Muchos de los que hablan de las bondades del hidrógeno nunca han trabajado con él.
De todas formas a Enagas se la suda si el hidrogeno triunfa o no y si el bueno es el verde, el azul o el fucsia.
En la parte regulada invierten en lo que les dicen con la tasa de retorno que les fija el Estado y ya está. Igual que REE. Aunque creo que para Enagas una parte de la remuneración la hicieron variable dependiente del volumen cosa que originalmente no era así.
Pero principalmente les han ido recortando la tasa de retorno y por eso están como están. Hasta el regulador italiano es mejor. Buffett también avisa en su última carta de que la regulación USA para sus inversiones en electricidad está yendo a peor.
Si solo puedo invertir en proyectos regulados y cada vez me regulas peor el único camino es hacia abajo.
Lo de Tallgrass aun no está muy claro que han hecho porque en USA todos los MLPs llevan desde 2020 recuperando y aumentando dividendos. Será que compraron el único malo …
En el foro hermano ya le están poniendo mote a Enagás al estilo de Timofónica, Robafone e Ibertrola jajaja.
Lo están llamando Penagás jajaja
A este paso lo mismo hay OPA por parte del Estado bien abajo aprovechando la situación
Aceite y miel creo sin hidrogenizar.
Pues ojalá acabe como Iberdrola.
Hola, no me deja instalar el programa: O2CertServer y soy administrador del pc, he probado con Firefox y Chrome y cumplo requisitos y hasta tengo acciones!
Voto emitido y a la espera del obsequio y la destitución de los chupópteros del consejo.
Espera sentado.
Lo que me estoy riendo con los nombrecitos. En plan cuál es tu cartera? Pues tengo Timofónica, Robafone, Ibertrola, Penagás, …
El tufo a futurólogo del amigo ya apesta.
Yo consulte a la oficina del accionista y me dijeron que les remitiese el comprobante de voto, una direccion de envio y un telefono. Aunque solicite el obsequio por la web, he preferido tambien enviarlo asi:
Estimada accionista,
Le confirmamos que hemos recibido correctamente su justificante de voto en la Junta General de Accionistas de Enagás.
Una vez que nos envíe su número de teléfono, procederemos a incluirle en el listado para recibir el obsequio por participar en la Junta General de Accionistas. El envío del obsequio se realizará una vez celebrada la JGA.
Si tiene cualquier otra duda puede ponerse en contacto de nuevo con nosotros.
Por cierto, el artículo alude a una posible ampliación de capital. Ojo al dato.
Esto ya sería a mi criterio, algo peor.
Gracias por el link. Ya he votado.
También la sigo manteniendo en cartera.
En Diciembre’23 vendí a 15,3 € una tercera parte de mi posición con el fin de generar unas minusvalías que me hacían falta cara a Hacienda.
A pesar de que no veo muy clara su situación financiera, de que tampoco veo que el plan del hidrógeno represente la panacea …volveré a comprar si baja de los 12,5 € que dice @josep debido a que :
- Lo mismo que los políticos le han recortado los ingresos, seguro ( ó casi seguro ) que se los mejoran en caso de necesidad.
- 1 € de dividendo sobre 12,5 € representa un yield del 8 %
y tampoco hay tantas empresas que den esos % que sean “muy mejores”.
¿Y luego de vuelta a 17€?
Os recomiendo que miréis el pdf de los últimos resultados y su plan de reparto de dividendos los próximos años. Va justísimo. A poco que una participada le de menos dividendos a Enagás o a poco que las inversiones en Hidrógeno se eleven (cosa que casi con total seguridad sucederá, porque sucede siempre en proyectos de estas magnitudes) ese euro por acción será impagable y tendrán que volver a reducirlo.
Yo a la hora de invertir en Enagás no contaría con ese euro por acción sino algo menos por prudencia. Quizás entre 0,5 y 0,7 euros por acción. Creo que es mejor ponerse siempre en el peor de los casos posibles, más aun cuando ese peor de los casos es altamente probable que se de.