Enbridge (ENB)

Vaya pedazo Paloman de analisis. Esperemos que nos de buenas alegrias esta accion. De lo que se trata en esto de la bolsa es de diversificar por si hay un recorte en el dividendo y lo compensen con la subida del mismo otras acciones de la cartera.

1 me gusta

Nada, análisis ninguno que he abierto dos ppt y copiado un par de slides.

Lo que dices, eso es importante y, aunque muchos caemos en ese error, conviene evitar compras por el mero hecho de aumentar el PADI.

En cuanto a Enbridge, pienso que es una buena empresa, de las vacas lecheras fuera del tabaco, la que más me gusta así que es para tenerla con tranquilidad. Con riesgo geopolítico (Canadá-USA & mundo woke), vamos, que lo mismo que pudiera tener en cualquier país “avanzado” pero sin tanto riesgo verde ni riesgo bélico y mi principal preocupación sería la deuda pero estando en rangos donde la directiva está tranquila, con esta directiva, espero disfrutar de sus hachazos en las retenciones de dividendos muchos años.

3 Me gusta

pues a mí en myInvestor me retienen el 15% en origen

1 me gusta

Un 15% más de lo que deberían retenerte

2 Me gusta

Cuando una empresa de mi cartera empieza a salir recurrentemente en estos foros, me echo a temblar

2 Me gusta

quiere decir que “se está poniendo a tiro” :smiley:

1 me gusta

O es la antesala del dolor…

1 me gusta

Enbridge Inc. Declares Quarterly Dividends
CALGARY, AB, April 24, 2024 /CNW/ - Enbridge Inc. (TSX: ENB) (NYSE: ENB) (Enbridge or the Company) announced that its Board of Directors has declared a quarterly dividend of $0.9150 per common share, payable on June 1, 2024 to shareholders of record on May 15, 2024. The amount of the dividend is consistent with the March 1, 2024 dividend.

The Board also declared the following quarterly dividends for Enbridge Inc. Preferred Shares. All dividends are payable on June 1, 2024 to shareholders of record on May 15, 2024. All amounts shown are in Canadian dollars unless otherwise specified.

6 Me gusta
4 Me gusta
1 me gusta

Enbridge Inc. Declares Quarterly Dividends
CALGARY, AB, July 30, 2024 /CNW/ - Enbridge Inc. (TSX: ENB) (NYSE: ENB) (Enbridge or the Company) announced that its Board of Directors has declared a quarterly dividend of $0.9150 per common share, payable on September 1, 2024 to shareholders of record on August 15, 2024. The amount of the dividend is consistent with the June 1, 2024 dividend.

The Board also declared the following quarterly dividends for Enbridge Preferred Shares. All dividends are payable on September 1, 2024 to shareholders of record on August 15, 2024. All amounts shown are in Canadian dollars unless otherwise specified

2 Me gusta

resultados

2 Me gusta

Puedes confirmar que retienen un 15% en origen en Myinvestor para las Canadienses? He llamado a Myinvestor en varias ocasiones y también he preguntado por email y me han dicho siempre que es un 25%…

Hasta marzo y durante un año y medio me retuvieron un 15%. En el último dividendo de junio me retuvieron el 25% y cuando me quejé me dijeron que era lo correcto para Canadá. No les dije nada de los dividendos anteriores por si acaso y de momento lo cobrado, cobrado está.

He cerrado la posición de Enbridge y en su lugar he comprado un ETF sintético de MLPs de energía (MLPD) por el ahorro fiscal que me supone.

Y me lo llevo todo excepto los fondos indexados a IBKR, ya son muchas cosas en poco tiempo con myInvestor.

5 Me gusta

Acabo de comprobarlo, y he visto que a mi me retuvieron en el de TD del 31 de julio el 15%. Compradas en NYSE, pero canadienses. Vamos, que es el único motivo de que las tenga en MyInverstor.

Enbridge completa la adquisición de PSNC

4 Me gusta

colaboración entre Enbridge y Microsoft mediante IA

2 Me gusta
1 me gusta
5 Me gusta