No tengo Windows
Todavía puedes votar mandando la tarjeta firmada y fotocopia del DNI a la siguiente dirección de correo: accionistas@enagas.es
No olvides decirles la dirección a la que quieres que te envíen el obsequio.
Si tienes Interactive Brokers cómo demuestras que eres accionista? Con un informe del broker?
Y si tengo DEGIRO como lo demuestro?
entonces todas las cuenta de brokers espanoles son nominativas? Y solo las omnibus fuera del reino no lo son?
myinvestor es omnibus, eso fijo al menos
Actualmente la gran mayoria son omnibus. De esta manera quadran operaciones de compra venta de manera interna, y se “ganan” limpias todas las comisiones, ademas, también las prestan a terceros para operaciones a cortos, y también se “ganan” otros dinerillos. En algunos sitios son mixtos: nominativas las nacionales y omnibus las internacionales.
Te envían un email con un enlace para que indiques lo que votas, que será lo que ellos votarán con tus (sus, están a su nombre) acciones. Una vez votado a través del enlace se genera un documento que es el que Enagás acepta para el regalo (y entiendo que para la asistencia presencial o telemática también pero no lo sé).
Desconozco si esto solo lo tiene en cuenta Enagás o alguna otra empresa también, para mí es una novedad de este año. Y en cuanto a IBKR lo está haciendo con empresas españolas y extranjeras desde hace relativamente poco tiempo (desde 2021 según acabo de comprobar)
OJO, el plazo que te da IBKR para votar es muy inferior al que da la empresa, en algún caso he visto algo así como 3 semanas entre la fecha límite para votar a través de la plataforma de IBKR y la fecha de la propia Junta.
Lo que más duele es la subida del coste de la deuda y que la cifra de negocios sigue el goteo a la baja.
Aún así, siguen con su plan de pagar 1.74€/acc de dividendos, que es casi un 10% de rpd. Yo sigo pensando que mejor que lo recorten a la mitad y que usen el resto del dinero en inversiones.
Lo de rotación de activos es una manera de aflorar las ganancias deshaciéndote de los mejores activos de la cartera para meterte en otros nuevos. Mejor dejar los antiguos y los nuevos pagarlos con cash. Tener activos en LatAm no te inhabilita a invertir en Europa …
Mientras sigan así, la cotización seguirá a la deriva (bajando) pero nos estaremos echando al bolsillo un 10% en divis.
Tampoco te pases, con congelarlo un tiempecillo sobra y basta.
No me jorobes ahora mi PADI jaja.
S2
Dejo por aquí el vídeo análisis de los resultados que ha hecho nuestro compañero DivGro22 para que le echéis un vistazo.
La que está liando Podemos
Pero de gratistotal???
Si expira la concesión entiendo que basta con no renovarla
Lo normal de una expropiación (que no confiscación) sería pagar un justiprecio. Ahora, vaya usted a saber que cláusulas tenía la licencia en su momento. Según la noticia:
In some cases, the government may have to compensate other shareholders, the ministry said, without elaborating.
El estado ya controla de forma directa e indirecta el 51,7%. Habría que quiénes son esos “other shareholders” y qué implicaba con exactitud la licencia.
Esos cafés a 4 euros en Oslo no se pagan solos! Que confisquen lo que quieran, nosotros echaremos a Haaland de la Champions y empate.
El tema de las concesiones, entiendo que en otras infraestructuras funcionará parecido ¿no? unas autopistas por ejemplo, una una vez vence el contrato de construcción & explotación si no la asignan de nuevo y pasa a ser gestionada por papá Estado sería lo mismo