Estrategias con opciones

Muchísimas gracias!

1 me gusta

Otra duda de novato, ¿dónde consultáis la cotización de la prima? En IB, con mercado abierto normalmente me aparecen valores pero no siempre y con mercado cerrado no aparece nada, ni siquiera los últimos. No necesito tiempo real.
Saludos

1 me gusta

Normalmente para operar opciones contratas el OPRA de datos, nivel I. Incluso antes de Ibkr Pro me suena que es obligatorio.
1,5$ mes para todos los exchanges de opciones.
(si generas +20$ de comisiones no lo pagas).
Hay otro paquetes mas grande de 4,5$ con acciones y opciones. Lo he mirado ahora por encima.

Yo suelo usar el option trader para esto.

1 me gusta

Gracias. Le daré un vistazo. No opero demasiado con opciones, hay meses que ningún movimiento.
Saludos

Posterior al levantamiento de la veda y el surgimiento de los ETFs apalancados sobre una sola acción, aparecen los primeros con opciones.



OARK 6M net assets, 58% yield,
TSLY 12M na, 66% yield.
Disponibles en IB. :nerd_face:

2 Me gusta

Aquí encontrarás lo que buscas, aún con el mercado cerrado y sin pagar, pero sólo para acciones que cotizan en mercados USA y creo que Canadá también.

5 Me gusta

Gracias @amchbi95 . Es lo que necesitaba, para mí operativa aunque tenga 15 min de retraso es suficiente.

Gracias también @wikthor. Le daré un vistazo al tiempo real de IB, sobre todo por si tiene como en acciones consultas puntuales por unos centimos.

Saludos

1 me gusta

Hola!

Vengo a preguntaros una cosa que me sucede en Interactive Brokers, y no sé porque es así, pero con la de gente que hay aquí que controla, seguro que tenéis una explicación…

Hay veces que vendo una PUT, y se me ejecuta, pero luego en la columna de “precio medio”, no se corresponde con el strike de dicha PUT.

Ejemplo;

Hace tiempo vendí una opción Ecolab, con strike 175$, que se ejecutó, y desde entonces he ido vendiendo CALLs, y cobrando unos paupérrimos dividendos…

A mi entender, en la columna “precio medio”, debería ser 175$, pero en estos mismos momentos me marca 149,5.

No se si porque en la columna “precio medio”, me marca el precio en €, y el strike era en $, y por eso es más bajo, o si al precio de compra, se le descuenta la prima o primas cobradas, cosa que se me hace un poco extraña que sea así…

Esto no se pasa ni justo ahora, no sólo con Ecolab, me pasa desde que empecé a operar con opciones hace algo más de dos años, pero me parece curioso, y me ha dado por preguntaroslo justo ahora :sweat_smile:

Un saludo, y gracias por adelantado!

Hola, no nos has puesto la prima cobrada, pero sospecho que será 250€ y monedas, cuando compras una acción vendiendo puts siempre compras con “descuento”.

Claro, si la prima hubiera sido de 25.5 (2550$, no 250$ ), sale clavado, pero realmente, no se de cuánto fue, y en los informes de IB me pierdo un poquito, he ahí el problema :upside_down_face:

Pero si, supongo que es el precio del strike, menos la prima recibida.

Entonces, si ahora vendo un CALL cubierta de Ecolab, con strike 175, y se ejecuta… también se restaría el valor de la prima cobrada, al precio del valor??

Es decir, sobre esta acción de Ecolab, supongamos que vendo una CALL con strike 175, y prima 9,5… Si se ejecuta, se estarían vendiendo 100 acciones a 175 cada una, pero el precio de compra sería 175 del strike inicial, menos 25,5 de la prima de la PUT y menos 9,5 de la prima de la CALL?? (El broker entiende que las has comprado a 140 y las vendes a 175).

Todo esto son pajas mentales, realmente de cara a hacienda miro las ganancias o pérdidas totales que me da el broker, y a funcionar, pero si el broker lo entiende como he escrito en el párrafo anterior, me parece curioso.

Creo que de cara a Hacienda deberías contabilizarlo como lo hace el broker.
.- Si no te asignan la opción declaras la prima como ganancia.
.- Y si te la asignan se resta la prima del strike y tienes tu precio medio exacto. Así que cuando las vendes sería:
(Strike-Pima) - Precio venta y no Strike - Precio venta

Ahí sí que tengo dudas sobre que hacer con la prima, pero dudo mucho que de cara a Hacienda la prima recibida de la venta de la call asignada se reste del strike, ya que es una ganancia y no una pérdida. En todo caso se sumaría al strike. Pero la verdad es que me has hecho dudar y no lo tengo nada claro.

No, no. El contrato de opciones es totalmente independiente de la acción. Ganes, pierdas, cierres o llegue a vencimiento.
Pª o Gª por el contrato.
Y pasas a vender o comprar por ese strike como una compra/venta normal de la acción en Mercado.

Buenas. Según lo que comentas y siguiendo el ejemplo de @vividendo, ¿si le asignaron una put vendida a 175 y ahora le asignan una call vendida a 175, sus ganancias o pérdidas de cara a Hacienda serían 0 ?

1 me gusta

Tus ganancias o pérdidas serían las primas cobradas por la vput y la vcall.

Así es como lo entiendo yo, que por un lado deben ir las compra/ventas de los valores, y por otra la de las acciones, pero entonces vuelvo a la duda del principio…

¿Porque la columna de “precio medio” de unas acciones que se me han asignado por la ejecución de una PUT vendida, no es igual al strike de dicha PUT?

1 me gusta

Las ganancias patrimoniales son la suma de primas.

2 Me gusta

Es que las configuraciones de la TWS son tantas que es muy difícil decirte sin ver el extracto.
En la adjudicación no hay comisiones y de entregan en $, 100 acciones al precio de strike. Solo cuando acumules a diferentes precios habra variación.

Eso si, como comentas el precio medio está en €, mete el cambio del dia y fluctua.

1 me gusta

La ganancia patrimonial no será 0 si es europeo, muy posiblemente habrá una variación del par eur/usd entre la fecha la asignación de la put y la de la call. La variación hay que verla en euros de la venta menos euros de la compra.

Por otro lado, deberá declarar la suma de las primas en eur también.

1 me gusta

La que estáis liando.
Sobre acciones como pone casi no se usa vencimiento europeo.
De todos modos si vput a $100, te adjudican. Vcall a 100$ … se van las acciones. 0 $ de ganancia en las acciones. Sea al final como el europeo o puedas cerrar como el americano.
Otra cosa es el forex cuando pases los $ a € que los que usamos IbB solemos utilizar el informe de PyG realizadas de Forec.

En las opciones la casuística es ilimitada teniendo en cuenta 4 conceptos básicos.