Enagas (ENG)

Yo es algo que también pensé. No entiendo, una vez que reducen el dividendo, y lo han reducido bastante, por qué no lo bajaban al 0,7 de suelo, que les diera más margen de maniobra durante un par de años, y luego ya volvieran a subirlo. Lo han vuelto a dejar límite.

2 Me gusta

Pongo mis reflexiones:

1. No dan para más. Sólo hay que ver integrantes del consejo como Montilla o Pepín Blanco.
  2. El estado recibe una gran cantidad de dinero de sus dividendos y tal como va la cosa no es buena idea dejar de percibirlo y tener que pedirlo prestado. Como el Gobierno controla directa e indirectamente la empresa pues se hace lo que le interese en cada momento.
  3. Muchos inversores se toman Enagas como un plazo fijo. Si se baja demasiado el dividendo pondrán a la venta sus acciones e igual se acaba formando un núcleo duro que no le interesa al Gobierno

En resumen: el Gobierno marca lo que se hace.

Autonota mental: ¿Bacterio, por qué demonios te has metido en este tinglado?

8 Me gusta

Pues yo me he vuelto tan vago que me cuesta vender y ahi siguen.
Cierto que tampoco tengo mucha prisa pues si vendo yo las comprara la mujer y asi compensare una transacion que tengo en este año e incluso me puede salir mejor.
Que tiempos en los que el primer dia del recorte o del anuncio salian disparadas sin pensarlo dos veces.
Sera la edad ??? jajaja.
S2

4 Me gusta

Totalmente

A mi me pasa lo mismo

Hace 15 años abría la web del broker y …

Explore fast typing GIFs

Y ahora …

Slow And Steady Wins The Race | Turtle gif, Turtle, Gif

7 Me gusta

Y encima ensañándose

6 Me gusta

Pero, ¿y el dividendo que le paga Enagás?

Ahora da 1€ cotizando a 13… es más de un 7,5% RPD!!

Hasta que lo vuelvan a bajar claro

2 Me gusta

2 Me gusta

En el foro de Gregorio ya la han bautizado como “PENAGAS”…

¿Como le haces saber a Enagas que realmente eres accionista? Con el código de cuenta de valores?

Tengo Scalable Capital como broker, voy perdido y quiero mi aceite

con entrar certificado electronico en esta web es suficiente.

Voto a Distancia - Junta General de Accionistas - Enagás (enagas.es)

1 me gusta

Buenas tardes @gru me gustaría conocer pros y contras de este broker.

El valor va cuesta abajo y sin frenos, ánimo a los que no supieron salirse a tiempo.

2 Me gusta

Sabéis qué hay que hacer para votar si se tienen depositadas en DeGiro?

disculpa la pregunta básica, pero donde se mete y cual es mi certificado electrónico? (DNI??)

Buenas
pues un broker simple, fue con el que empecé y ahí lo he dejado. Ahora opero con IB.
En su día hacía inversion pasiva con ETFs y tenía un plan de ahorro donde cada mes iba comprado el MSCI world. Luego empecé con dividendos. Tardan un poco en ingresar el dinero. La interface no está mal. Depende de lo que busques (precio). Me da más confianza IB, con estos “low cost” nunca se sabe

vale, ya ví el botón
instalo un software y con mi certificado digital trato de entrar y:
image

será por cuenta omnibus?

Yo probe hoy justo y sin problemas, mi broker es Myinvestor

Que suerte que me salí de esta hace poco y la cambié por Txn.

Vale ya más el regalo que la acción . Pronto en los supermercados te regalarán una acccion de Enagas al comprar un litro de aceite.

2 Me gusta

Y lo peor de todo para los que están dentro … es que lo peor aun está por llegar. Yo creo que Enagás la vamos a ver por debajo de los 10 euros . Y el actual euro de dividendo creo que es muy probable que sufra un nuevo recorte en dos años hasta los 0,6 o 0,7 euros.

La destrucción de valor que lleva la empresa es brutal pero es que aun queda mucho recorrido. Lo de penagás le va perfecto.

Todo este tipo de tufo maloliente que rodea a una empresa por parte de las críticas de la comunidad es un indicador parecido al de: extreme fear / fear / neutral / greed / extreme gread.

9 Me gusta