Enagas (ENG)

Ceteris paribus, te quedas igual.
Si tenías el 0.00017% de la empresa, si aceptas las nuevas acciones, tienes el mismo porcentaje.
S2

Pero si la empresa amortiza acciones posteriormente, finalmente te quedas con un porcentaje mayor. Tal y como nos dice @ciguatanejo

Claro, y si no amortiza no aumentas tu parcitipación. Como decía yo, ¿no?
Es que es el scrip dividend es porque la empresa está hecha un asco. No puede pagar con dinero, por lo que coge tus acciones, las hace más pequeñas y te las devuelve con una sonrisa.
Lo de que amortice después, que dé luego un dividendo normal o haga una devolución de prima NO viene a continuación SIEMPRE. Es lo que les salga de las narices. Me pongo un poco repetitivo porque no todas las empresas amortizan.
De nada.

1 me gusta

Realmente depende de lo que haga el resto de accionistas.

3 Me gusta

Ni siempre pasa lo contrario. El scrip dividend amortizado y el scrip dividend sin amortizar son dos cosas muy distintas con un nombre muy parecido.

4 Me gusta

Lo que también es cierto es que las empresas que lo hacen bien (al menos IBE, ACS y FER) todos los accionistas que siguen la empresa conocen a través de sus comunicados que hay scrip con posterior amortización. No hay incertidumbre.

5 Me gusta

El diablo está en los detalles … ceteris paribus.

Un saludo.

1 me gusta

En cuestión de dos meses, de 15 de septiembre a 15 de noviembre, esta utility se ha marcado una caída de un -17% y luego una recuperación de un 20% para quedarse igual que al principio.

¡tiene casi más volatilidad que el bitcoin!

1 me gusta

Así es como se echan a los nerviosos del mercado.

9 Me gusta

Compre a 15,50€, pero no me atrevi a 14,50€. Dias antes del divi me quitare las que tengo a 20€ algo es algo

3 Me gusta

Para la comunidad dividendera, es una accion con la que hay mucho miedo porque es posible que recorte el dividendo (payout sobre net income >100% pero no sobre FCF) o que siga vendiendo activos de calidad al otro lado del charco. Por la misma razon, los bajistas se estan cebando con ella, ya que un negocio tan regulado pagando un dividendo tan alto tendera a descapitalizarse y a bajar el precio de la accion. No parece el mejor escenario …

Yo compre en Marzo de 2020 a 17,70. Con estas caidas, estuve tan tranquilo. A pesar de las caidas, me ha dado en dividendos brutos 4.34 y va a pasar 5€/acc el mes que viene. No son unos resultados de cine, pero a mi me vale.

Ademas me dio para ir cargando algo mas en las caidas. Tan tranquilo …

4 Me gusta

Hay fecha ex-dividend para Diciembre?
Quiero vender unas opciones para el 16 de Diciembre pero no encuentro nada

Creo que está todavía sin confirmar pero calcula que lo pagarán la semana del 19 al 23 de Diciembre. Así que la fecha ex-dividend un par de días antes si no me falla la memoria.

4 Me gusta

Exdate: 19-12-2022
Fecha de pago: 21-12-2022
0,688€ brutos por accion
Datos oficiales, se publicaron el 3 de noviembre

10 Me gusta
7 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta

La verdad es que es curioso que en ningún sitio hable de rentabilidad de la inversión, de cuanto esperan que le reporte a nivel de ingresos. Igual hay suerte y la compran a buen precio porque Uniper no está precisamente en su mejor momento pero a saber…

4 Me gusta
2 Me gusta