Estrategias con opciones

Yo igual que tú, Wikthor. De momento a la libra no me he metido por no introducir una tercera divisa en la ecuación. Hasta que no lleve un tiempo más rodando en este mundo creo que con USA y EUROPA tengo más que suficiente :smiley:

3 Me gusta

Sí, suena mucho mejor. La prudencia es la madre de todas las virtudes. :slightly_smiling_face:
La verdad es que en mis años mozos de busca de dinero fácil, operé con margen en estrategias estacionales de futuros. Menudo sin vivir. Me despistaba un rato, y una operación me había bajado 5.000$ nominales. No es para mí.
Supongo que he aplicado una versión de lo que dicen de la política: Si con 20 años no operas con margen, es que no tienes sangre en el corazón. Si lo sigues haciendo con 40, es que no tienes cabeza.

Es una broma @wikthor, no te estoy llamando descerebrado. O, en todo caso, joven :wink:

3 Me gusta

Jajaja 42 cumplo está semana así que en el límite :grin::grin::grin::grin:
Eso sí, como sé que no sé nada al menos me da para “arriesgar” solo lo mío jjj

No entre mis máximas está el no apalancarme, cubierto siempre y a poder ser por entregas.
A partir de ahí matemáticamente corro muchos menos riesgos que los que tradean con acciones.
Así que solo necesito 500k€ de bote y a vivir :grinning:

4 Me gusta

Ah, te había entendido que te apalancabas. Prudente, entonces.

Pues muchas felicidades :grinning: Tómate unas sidrinas a nuestra salud

2 Me gusta

Gracias por las aclaraciones :slight_smile: Últimamente estoy leyendo mucho sobre operar con opciones, y justo hoy he visto el libro que mencionais de Gregorio. Le echaré un vistazo y a ver si me atrevo!

2 Me gusta

Recomendable también el San Bernardo de las opciones de Meff…
No es coña :grin::grin::grin:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.meff.es/docs/docsSubidos/bernardo.pdf&ved=2ahUKEwj_yJ_AprnjAhX96OAKHdkpBcoQFjAAegQIBBAB&usg=AOvVaw2T6B_tGmuPUuTsPIFnB891&cshid=1563275372422

4 Me gusta

Solo el día del Brexit me apalanque algo, tenía claro que el 50% ese, era que ganaba el out.
Ahí sí que calculé el ahorro del año y lo que podría ingresar en primas a 3meses y creo que no llegue al 20%.
Dejé órdenes puestas y dormí poco jjjj
Pero hice doblones.

1 me gusta

Jaja qué grande. ¿Que hiciste? ¿Dejaste órdenes antes de la votación?¿Compraste puts sobre algún indice o algo así?

1 me gusta

Me puse de los primeros en el libro de órdenes jjjj

Importante en días o valores muy “alterados” de entenderlo.

Gracias por los dos aportes. Me lo voy a pasar pipa leyéndolos. Por cierto, lo del San Bernardo queda meridianamente claro en la primera página… :smiley:

1 me gusta

No opero con derivados por lo que toma mi palabra con alfileres. Que la valoración sea en peniques te da igual. Vendes una put de NG a 800p. Se te ejecuta y tienes que comprar 1000 acciones. Prepara 8000£ u 800000p.

2 Me gusta

Si, es así
Pero era por aclarar también el tema de los Pennies, sino la gente ve solo lo de las 1.000acciones y se echa a temblar.
La cosa es en cuántos paquetes divides tu inversión y cuánto las alejas de dinero. Muchas las he ido vendiendo de 1 en 1.

1 me gusta

Una cuestión básica, las puts de meff (REE, etc.) compradas en degiro se pueden ejecutar en cualquier momento o solo el 3er viernes de cada mes??

Las europeas que no tienen liquidez es solo a vencimiento (si no vendes una semanal sí que es el 3er viernes)
Las americanas en cualquier momento aunque es bastante extraño.

Bueno estuve esperando a cerrar el vencimiento para poner aquí la andanza con MT.
El Vie me parecía que la sujetaban por debajo de 15€ y no querían cerrar las vendidas q 17. Así que deje que me adjudicarán para esperar ese rebote.
Ya había vendido 6 a 15€ y 6 a 17€ para Ago (lo que sería el rolo) bte por debajo de 15€.

Hoy, salió todo como me parecía y rebotó con fuerza, tenía orden de venta a 15,4 y se fueron las de 17 (obviamente marca una perdida de 1.000€). Como había cobrado 1,9 de prima, por encima de 15,1 era bº.
También hoy cerré las de Agosto a 15€ en bº de 1/3 prima en una semana.

1 me gusta

Resumen.
Tengo 6 puts vendidas a Ahí 17€.
Con bº ya que se rolaron bte abajo de 15.
He recuperado liquidez para Agosto (que suele ser convulso).

Desde mediados de Jun con MT vamos redondos. Unos +1.600€ de bº, las de 17 se podrían cerrar entorno a 1.000€ (que las voy a dejar correr).

El saldo medio vendido andaría por los 10.200€ cuando estamos solo vendidos a 17. Por debajo de 20k como máximo.

3 Me gusta

Seguimos con las Ibe compradas a Dic 8,75€. En bº pero las dejo correr, acaba el divi flexible y creo la han sujetado mucho. Objetivos 7,8.

Y en perdida con Teva, 1.110 acciónes a 10. Bobea en los 8 hasta resultados. Las tuve a vender a 10 pero erre.
Así que esperar ahí. Hago paks también a 8 de venta de puts así que en positivo en primas.

Eso ha dado de sí Julio.

5 Me gusta

Grande Wikthor, moviendo los hilos del mercado con finura. Se nota que voy más rodado, que ya entiendo hasta tus abreviaturas y argot! :smiley:
Por mi parte cerré las 3 operaciones que tenía abiertas (recogí beneficios en todos, probablemente menos de lo que habría obtenido si hubiese esperado), pero decidí vender hace 3 días una put de 3M 170 a 2,60 $ con vencimiento el día 26 de Julio. Si no me equivoco, un día más tarde de dar resultados, de ahí la volatilidad en las primas. De hecho las primas parecían anticipar una caída importante de la cotización para ese día, pero en las tres últimas sesiones la tendencia está siendo ligeramente al alza. Yo estoy confiante y creo que no caerá por debajo de ese precio. Si lo hiciese me gustaría quedarme las acciones y vender call al momento. La empresa me encanta, pero no quisiera estar tan sobreponderado a tiempo indefinido. De todos modos en un par de días veremos que ocurre.
Un abrazo a todos!

5 Me gusta

Esa es una estrategia que muchos en Usa aplican. En los earnings siempre hay más nerviosismo y pongamos la lengua griega que pongamos para vender suben primas.

Ya estás en modo avanzado :grin::grin::grin:

Al final acciones buenas, sin apalancar y con un objetivo es una operativa muy bueno.

2 Me gusta

BOT 6 MT AEB Aug16’19 17 PUT @FTA 1.34 EUR FTA 11:35:46 9.00 bº546.00

En sobreventa en horario y dejando un gap antes de resultados, de esta me bajo.

El resultado de esta batalla desde Jun con Mt unos +800€ con un saldo invertido de entre 10k€ y alguna semana 19k€.

Esperare a resultados y dejare orden pero a 16€ (mas o menos por el cierre de esta que estaba ayer). Rumor y noticia y exuberancia irracional. Es Bolsa.

3 Me gusta