Energy Transfer (ET)

en que afecta el hecho de pasar de MLP a “C corp”?

en mis cuentas para el año que viene esperaba entre un 30% y un 60% de corte. Esperaba que fuese “más de 30 que de 60” ya que a largo plazo podía ser incluso mejor que mantener el dividendo con el nivel de precio actual. Como referencia, EPD declaró en verano que su objetivo será bajar el ratio deuda/ebitda a 3.5x. En estos momentos, ET tiene un ratio de alrededor de 5.

Partimos de que ET va a tener que renegociar los vencimientos de los siguientes años, principalmente los vencimientos del 2022 y posteriores.

haciendo una previsiones de flujos de caja en los siguientes 4 años, me salían los siguientes escenarios:

imagen

imagen

imagen

imagen

resumiendo los escenarios en la siguiente tablas:

habrá que ver qué plantean en la presentacion de resultados

1 me gusta

No parece que haya tenido un mal trimestre

Estoy cansado de empresas que pudiendo pagar el dividendo deciden recortarlo. Habran leido en algun lado que la empresa ideal es la que no paga dividendos y se lo han creido.

3 Me gusta

Resulta que esperan estar en la parte alta de las previsiones del ebitda para fin de año, bajan capex de crecmiento, mejoran el DCF del año pasado en el 3q y han bajado el divi. Todo lo sobrante a quitar deuda

Acaban de cir claramente que todoel fcf dwl año que viene esperan utilizarlo para pagar deuda. Parece que no habrá recompra.

Management noted that once agency leverage reaches their 4.0-4.5x target, they would consider returning capital through a distribution increase or buyback.

Hasta 2023-2024 paciencia…

1 me gusta

Al leer esto comentário me queda la confusión, ya que en mi caso el ultimo dividendo (noviembre) ha sido de $0.1525 brutos, y el valor total ha sido creditado en mi broker…
Al final como es la fiscalidad de empresas LP (teniendo en cuenta que tengo el W-8BEN hecho)?

Acabo de verificarlo.

Compré 1000 acciones de ET el 2019-11-14 a 11.10 USD
El 2020-02-20 pagaron 305.00 USD de divis.
Me ingresaron 192.15 USD en la cuenta
Se quedaron para el fisco: 112.85 USD

Y tengo hecho el W-8 desde hace años.

La única posible diferencia contigo es que yo soy residente en Suiza… Pero no se.

A mi me suelen retener los brokers menos que a los residentes europeos. Por ejemplo, de ETF con domicilio en Irlanda y cotizadas en Amsterdam a mi no me retienen nada de los divis. Luego yo en Suiza los tengo que declarar enteros, pero de momento la pasta duerme en mi cuenta :wink:

Saludos.

Por cierto… leyendo atentamente… a mi me pagaron 0.305$ brutos por acción… A ver si tu broker ya te lo ha descontado y no dice nada!!!

Saludos.

En los limited partnerships como ET la retencion en origen es del 37% (y dad gracias que antes de Trump era del 39,6%)

1 me gusta

ET anunció un 50% de recorte en el dividendo en Octubre, pasando de los 0.305$ que comenta @Tino a los 0.1525$ que cita @ValkiR.

La retención en origen que se aplica en los LP, como comenta @vash, es del 37%, no obstante una posibilidad por la que te puede haber sido ingresado el dividendo en su totalidad, sin retención alguna es que el mismo se te haya abonado como “Dividendo in lieu”, que es el modo en el que IB identifica a los dividendos cuando estos proceden de posiciones cuyos títulos se han tomado en préstamo, bien porque has entrado en el programa de préstamo de acciones, bien porque estés haciendo disposición del margen de tu cuenta y ello le da a IB el derecho a tomar tus títulos para cederlos en préstamo para posiciones en corto que tomen otros clientes. Si este es el caso, cuando se produce el pago de un dividendo y las acciones están en préstamo, dicho pago entra identificiado como “in lieu” y la retención en origen que se le aplica puede variar desde unos puntos menos de lo habitual hasta la supresión total de esta. Así que para salir de dudas y si estás operando desde una cuenta margen y estás haciendo disposición de este, o bien estás en el programa de préstamo de acciones, revisa los extractos y verifica como te han identificado el pago.

Un saludo.

1 me gusta

Tu cobro ha sido en los meses de perres :stuck_out_tongue:

En Noviembre ya habian cortado el dividendo a mitad (de $0.3050 a $0.1525)

Pues parece que a mi me han llegado en su totalidad, sin retención ninguna.
@ciguatanejo ya ha dado algunos motivos por los que puede que no han hecho la retencion… voy intentar revisar junto del broker (Revolut).

Otra opcion es no decir nada :sweat_smile:

No se porqué deduje, al parecer erróneamente, que estabas operando desde IB. Lo que he comentado estaba siempre referido al modo en que IB actúa en las cuentas de margen a la hora de fijar la retención en origen para títulos en préstamo (nunca he llegado a descifrar cómo se ajusta el % que aplican en cada caso, ya que varía de unas veces a otras y de unos títulos a otros) pero desconozco si esto mismo podrá ser válido para otros brokers como el que estás citando tu, Revolut.

Un saludo.

Despues de vários dias esperando por la respuesta del equipo de Trading, me han confirmado que el valor que me han creditado ha sido por Return on Capital Dividends (y no un Dividendo normal, con retención). Lo que es cierto es que lo que han pagado de dividendo en Noviembre ($0.1525/share) no me han hecho retención en origen, así que me há llegado el dividendo en la totalidad…
Me dá miedo que la cosa sea más complicada do que me parece… sabeis si para casos como este de RoC Dividends hay algo más a tener en cuenta? Estoy leyendo algo sobre un K-1 report?..

Esta, después del garrotazo que nos sacudió con el recorte del 50% en el pago de Noviembre pasado, cumpliendo el expediente, in line with previous.

https://www.businesswire.com/news/home/20210128005885/en/

Un saludo.

1 me gusta

Estos ya han asumido quién va a mandar durante los próximos cuatro años…

https://seekingalpha.com/pr/18190162-energy-transfer-announces-expanded-effort-focused-on-development-of-alternative-energy

Un saludo.

Esta gente no sabe estarse quieta

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy: nunca mejor dicho…

Hoy vienen buenos resultados, los veo animados