Energy Transfer (ET)

Tu cobro ha sido en los meses de perres :stuck_out_tongue:

En Noviembre ya habian cortado el dividendo a mitad (de $0.3050 a $0.1525)

Pues parece que a mi me han llegado en su totalidad, sin retención ninguna.
@ciguatanejo ya ha dado algunos motivos por los que puede que no han hecho la retencion… voy intentar revisar junto del broker (Revolut).

Otra opcion es no decir nada :sweat_smile:

No se porqué deduje, al parecer erróneamente, que estabas operando desde IB. Lo que he comentado estaba siempre referido al modo en que IB actúa en las cuentas de margen a la hora de fijar la retención en origen para títulos en préstamo (nunca he llegado a descifrar cómo se ajusta el % que aplican en cada caso, ya que varía de unas veces a otras y de unos títulos a otros) pero desconozco si esto mismo podrá ser válido para otros brokers como el que estás citando tu, Revolut.

Un saludo.

Despues de vários dias esperando por la respuesta del equipo de Trading, me han confirmado que el valor que me han creditado ha sido por Return on Capital Dividends (y no un Dividendo normal, con retención). Lo que es cierto es que lo que han pagado de dividendo en Noviembre ($0.1525/share) no me han hecho retención en origen, así que me há llegado el dividendo en la totalidad…
Me dá miedo que la cosa sea más complicada do que me parece… sabeis si para casos como este de RoC Dividends hay algo más a tener en cuenta? Estoy leyendo algo sobre un K-1 report?..

Esta, después del garrotazo que nos sacudió con el recorte del 50% en el pago de Noviembre pasado, cumpliendo el expediente, in line with previous.

Un saludo.

1 Like

Estos ya han asumido quién va a mandar durante los próximos cuatro años…

https://seekingalpha.com/pr/18190162-energy-transfer-announces-expanded-effort-focused-on-development-of-alternative-energy

Un saludo.

Esta gente no sabe estarse quieta

1 Like

:joy::joy::joy::joy::joy::joy: nunca mejor dicho…

Hoy vienen buenos resultados, los veo animados

he estado mirando un poco los números de la absorción de Enable Midstream y no me parece una mala operación para ET.

  • la operación se hace mediante canje de acciones por lo tanto, no incrementa deuda. esto nos da que en el 2022 habrá un 14% más de acciones en circulación.

  • el hecho de emitir papel trae consigo que el gasto por dividendo será mayor.

  • aunque parezca raro, el hecho de realizar la absorcion, auotmaticamente mejora el ratio de net debt/ebitda de ET. ENBL tienen una situacion financiera mejor que ET y esto hace que la foto de ET mejore en el global.

  • Los datos de principales de ENBL los cojo tal cual:
    image

tiene buenos margenes y aunque su nivel de endeudamiento no este a la altura de MMP o EPD, tampoco es un desastre en este sector.

image

faltaría sumar el coste de absorción de las acciones preferentes pero a “grosso modo”, esta foto sería bastante realista.

3 Likes

Y si en energy transfer esta cambiando realmente algo?
https://www.post-gazette.com/business/powersource/2021/03/01/Revolution-Pipeline-restart-Energy-Transfer-PA-DEP-deal-Center-explosion/stories/202103010103

Parece que por ahora el DAPL seguirá funcionando.

resultados de ayer por la noche. Parece que se han puesto en serio con la idea de bajar la deuda



estos resultados le pueden estar dando un buen empujon para llegar al apalancamiento objetivo de 4-4.5x.

Suponiendo que en el 2022 ET consolida la deuda de Enable (4bln) y se suma el Ebitda (1bln) y añadiendo una buena cantidad de acciones nuevas. Puede seguir siendo una apuesta de valor.

Con la baja de deuda a los parametros 4-4.50x, supongamos que puede llegar a cotizar a valores de EV/EBITDA de 8. EPD por ejemplo ha solido cotizar a 10-11x, pero ET por ahora no tiene ni la salud financiera ni la credibilidad de EPD.

Con los flujos de caja que presentan, podrían volver a empezar a subir el dividendo en el 2023 con un nivel de deuda claramente más saludable. En estos momentos la RPD que dá no es ninguna maravilla para una MLP pero sí esta seguro y el TR que puede dar empieza a ser más plausible y no es pequeña.

6 Likes

Long Texas republican government! :grinning:

Tiene que estar el pobre Kelcy cual bestia parda encadenada viendo como malgastan los recursos en reducir apalancamiento en vez de en comprarse algún truño nuevo con el que aumentar el cubicaje del pozo.

El que que sabe de todo esto, Mr. Market, parece decir que igual así sí … si continúan reduciendo deuda, ceteris paribus, el precio debería continuar recuperando. Lo del dividendo, ya si eso y como postre, para mas tarde.

Un saludo.

2 Likes

Hala, pues si antes le menciono … ya se ha quedado descansando la criatura. Lo que viene siendo dar x c… incluso desde su casa … :triumph: :scream:

Un saludo.

1 Like

1 Like

Por ahora, buena noticia:

Si siguen centrados en quitar deuda este año, las poskbles malas noticias del año que viene no serían tan dañinas.

1 Like

Ayer publicaron los resultados.

  • ebitda 2021 esperado: 13bl
  • deuda neta: en estos momentos deben de estar por los 45bl
  • podrían acabar el año por debajo de 4x ebitda sin todavía consolidar ENBL.

Si el tema sigue así, no descartan recompras a los precios actuales aunque la euda sigue siendo el pricipal objetivo.

El tema tiene buena pinta.

3 Likes

En el segundo trimestre creo que redujeron deuda en 1.5 billones (usa), pero si lo he entendido bien de esos 1.5 solo 600 iban a cuenta del efectivo, los otros 900 los endosaron a una nueva emisión de bonos creo. Una vez más … ¿dónde está a bolita? … pero bueno, al menos siguen reduciendo deuda.

Como bien dices, ahora mismo la deuda neta anda algo por encima de esos 45 bl. Igual soy un poco pesimista, pero no creo que este año baje de ese 4x que mencionas. En 2022 si que podrán estar ahí, siempre que no hagan ninguna “warrenada” mas por el camino. En este 2021 se han ventilado unos 5.2 bl que no es moco de pavo, lo que pasa que como vienen de tan arriba les va a costar un :egg: y parte del otro.

También es importante que dos agencias de calificación les han revisado y les han mejorado de negativa a estable. Al final lo que importa no es solo que hagan el esfuerzo por reducir deuda, sino que el público se lo crea.

No osbtante siguen estando vigentes las declaraciones de KW amenazando, perdón diciendo, que estaba con la idea de comprarse una empresa química, así que cuando menos se espere volverá a cantar la gorda y otra vez al barro.

Hoy de momento, con revisión de calificación mejorada, con reducción de deuda incluida, con DCF arriba … le meten un 4.5% abajo y cierra en mínimos de la jornada. Será para secar los sueños húmedos.

Un saludo.

1 Like