Interactive Brokers

Muchas gracias @ruindog Lo comprobaré en breve.
Un saludo!

1 me gusta

Hola buenas.

Hablando de intereses por dinero no invertido, habéis pensado alguna vez utilizar el ETF XEON con ISIN LU0290358497 para este tema, ya que al usar IBKR no te empiezan a remunerar hasta pasados los 10.000€ y como tengas una cuenta que no llegue a los 100.000€ no te pagan el 100% de los intereses que ponen ahí. Que os parece este ETF? Sobre todo para cuentas pequeñas que no lleguen a la cifra anterior y que tienen un dinero liquido que no le genera intereses.

Muchas gracias

1 me gusta

Hola ! Gracias por toda esta información ! Has tenido alguna respuesta desde entonces?

1 me gusta

Si, fue aceptado y finalmente me reembolsaron las retenciones adicionales.

2 Me gusta

Buenas, estoy empezando con IB y me estoy volviendo un poco loco con tantas opciones, vengo del broker de ING que es bastante sencillo. Después de haber estudiado el tema quería empezar vendiendo unas opciones put de alguna empresa de las que estoy interesado, para comprarla si se da el caso o cobrar la prima en caso contrario.
Me he instalado la aplicación de IB de escritorio pero veo en la pantalla de opciones que no me salen completos los datos y sale un mensaje para que vayas a través de la web a activar “Market data subscription” que veo que tiene un coste mensual, no muy alto pero vaya que gratis no es.
Mi pregunta es , ¿los que operáis con opciones en IB usáis la aplicación de escritorio o la web? Y en caso que uséis la aplicación de escritorio, ¿hay alguna manera de configurar esto para que se muestren los datos? ¿ Estáis pagando esa subscripcion mensual?

Dale un vistazo a este par de mensajes.
Saludos

2 Me gusta

En IBKR cuenta de margen:

  • ¿Se pueden enviar ordenes de compra venta LIMITADAS de acciones y ETF en mercado cerrado?
  • ¿Se pueden enviar ordenes de compra venta LIMITADAS de CFD (sell, ventas en corto) de acciones en mercado cerrado?
  • ¿Se pueden enviar ordenes de compra venta LIMITADAS de CFD de futuros (índices, materias primas, etc) en mercado cerrado?

A la primera la respuesta es si y te puede entrar la orden en premarket.
Al resto no se porque no opero con ellas.

Miriam,
Efectivamente se pueden lanzar órdenes limitadas en mercado cerrado. Aquí tienes lainformación que aporta IBKR sobre este tipo de órdenes: Limit Order y un resumen de todos los tipos de órdenes que permite:Tipos

En cuanto a las ventas en corto no en todos los valores es posible, el propio IBKR te informa de si es posible o no.
Saludos

Yo opero la mayoría de las veces con la app móvil y luego con la web y es super sencillo.

2 Me gusta

Yo igual.

Tal vez abra 2 veces al año la app en el ordenador, con el móvil me vale

Es lo mismo que hago yo.

La plataforma o como se llame no la toco ni con un palo.

Hola a todos, estoy considerando traspasar mi cartera de REITs de MyInvestor (dónde me cobran un 30% de retención en origen por el dividendo de los REITs…) y estoy considerando IB. Tengo algunas preguntas a ver si me podéis ayudar:

  1. Es mucho lío el tema del Modelo 720? Mi cartera de acciones justito pasa de los €50,000 EUR, por lo que me tocaría presentarlo y pues es un inconveniente de IB vs otros brokers. Por lo que leo, la parte buena de IB es que te proporcionan la info fiscal mejor que nadie y que las comisiones están muy bien. Alguien con experiencia presentándolo con la info de IB puede comentarme?

  2. Los que tenéis las acciones de USA, he visto que algunos lo tenéis en cuenta multi-divisa en USD, y cobráis ahí los dividendos. Misma pregunta, es complicada la declaración a Hacienda a final de año? Entiendo que tienes que llevar Excels tu detallados del tipo de cambio del día al recibir los dividendos para los cálculos de cuanto hay que pagar en retenciones y eso, no? Pero a priori creo que parece buena idea dejarlo ahí en USD si tu plan es seguir comprando más acciones y reinvertir dividendos.

Gracias y saludos!

3 Me gusta

Al 1. pues cuesta un ratillo rellenar el modelo 720. Pero vamos, nada que no puedas hacer en dos tardes. Tiene que pasar de 50k a fecha de 31/12 o la media del último trimestre del año.

Al 2. IB te hace un extracto con todo lo que has cobrado en $ y te hace la conversión a € directamente( yo es lo que uso para meter los datos en la declaración)

2 Me gusta

A mi me compensa cobrar los dividendos y que te retengan únicamente el 15%, que te cobren 0,35€ de comisión y 2€ de cambio divisa, la declaración no es tan difícil, que espabilen los Brokers nacionales, que se pongan las pilas y trabajaremos con ellos.

2 Me gusta

Ten cuidado. Los tipos de cambio de IB son de Reuters a las 16h EST y son diferentes de los tipos de cambio del BCE que AETA dice usar. Al final, todo depende del inteligencia y humor del agente que lo revisa…

1 me gusta

La verdad que nunca me ha dado por ver la diferencia, pero dudo que sea mucha.

En caso de que pregunten les voy a enviar la misma información que me han dado a mí( El extracto que da IB) y si el funcionario de turno quiere trabajar, por mí perfecto.

De hecho, me parece más fácil que te den por buena la información oficial de tu broker que un Excel que lleves tú en tu casa.

Con esto no quiero dar ideas a nadie, sólo que es como lo hago yo y mi opinión :sweat_smile:

2 Me gusta

Hablamos hace tiempo de ello, pero nos vamos al tercer decimal de diferencia y en operaciones que a veces el $ ha sido comprado hace años y por FIFO ha de salir.
Se le pasa el informe FX (en pdf claro) y que adapte todas las operaciones al cambio exacto del 3er decimal durante años. Para unos € a favor o en contra.

Si operas bastante (acciones, opciones, las comisiones, los intereses, dividendos)…manteniendo el criterio del extracto siempre, creo es de una precisión fiscal altísima. Y un papel oficial de un broker.

7 Me gusta

Buenos días compañerxs,
IBKR me ha mandado un correo electrónico pidiendo que suba el siguiente documento: “Ireland Interest Tax Form 8-3-6”.

En la configuración, tengo la declaración fiscal de Irlanda marcada del siguiente modo:

¿Recomendáis desmarcar esta opción si solo estoy operando con acciones de USA?

Es que veo que hay que cumplimentar un formulario que proporciona el mismo gobierno irlandes, però añade que lo tiene que certificar la autoridad fiscal de mi país de residencia (en este caso, España). ¿Esto que significa y como debería certificarlo?

Muchas gracias.

Un saludo,
David

https://twitter.com/DivGro22/status/1608180777812131840?lang=en