 me gusta

:rofl:
Les he escrito preguntándoselo :japanese_ogre:. Dejo el link :point_down: por si alguien más se anima :wink:

Y ya que se ha sacado el tema:
Según Investing, hay 261.264.472 acciones en circulación
Según Enagás, el Beneficio Después de Impuestos es de 375.8 M
BPA = 1,43 €

2 Me gusta