Enagas (ENG)

Prefiero el estilo de Iberdrola. No te da regalitos pero te paga en efectivo por participar en la votación de accionistas

8 Me gusta

La crisis del apagón podría fusionar Redeia con Enagás

3 Me gusta

Si que da , pero no en todas las ciudades ni lo envía . Este año era un albornoz , pero no habia oficina de recogida en Barcelona no tampoco creo en Andalucia . Para evitar agravios comparativos en el mismo pais , seria mas razonable que lo suspendieran e incrementaran el efectivo por votar .

2 Me gusta
3 Me gusta

Buenas, acabo de recibir el dividendo de Enagás pero mi broker no me ha realizado retención alguna alegando que se trata de una distribución de reservas de capital. :zany_face:

ING sí que me lo ha hecho…¿ :thinking: ?

Salu2

1 me gusta

En XTB tampoco me han hecho retencion alguna :thinking:

Es en XTB , no sé de dónde sacan eso,pero bueno más dinero para la saca. En la propia web de Enagás hablan de dividendo complementario

Lo normal, en MyInvestor también porque se trata de un dividendo, no sé de dónde sacan en XTB que es una distribución de reservas

Si, diamante con un recorte de dividendo brutal…

1 me gusta

Hoy en El Economista

Cortocircuito en bolsa: Endesa y Enagás caen alrededor de un 2%

1. María Domínguez

17:12

Eléctricas y gasistas sufren caídas en bolsa en bloque este lunes. De media, las utilities se están dejando un 1,6% en el parqué. Enagás es la más penalizada, con un retroceso del 2,5%, mientras que el descenso alcanza el 2,4% en el caso de Endesa. También Solaria se contagia de la incertidumbre y cae otro 2,4%. Redeia e Iberdrola ceden en ambos casos cerca de un 1,3% y Naturgy un 1,2%. Todo el sector cotiza a la baja su descontento con la propuesta de retribución de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) para las redes eléctricas para el periodo 2026-2031, que se anunció la semana pasada y que se ha quedado por debajo de lo que pedía esta industria.

Salu2

4 Me gusta

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/13458097/07/25/la-demanda-de-gas-para-el-sector-electrico-crece-un-1186-en-junio.html

2 Me gusta

El acuerdo con Trump disparará la dependencia de España del gas de EEUU al estar dispuesto el Gobierno a cerrar nucleares

El acuerdo con Trump disparará la dependencia de España del gas de EEUU al estar dispuesto el Gobierno a cerrar nucleares | Actualidad Económica

3 Me gusta

Desgraciadamente es una empresa que si no fuese por la retribución pública y su generosa política de dividendos nadie la tocaría ni con un palo, como ex empleado puedo decir que es una empresa que ha perdido todo su knowhow (jubilando a todos los profesionales que hicieron la red de gasoductos por gente junior) y que funciona mas como agencia de colocación de los amigos del CEO de turno, lo cual es una pena porque podría haber diversificado ingresos en el extranjero desarrollando proyectos greenfield pero ahora ya me parece tarde para eso. No tengo ninguna duda que será una muerte lenta, la pregunta es si será dolorosa y rápida o a pellizcos y lenta…

17 Me gusta
7 Me gusta

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/13599829/10/25/el-estado-debera-indemnizar-con-18-millones-a-enagas-por-la-planta-regasificadora-en-canarias.html

3 Me gusta

Salimos aproximadamente a 0,07€ por acción :thinking:

4 Me gusta

De tanto en cuando una buena noticia de esta empresa no está mal.

El CEO de Enagás asegura que transportar hidrógeno verde es una ruina e inviable económicamente, solo sustentado por ayudas públicas

A ver si con esto encuentran la solución.

2 Me gusta

Gracias por la noticia. Digamos que no me sorprende.
Lo que si me sorprendería es que al final se monte la red de distribución de hidrógeno con dinero público y que por supuesto nunca se amortizaría la inversión.

1 me gusta