Enagas (ENG)

Strike 16. Mi precio medio era de casi 19…

1 me gusta

El dividendo más rentable.
Enagás ofrecerá en este ejercicio la retribución al accionista más rentable con un retorno del 11,40%.
aún por confirmar, que incrementa notablemente el atractivo de los títulos de la gasista.
(publicado en El Economista 6-01-2024)
Hmmm, creo que esto es de otro hilo… no sé moverlo.

3 Me gusta

con vencimiento en 2034 y un cupón anual del 3,625%.

Tras esta operación y la cancelación prevista de deuda, un 68% de la deuda corresponderá al mercado de capitales, un 9% a financiación institucional de largo plazo (BEI e ICO), un 14% a financiación bancaria y un 9% de arrendamientos financieros.

9M2023

¿Alguien tiene idea de a qué tipo podría tener la bancaria que vence en 2024 y 2025?

Haciendo cuentas de la vieja se quitan el vencimiento de 379 de este año y 221 del año siguiente. Quedando 1.165 megamerkels para amortizar/refinanciar en 2025.

Por curiosidad he buscado en las noticias viejas. Los 600 millones de mercado de capitales que vencen en 2025 los tiene al 1,25 %, y los de 2026 al 0,75 % (Enagás cierra una emisión de bonos por importe 600 millones y Enagás cierra una emisión de bonos por importe de 500 millones). No sé si encontraré algo de la bancaria.

2 Me gusta

Pues si el sueño no me hace equivocarme mucho en los cálculos, contando los vencimientos de 2028 y 2032, en el 3T de 2023 tenía 2350 M€ en el mercado de capitales a un tipo medio del 0,99 %, y sus estimaciones de deuda bruta para fin de año eran de alrededor de 3.800 M€, con un tipo medio del 2,6 %, me sale que los 1.450 M€ de deuda restante tienen un tipo medio del 5,1974 %.

Aparentemente la refinanciación ha salido bien. Pero me entra el sueño e igual la he liado en las cuentas.

5 Me gusta

Efectivamente, no se pueden hacer las cosas con sueño. La deuda bruta para finales de 2023 no se estima en 3.800, eso es la deuda neta (y son 3.700). Recalculando, con esos 2350 M€ reprensentando el 56 % de la deuda, sale una deuda bruta de 4196 M€, y sobre esa deuda bruta (redondeada a 4200) el tipo medio del resto de la deuda sale a 4,6358 %.

6 Me gusta

Lleva un buen castañazo…¿Alguna noticia apocalíptica, alguien sabe algo?

El martes las vendí después de muchos años , y compré Txn.
No entiendo como puede estar pasando , normalmente cuando vendo algo no para de subir….

5 Me gusta

Lo que todos ya sabemos, que el dinero no da para todo y el dividendo pende de un hilo.

Yo personalmente no pagaría más de 11 euros por Enagás.

Le he preguntado a la IA el por qué Enagas cotiza a precios tan bajos y si el Dividendo está cubierto y asegurado.

Me he quedado más tranquilo tras la respuesta

7 Me gusta

Puede que el mercado se esté barruntando que ya viene la reducción del dividendo.

Habrá que estar pendiente para ampliar :money_mouth_face:

1 me gusta

A ver si anuncian ya de una vez el recorte del dividendo.
Que uno está mayor y se cansa de estar agazapado con la escopeta cargada.

Pues ojo, que quizás cuando lo anuncien suba la cotización…

1 me gusta

Yo creo que la acción se hundirá unas semanas y después remontará con fuerza.

Yo vendi la semana pasada la mitad de la posición realmente caras, con el objetivo de comprar despues de los resultados, recortes, papelitos y/o el nuevo plan si lo hubiera
Un poco de tax harvesting para el 2024

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

El precio del gas esta en minimos del año.Por debajo de 2 dolares.

2 Me gusta

Alguno sabe que narices ha pasado con la cotización ? A que se debe semejante H…a ?

Recorte del dividendo ya ? No encuentro noticia alguna.

Gracias

Resultados en breves…se preve que serán malos y esta descontando un posible recorte del divi o scrip sin amortización ( tocomocho),si eso ocurre preparate para la ostia esa que comentas que aun no se ha producido…
Pasa buena tarde

2 Me gusta