Enagas (ENG)

Arreglao!

Quién lo iba a decir, totalmente inesperado.

Y por el bien de mucha gente, no solo inversores, crucemos los dedos para que el tema del hidrógeno no se termine quedando todo en un bluf. Porque la verdad es que hay que echarle mucha imaginación a eso de que es mejor cavar una zanja para meter un tubito y llevar el susodicho gas hasta pongamos, por poner algo, Alemania y que una vez allí produzcan electricidad “verde” en vez de reforzar y utilizar redes de suministro y transporte eléctrico actuales y desarrollar al mismo tiempo nuevas redes para expandir el sistema y producir en origen y transportar despues ya el suministro eléctrico como tal.

Para mí que se les está olvidando contarnos algún capitulo de la novela.

Un saludo.

6 Me gusta

Si ha bajado 74 céntimos de 174 es una bajada del 42.52%

1 me gusta

La verdad es que suena muy raro pero ¿ no habrán sido capaces de calcular las pérdidas y/ó los rendimientos así como el coste de las instalaciones en ambos casos, antes de tomar una determinación así ?

Salu2

1 me gusta

Lo habré picado mal. Gracias

Yo lo del H2 no lo veo. Este tema lo hemos tenido mi jefe y yo por el asunto de la línea en el trabajo. Es peligroso de manejar pero supongo que serán estos muy listos. Luego está el tema de Francia. Las líneas de distribución dela luz tendrían que pasar por ahí. Ellos tienen mucho uranio africano a bajo costo con los beneficios para las nucleares y podrian exportar mucha electricidad “verde” y no les interesa que nosotros le hagamos la competencia… Todo esto dicho desde la más absoluta ignorancia por que a saber cómo será la verdad.

Exacto. Francia es el culo en realidad. Los Pirineos haciendo se lo que siempre hicieron, de barrera para separarnos de Europa.

España debería invertir en su propia red y luego saltarlos. Llegar a Italia, Irlanda, uk o incluso rodeando a Irlanda a Noruega. Soñar y apuntar alto.

1 me gusta

Estoy seguro de que en eso está pensando ahora mismo nuestro gobierno, en engrandecer España

4 Me gusta

Me ha dado un ataque de risa que casi me caigo de la silla :smiley:

Lo he comentado alguna ve más en el foro. Lo del hidrógeno no lo veo por las particularidades de la substancia y el capex necesario comparado con mejorar las redes eléctricas.
Yo para enagas no lo veo y por eso me salí. Pero para air products o air liquide, en los que estoy dentro, tampoco.

1 me gusta

Idea tengo poca, pero había entendido que una ventaja del hideógeno era su capacidad de almacenaje. me explico, las baterías para almacenar no son viables y ciertas fuentes renovablesbcomo la nucleare o las renovables no las puedes apagar en los momentos que se produce más de lo que se consume, esa electricidad se pierde. Peri si la transformas en hidrógeno la puedes guardare para otro momento. Si se usa así puede ser complementaria a la nucleare francesca, ¿no? Otra cosa es que sea economicamente viables y demás variables

4 Me gusta

Por si alguien quiere votar.

4 Me gusta

Yo ya he votado pero resulta que al solicitar el obsequio relleno el formulario y no me deja enviarlo. He probado desde un PC con firefox y edge y nada, cagontó :crazy_face:

Te da fallo en el email,no? A mi me dice ya esta registrado

No me da ningún error, es sólo que después de rellenar todos los datos que me pide, el botón de enviar que hay abajo del todo no se me activa y no puedo completar la solicitud

Si has rellenado todos los campos y adjuntado el justificante de voto debería dejarte
Recuerda marcar casilla de he leído y acepto :sweat_smile:

Ya, ya pero ni por esas

Qué hay de regalo?

Según han publicado, una lata de aceite y un bote de miel

Buenas, mira a ver si es que no has leido el “procedimiento de emisión” u otro documento, hasta que al menos no abres el pdf no se activa la casilla de enviar o acpetar, un saludo.

Enviado.

Me ha dado fallo en el mail al rellenar el cuestionario para solicitar el regalo, como al compañero, indicando que ya estaba registrado…claro, del año pasado. … he puesto otro de mis mails (véase película Split) y tirando.

(por cierto, si queréis os paso las respuestas del test :smile:)

Gracias por el aviso, lo que me llegue lo devoraré a vuestra salud.

1 me gusta