Energy Transfer (ET)

En los limited partnerships como ET la retencion en origen es del 37% (y dad gracias que antes de Trump era del 39,6%)

1 Like

ET anunció un 50% de recorte en el dividendo en Octubre, pasando de los 0.305$ que comenta @Tino a los 0.1525$ que cita @ValkiR.

La retención en origen que se aplica en los LP, como comenta @vash, es del 37%, no obstante una posibilidad por la que te puede haber sido ingresado el dividendo en su totalidad, sin retención alguna es que el mismo se te haya abonado como “Dividendo in lieu”, que es el modo en el que IB identifica a los dividendos cuando estos proceden de posiciones cuyos títulos se han tomado en préstamo, bien porque has entrado en el programa de préstamo de acciones, bien porque estés haciendo disposición del margen de tu cuenta y ello le da a IB el derecho a tomar tus títulos para cederlos en préstamo para posiciones en corto que tomen otros clientes. Si este es el caso, cuando se produce el pago de un dividendo y las acciones están en préstamo, dicho pago entra identificiado como “in lieu” y la retención en origen que se le aplica puede variar desde unos puntos menos de lo habitual hasta la supresión total de esta. Así que para salir de dudas y si estás operando desde una cuenta margen y estás haciendo disposición de este, o bien estás en el programa de préstamo de acciones, revisa los extractos y verifica como te han identificado el pago.

Un saludo.

1 Like

Tu cobro ha sido en los meses de perres :stuck_out_tongue:

En Noviembre ya habian cortado el dividendo a mitad (de $0.3050 a $0.1525)

Pues parece que a mi me han llegado en su totalidad, sin retención ninguna.
@ciguatanejo ya ha dado algunos motivos por los que puede que no han hecho la retencion… voy intentar revisar junto del broker (Revolut).

Otra opcion es no decir nada :sweat_smile:

No se porqué deduje, al parecer erróneamente, que estabas operando desde IB. Lo que he comentado estaba siempre referido al modo en que IB actúa en las cuentas de margen a la hora de fijar la retención en origen para títulos en préstamo (nunca he llegado a descifrar cómo se ajusta el % que aplican en cada caso, ya que varía de unas veces a otras y de unos títulos a otros) pero desconozco si esto mismo podrá ser válido para otros brokers como el que estás citando tu, Revolut.

Un saludo.

Despues de vários dias esperando por la respuesta del equipo de Trading, me han confirmado que el valor que me han creditado ha sido por Return on Capital Dividends (y no un Dividendo normal, con retención). Lo que es cierto es que lo que han pagado de dividendo en Noviembre ($0.1525/share) no me han hecho retención en origen, así que me há llegado el dividendo en la totalidad…
Me dá miedo que la cosa sea más complicada do que me parece… sabeis si para casos como este de RoC Dividends hay algo más a tener en cuenta? Estoy leyendo algo sobre un K-1 report?..

Esta, después del garrotazo que nos sacudió con el recorte del 50% en el pago de Noviembre pasado, cumpliendo el expediente, in line with previous.

Un saludo.

1 Like

Estos ya han asumido quién va a mandar durante los próximos cuatro años…

https://seekingalpha.com/pr/18190162-energy-transfer-announces-expanded-effort-focused-on-development-of-alternative-energy

Un saludo.

Esta gente no sabe estarse quieta

1 Like

:joy::joy::joy::joy::joy::joy: nunca mejor dicho…

Hoy vienen buenos resultados, los veo animados

he estado mirando un poco los números de la absorción de Enable Midstream y no me parece una mala operación para ET.

• la operación se hace mediante canje de acciones por lo tanto, no incrementa deuda. esto nos da que en el 2022 habrá un 14% más de acciones en circulación.

• el hecho de emitir papel trae consigo que el gasto por dividendo será mayor.

• aunque parezca raro, el hecho de realizar la absorcion, auotmaticamente mejora el ratio de net debt/ebitda de ET. ENBL tienen una situacion financiera mejor que ET y esto hace que la foto de ET mejore en el global.

• Los datos de principales de ENBL los cojo tal cual:
    image

tiene buenos margenes y aunque su nivel de endeudamiento no este a la altura de MMP o EPD, tampoco es un desastre en este sector.

image

faltaría sumar el coste de absorción de las acciones preferentes pero a “grosso modo”, esta foto sería bastante realista.

3 Likes

Y si en energy transfer esta cambiando realmente algo?
https://www.post-gazette.com/business/powersource/2021/03/01/Revolution-Pipeline-restart-Energy-Transfer-PA-DEP-deal-Center-explosion/stories/202103010103

Parece que por ahora el DAPL seguirá funcionando.

resultados de ayer por la noche. Parece que se han puesto en serio con la idea de bajar la deuda

estos resultados le pueden estar dando un buen empujon para llegar al apalancamiento objetivo de 4-4.5x.

Suponiendo que en el 2022 ET consolida la deuda de Enable (4bln) y se suma el Ebitda (1bln) y añadiendo una buena cantidad de acciones nuevas. Puede seguir siendo una apuesta de valor.

Con la baja de deuda a los parametros 4-4.50x, supongamos que puede llegar a cotizar a valores de EV/EBITDA de 8. EPD por ejemplo ha solido cotizar a 10-11x, pero ET por ahora no tiene ni la salud financiera ni la credibilidad de EPD.

Con los flujos de caja que presentan, podrían volver a empezar a subir el dividendo en el 2023 con un nivel de deuda claramente más saludable. En estos momentos la RPD que dá no es ninguna maravilla para una MLP pero sí esta seguro y el TR que puede dar empieza a ser más plausible y no es pequeña.

6 Likes

Long Texas republican government! :grinning:

Tiene que estar el pobre Kelcy cual bestia parda encadenada viendo como malgastan los recursos en reducir apalancamiento en vez de en comprarse algún truño nuevo con el que aumentar el cubicaje del pozo.

El que que sabe de todo esto, Mr. Market, parece decir que igual así sí … si continúan reduciendo deuda, ceteris paribus, el precio debería continuar recuperando. Lo del dividendo, ya si eso y como postre, para mas tarde.

Un saludo.

2 Likes

Hala, pues si antes le menciono … ya se ha quedado descansando la criatura. Lo que viene siendo dar x c… incluso desde su casa … :triumph: :scream:

Un saludo.

1 Like

1 Like

Por ahora, buena noticia:

Si siguen centrados en quitar deuda este año, las poskbles malas noticias del año que viene no serían tan dañinas.

1 Like