Enbridge (ENB)

Listo, ya me aparece en el portal… gracias!

1 me gusta

Buenas!

Compradas en DeGiro entiendo que retendrán el 25% en el broker, ¿no? Y luego pasar por hacienda al 19 de lo que haya restado de ese 25%. ¿Es así?
No caí que aunque sea de NY era Canadiense…ahí me han dado…

Gracias.

En Degiro no lo se , pero tendrías que informarte si tramitan o ya incluyen el modelo NR301, que es el de Canada para que no te retengan,

1 me gusta

Muchas gracias Luis. Su respuesta ante mi pregunta indicando lo que me decías es la siguiente:

Estimado inversor,

Dado que el único gobierno que ha delegado la gestión de estos trámites a los brókeres es el gobierno americano (US), DEGIRO solo puede ofrecer el formulario W8-BEN para este país.

Para el resto de países, es el inversor quien puede contactar y realizar los trámites pertinentes.

Disculpe las molestias.

2 Me gusta

Hola

Tengo Interactive Brokers pero no se llegar hasta esa pantalla ¿Me podrias indicar?

Un saludo

Es la misma del W8-Ben USA. Entre todos los papeles que firmas certificas la doble retención con USA, Canadá, Israel, etc.

Yo lo firmé (de nuevo) ayer o anteayer cuando entré. Anualmente te llega un mail de IB diciendo que debes confirmar tus datos y tu información fiscal, y al hacer el primer log-in te salen todos los papeles a firmar y rellenar de nuevo. Los mismos que firmas al registrarte.

Gestión de cuenta>Configuración de la cuenta> En el apartado Perfil de cuenta aparece tu identificación, junto a esta, a la izquierda del nombre, una i dentro de un circulito azul, pincha sobre ella y se te abre una ventana con todos tus datos consignados, al final aparece esto “Formulario fiscal CRS/IRS combinado”. Pincha sobre ello y se te abre el formulario W8BEN.

Un saludo.

4 Me gusta

Vaya , yo trabajo con IB , pero recientemente con Ninety Nine , cuando compre ENB , ya con la confirmación me mandaron este aviso: " Importante 👉 — Has adquirido una compañía cuyo origen es Canadá. Te puedes acoger a una tributación reducida, al evitar doble imposición, rellenando este documento y enviándonoslo a hola@ninetynine.com. Si te surgen dudas, te lo explicamos en nuestro centro de ayuda."
No es que uno sea mejor que otro , pero por lo menos hacerles ver que la competencia si que se preocupa de resolver este tema.

2 Me gusta

Mira por donde voy a preguntar a los de Selfbank. Vamos a ver que me cuentan, Enbridge es una posición importante en mi cartera y se agradecería un rebajita fiscal

2 Me gusta

Luis que tal con ninetinine? Fiabilidad? Pero no se pueden sacar extractos ni nada no? Lo de enbridge un punto a favor de ellos , lo arreglaste?

Gracias. El tema es que creo leer que es un acuerdo España Canadá, con lo que me dirán que DeGiro y Holanda no tienen ese acuerdo de doble retención. Y lo jodido es que tendrán razón…una pena…

Aunque estoy pensando…¿Es complicado hacerlo a nivel particular? ¿Vale la pena?

Como era de esperar…

“Estimado …, en respuesta a su consulta sobre la doble imposición canadiense, le informamos que Self Bank by Singular Bank no se encarga de su tramitación, para ello es el propio cliente quien debe de gestionarlo con la administración canadiense. Quedamos a su disposición…”

3 Me gusta

pero buscate tu la vida.

Vaya banca que tenemos

1 me gusta

Pues les he enviado otro correo para que lo tramiten como petición formal, no como una mera pregunta.

Entiendo que si lo hacen con el W8BEN, no debería ser un inconveniente hacerlo con este.

5 Me gusta

Esto no me lo esperaba:

Estimado Eloy, en respuesta a su consulta sobre la doble retención en Canadá, le informamos que no tenemos ningún acuerdo bilateral con la Hacienda Canadiense, por lo que no podemos gestionar su solicitud

1 me gusta

De momento llevo un par de meses con ellos , tengo sólo dos posiciones , quería tener a mayores un broker en España, el tema del modelo Nr301, se lo envié , me contestaron que ya se encargaban sin problema, en marzo ya os contaré cuando pague dividendos ENB , jaa

3 Me gusta

Es decir, que si hay acuerdo entre ambos países y los de Selfbank me han contando un cuento chino??

https://twitter.com/EconomistaEgoi/status/1492129723480256516?s=20&t=uor71xHuS2XTeCeLyYU_4A

8 Me gusta

En máximos de 5 años y repartiendo un generoso dividendo

5 Me gusta

Fuente: theconservativeincomeinvestor.com


La magia de poseer empresas con jugosos dividendos crecientes en el largo plazo, son capaces de darte un yoc del 43% en 20 años, en 2014 pagaba 1,19 por acción y actualmente paga 2,7 por lo que el yoc sería superior al 100%

11 Me gusta