Estrategias con opciones

Yo hoy en el subidón me entró un 2ºpak de Iberdrola, compradas puts Dic 8,75. Descontara dividendo, Vi baja y creo que el Gob será con Podemos lo que pondrá nervioso al Ibex y eléctricas. Luego Ibe tiene algún temilla más por ahí.

Las compré por 0,4 y la idea es venderlas por 0,8.

3 Me gusta

Especulador, que eres un especulador :joy::joy:, que por especuladores como tú es por lo que no podemos subir más las pensiones :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Al revés! Espero que nos suban los impuestos para “sostenerlas” y así Ibe bajará. :grin::grin::grin::grin:
Pensamiento divergente que tiene uno jajajajaja

4 Me gusta

Vendidas 3 Puts de Enagás, vencimiento septiembre 2019, strike 20.00, prima 183 euros (0.61 por acción). En principio la idea es cobrar la prima y rolar si es necesario. He aprovechado la caída de hoy porque Enagás suele ser de las acciones con menos volatilidad y por tanto que menores primas ofrece.

4 Me gusta

Hoy he vendido tambien 3 de MT, a 0,4 15€ Julio… Tiene mas VI pero creo que va en la senda buena a los 17€. Faltara ver resultados.

2 Me gusta

Bueno ya tenemos Enagas a tiro! Hace unos meses parecía de locos la caída del 30% . Aquí está y es momento de jugar las cartas .

Yo no compro, pero ya he puesto unas puts dic 2020, que no hay prisa

4 Me gusta

Con quien operas puts

1 me gusta

Yo también venderé puts de Enagas también a un año o año y medio cuando se estabilice un poco, que las primas aún aguantan altas unos días tras las grandes caídas, como comprobé con Bayer jejeje…

2 Me gusta

Yo tb he vendido una put 19,5€, pero a dic-19 con 1,5€ de prima
A ver si mañana me entra otra para 2020

2 Me gusta

He vendido 1 put dic19 17,50 por 0,69. No me importaria que me asignaran. Seria añadir por debajo de 17

2 Me gusta

Uy cuánto opcionero oculto :grin:
Yo he puesto mis “alarmas” pero de momento paciencia.

2 Me gusta

Entro en Degiro y me pone el mensaje
“Estimado inversor,
Estamos experimentando problemas técnicos con las órdenes sobre opciones en el mercado MEFF, debido a ello, sus órdenes sobre opciones no se están enviando al mercado. Estamos trabajando para solventar la incidencia tan pronto como sea posible.”

1 me gusta

Hoy que parece que quieren llevarla al infierno otra vez, coloco un segundo pak

3MT AEB Jul19’19 15 PUT 0.63 EUR FTA 11:31:35 4.50

A ver que hay de tarde y si rebota o no. Muy buena rentabilidad para 10 dias aunque este 40ct por debajo de dinero.

1 me gusta

Wikthor, ¿te importaría desglosar un poco la operación?
3MT (cantidad de contratos?)
AEB (¿ticker?)
FTA (hora o algo así?)
Muchas gracias!

Si es la notacion de IbB en el registro de operaciones, suelo ponerlo por que es lo mas rapido compartirlo y queda constancia jjjj

3 contratos, MT Arcelor pero en Holanda, Euronext NL Derivatives (FTA)y Euronext NL Stocks (AEB)que es su bolsa de origen, luego prima 0.63 (ya llevo otra quedan de media creo 0,5), hora y comision 4,5.

Preguntar siempre que sabeis que tiendo a abreviar :smile:

2 Me gusta

¡Muchas gracias! Es que así aprovechamos al máximo la información que aportas y nos imbuimos un poco del lenguaje técnico de las opciones. ¡Todo sea por aprender! Un abrazo

2 Me gusta

si, es por claridad. Lo suelo postear en otro hilo en rankia en cuanto las hago, las cierro, rolo, vencen…
Así era un diario de aciertos y fracasos. Ademas de mis tochos de analisis sesudo :joy::joy:

Por aportar un poco mas de claridad.
Ahora mismo para el 19 Julio en Arcelor,
tengo +378€ en primas de las roladas a 17€ (6contratos) y +300€ de las vendidas estos dias a 15€ (6contratos). Nominal total de las acciones, 19.200€ comprometidos.
El rendimiento es dificil de calcular por que las ultimas quedan 10 dias, pero para mi calculo interno (mi cabeza lleva mejor asi los numeros), junto todo como si fuera una operacion mensual (aunque las de 17€ llevan 2 meses) y seria como un 3,5% mes, que es en lo que me suelo mover cuando estan cerca de dinero (del 3 al 6 segun lo loca que este la accion).

3 Me gusta

Yo he podido vender una put de Enagas a 19€ con vencimiento 16/08. 58€ de primita pa la saca.

Parece que ya está solucionado.

3 Me gusta

Yo he vendido hoy la put: ENG P18.00 19JUN20 con una prima de 1,20€ (o sea 120€ sobre un 6,6% TAE sobre la garantía). Me gusta venderlas a 1 año o así y si me hacen comprar a 18, pues vale.

2 Me gusta

¿En qué broker? En Degiro no me salían cadenas de opciones más allá de marzo de 2020.

Yo creo que puede bajar algo más, pero 19€ ya es un precio ya muy bueno, y la prima con una rentabilidad anualizada del 28%. Y porque no tengo más pasta, que si no habría vendido otra sobre REE, que está también en niveles golosos.

1 me gusta