Enbridge (ENB)

parto de la burra?

Es una expresión popular que se usa cuando se quiere hacer referencia a un proceso largo y difícil, complicado. Tiene su origen en las dificultades que se pueden dar en los partos de las hembras de los burros.

Off Topic: Que en algunos casos suelen ser de grandes complicaciones hasta el punto de poder comprometer la viabilidad del mismo sin poner en riesgo la vida de burra y pollino. Sobre todo si la monta ha sido llevada a cabo con un burro de una raza que supera en tamaño a la de la hembra en demasía.

Que no se diga por ahí que leemos solo de bolsa :stuck_out_tongue: :rofl: :rofl:

Un saludo.

12 Me gusta

image

5 Me gusta

Enbridge gets Minnesota PUC OK for Line 3 construction; just one permit to go, pues ya casi esta señores, parece que solo queda 1 persmiso rutinario.

¿Podemos hablar de: “The pipelines industry is an illustration that the best business you can be in is one that the government attempts to stop” ?

3 Me gusta

Diria que esto tendria que ir en otro hilo estilo “animales y bolsa” :rofl: :rofl: :rofl:

Eso si, leccion magistral sobre el parto de la burra :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/3642400-enbridge-declares-cad-0_835-dividend

7 Me gusta

resultados en año de pandemia

plan para 3 años


Suponiendo un crecimiento efectivo del 4% anual, tendriamos una RPD del 7,42% + 4% de crecimiento…

el dividendo actual es de ~2.63$. Esto da un payout sobre el DCF del 56%

lo único “negativo” que le veo es que esperan que el endeudamiento se acerque al limite superior de su objetivo

22 Me gusta

Saludos. En investing veo que el dividendo de ENB es de 2,72 $ , yo tenia apuntado 2,61$ . Se me ha escapado esta subida, es correcta?.

El dividendo de Enbridge es en dólares canadienses y corresponde a 3,34 CAD.

Supongo que la diferencia será por el tipo de cambio con el dólar USA

3 Me gusta

Puede que haya confusion entre CAD y USD

1 me gusta

Gracias, no había pensado en eso. Saludos.

Canadian Dollars (CAD)

4 Me gusta

Buenos días,
¿alguien sabe dónde encontrar la tasa de cambio CAD/USD que utilizan para el siguiente dividendo? He estado buscando en la propia página de inversores de ENB y no he podido encontrar nada :frowning:

Payment of dividends will be delivered to the U.S. holders in U.S. Dollars converted at the prevailing exchange rate on the dividend record date.

Enbridge (NYSE:ENB) declares CAD 0.835/share quarterly dividend, in line with previous.
Payable June 1; for shareholders of record May 14; ex-div May 13.

3 Me gusta

Gracias, eso lo he encontrado, lo que no sé es de dónde lo sacan y cómo saberlo antes del pago.

Igual es de aquí: Daily exchange rates - Bank of Canada
Pero no lo sé, lo tendré que comprobar con los pagos anteriores. (14 de mayo: 1.2109)

Otra posibilidad…

Prevailing Exchange Rate means, for purposes of translating, as of any date, any amount in non-U.S. currency to U.S. dollars, the spot mid rate of exchange between such currencies prevailing as of 9am, New York City time, on such date, as displayed on, or derived from, Bloomberg page “BFIX” (or, if such page is not available, its equivalent successor page) in respect of such currencies

https://www.bloomberg.com/markets/currencies/fx-fixings

2 Me gusta

Como comentaba @fortknox

We Are Downgrading Enbridge’s Moat to Narrow From Wide

We are downgrading Enbridge’s moat to narrow from wide, primarily due to concerns regarding the durability of midstream returns earned from serving Canadian oil and gas oil sands efforts. Our narrow moat is based on an efficient scale moat source. While we remain very confident in demand for Canadian oil (approximately 1.8% growth CAGR through 2030) and gas (9% CAGR over the same time frame) in the near to medium term, we are far more uncertain around long-term demand in the latter stages of our forecast due to the high carbon emissions intensity associated with the full cycle of oil sands production, which is a primary source for Enbridge’s assets. Oil sands carbon intensity is among the highest among all the basins we cover, and it is disproportionately exposed to threats if countries and governments continue to seek ways to reduce greenhouse gas emissions. We expect material stakeholder challenges from legal, regulatory (Enbridge already pays carbon taxes for instance), and community perspectives for any new major Enbridge project, and likely new oil sands projects from producers, challenging the investment case for new pipes and boosting costs for existing assets. Beyond stakeholder issues, we believe refineries that run a heavy crude slate that requires Canadian heavy are increasingly looking to renewable diesel (produced from food waste), raising significant questions around the sustainability of long-term demand. Finally, while the nascent hydrogen and other renewable opportunities offer ways for Enbridge to manage the energy transition, we believe at best, they could become narrow-moat businesses, further reducing our confidence in an overall wide moat rating.

Our fair value estimate for Enbridge is $44 (CAD $53) per share. Our fair value estimate has declined from our prior $46 (CAD 59) estimate due to the shorter period of excess returns with the moat downgrade to narrow from wide.

10 Me gusta

Buenas, compañer@s. De antemano ya os agradezco la ayuda. Tengo una pregunta acerca de las retenciones de Enbridge, dado que buena parte de la comunidad dividendera la tiene.

Hace unos meses entré en esta empresa (la cotización era muy atractiva), sin embargo ahora veo que Degiro, al ser canadiense, me aplica un 25% de retención en origen. Mi duda es: os pasa lo mismo? alguien la tiene en Degiro? asumís esa pérdida y aún así os parece adecuado mantener la empresa en cartera?

Tened buen día!

1 me gusta

En Degiro la retención es la de Canada.
En otros brokers como IB si retienen el 15%…
Políticas del bróker. En Degiro hay que asumirlo.

1 me gusta