Enagas (ENG)

Una pregunta a los técnicos.
Tengo entendido que la red actual de gas natural puede transportar sin problemas un 4% de hidrógeno. ¿Para llevar un 30% de H2 se podria hacer con modificaciones de la red actual o necesitaría una nueva red?

1 Like

Me pinchas y no sangro

No necesitarias una red nueva, la actual es aprovechable, pero si hay elementos qe necesitas cambiar de control, compresores, tanques de regaisifcacion, etc. el tubo no es problema, es el resto. El problema reside en lo de siempre, hacer Hidrogeno no es barato, al final es un vector energetico, no una fuente energetica, entonces por eso se prefieren mas baterias que a dia de hoy es lo que es el hidrogeno.

9 Likes
6 Likes

Esperemos que vaya mejor que la prueba de Red eléctrica del 28 de abril.

8 Likes
2 Likes

Avisan de un “incremento extraordinario” del consumo de gas en España por el intenso frío - Libre Mercado

3 Likes

Normal, hay mucha segunda residencia, las vacaciones, que hay que calentar.

Por no hablar de los ciclos combinados, que quizas el combo eolica-solar “no da”.

1 Like

A ver si este despegue se nota en la cotización.

5 Likes

Si lo dice alguien de este gobierno no me creo nada, esperaremos al año proximo.

6 Likes

Recordemos que con esta misma ministra despegó el primer apagón eléctrico de la Península Ibérica de la historia. Como lo del hidrógeno despegue de la misma manera…

5 Likes

Sí, mejor esperar al pp, que se caracteriza tb por su honestidad… jodidos estamos

5 Likes