Estrategias con opciones

Si las hay.
Ahora estoy con el móvil pero Amzn,Goo y Apple seguro en Cboe.
Tenían un número detrás relativo al multiplicador que llevaban.

En el Óption Trader en los desplegables de la derecha está. Creo que eran minis de 10 o 20 acciones

4 Me gusta

Efectivamente, y es probable que salga bien. No era una crítica a @robertkeller, simplemente opinión personal ya digo, ya que yo antes también vendía a vencimientos de más de 1 año :smiley:

3 Me gusta

Yo en general dejo que se me asignen e inmediatamente vendo calls. En algunas de precio bajo puedo decidir quedármelas, pero en las de precio alto lo hago siempre porque, en efecto, descompensa mucho la cartera. La clave es que son acciones que quiero y que, en el peor de los casos, todo el problema es que tendré un tiempo una posición muy sobreponderada. Pero estaré cobrando el dividendo.

5 Me gusta

Sí, yo hago lo mismo, especialmente cuando hay resultados en los días finales. Es mejor dejar una o dos semanas adicionales para que la cosa asiente si hay algún susto.

1 me gusta

A ver, yo también estoy empezando con las opciones, pero yo he echado algunas cuentas y creo que convienen más los vencimientos cortos, ya que, de no ejecutarse los derechos (o si te sale a cuenta recomprar), tienes ese líquido disponible en el corto plazo para vender más contratos, y así impulsar mucho más el rendimiento anualizado.

Aparte, cuanto más cercano es el vencimiento, más rápidamente decae el valor temporal de la prima, lo cual juega a favor del vendedor siempre; si se escogen vencimientos más largo, aparte de erosionar la rentabilidad anualizada, hace que el decaimiento del valor temporal de la prima sea mucho más lento, por lo que las primas de recompra saldrán normalmente más caras, salvo que se recompre muy al final (sobre el valor temporal espero corroboración del compi @wikthor de que lo que digo es correcto, ya que aún ando en proceso formativo opcionil).

Yo vendí la put para agosto muy ITM (igual se ejecuta esta misma semana o a que viene, pero la primita al 28% anual ya no me la bichean), porque yo no me esperaba ver a ENG a estos precios tan de repente, así que tampoco me preocupa pillarlas ahora a 19 (18,42€, descontando prima), porque estamos hablando de tener ENG a un 8% de yield, que es un regalazo (aunque con estas nuevas regulaciones veremos si no tendrán que recortarlo). Los que pilléis más abajo, pues ni os cuento.

4 Me gusta

Respecto al tiempo, la theta, es muy complicado aislarla de las otras variables VI y precio.
Hay una utilidad en IbB (no sé si alguna página lo tendrá) que se ve muy bien el mapa… en 2D y 3D.

Pero a título general a partir del mes suele caer mas rapido sobre todo si se aleja del precio (a favor o en contra).
Aquí mucho mejor explicado.

8 Me gusta

Bueno, allá va una pequeña operación:
Acabo de vender una PUT de PFE (Pfizer), STRIKE 41, Vencimiento 9 AGO 2019, Prima 46 - 1,10 $ (comisión)= 44,90 $
Es una empresa que quiero tener en cartera y con un ligero análisis técnico me ha parecido ver una pequeña zona de soporte en los 41 $ (soy novatísimo en eso). Dado que no me importa que me ejerzan, he buscado esa zona para sentirme cómodo con la compra.
¡Saludos! Pd: ¡Críticas constructivas a la operación bienvenidas! Las destructivas también jeje

4 Me gusta

Bueno, a ver qué te dicen los que controlan más las griegas y demás. A mí, con mis cuentas de la vieja, me parece muy buena operación. Es un rendimiento del 14% anualizado. Yo las vendo un pelín más fuera del dinero (intento que sea necesario como mínimo un 6% de caída), porque prefiero que no se me asignen. Pero si lo entiendes como una potencial compra con descuento, está perfecto. También hay que mirar siempre la fecha de resultados, que en este caso es el 30 de julio. Pero con la semana que tienes de margen, das lugar a que recupere un poco si hay un susto.

Yo PFE aún no la tengo en cartera y es una de las que puteo bastante (hay que ver qué juego da la palabrita). He ido subiendo mi precio aceptable y creo que ya me conformo con que baje de 40.

Por si te sirve, yo no siempre espero a que expiren. Si la acción sube mucho, la cotización de la put baja según se acerca la fecha. Si es el caso, pongo una orden de compra a 0,01. Si se ejecuta unas semanas o días antes, estás liberando el dinero con antelación y bajando el número de días (es decir, aumentando la rentabilidad). Es un poco de perogrullo, pero al principio no caía en hacerlo.

4 Me gusta

Hola Paul,

Yo me permito un pequeño comentario (que no critica), veo que has entrado a vencimiento 9 de agosto (segunda semana del mes), creo que es mucho mas adecuado entrar en los venciemientos mensuales mejor que en semanales, los mensuales son los de el tercer viernes de mes, la liquidez en estos vencimientos es infinitamente mayor, lo que te repercutira en un spread ask/bid mas cerrado. Es decir tendras un precio de entrada mas ajustado y en caso de una hipotetica salida tambien.

Te animo a pensar sobre las hipoteticas salidas antes de vencimiento como comenta Juanvi arriba. Imaginate que te dan un dolar por la prima cuando quedan 6 semanas a vencimiento por ejemplo. Al cabo de un par de semanas, vuelve a imaginar que ha habido una caida de volatilidad fuerte y la cotizacion ha subido por lo que tu put la puedes cerrar por 0,1, te llevas el 90% de la prima pero en una tercera parte del tiempo, el beneficio total es menor pero el TAE es mucho mayor y liberas garantias y riesgo. No quiero decir que plantear las opes asi sea lo correcto, solo que las opciones son un mundo terriblemente lleno de posibilidades para bien y para mal :frowning:

Tambien te animo a pensar sobre la posibilidad de rolar la posicion en lugar que te asignen, tampoco digo que sea locorrecto, solo otra de las infinitas posibilidades…

Un saludo!

5 Me gusta

Qué bueno. Yo sabía que las del tercer viernes son las mensuales, pero no me había planteado que se podía mejorar el rendimiento al ser más estrecho el spread.
Fíjate, que yo intento que no se me acumulen todas en esa fecha (que es lo normal, porque, como dices, son más líquidas) porque me gusta más tenerlas distribuidas en el mes. Es más que nada porque, si de repente hay una caída generalizada, de esa forma no se me asignan todas. Y también porque me es más cómodo ir vendiéndolas gradualmente, una o dos cada lunes, según vayan expirando. Pero me lo replantearé con esta nueva información. Cada euro o dolar cuenta.

1 me gusta

Muchas gracias @Opcioneando! No tenía ni idea de lo de los vencimientos. Qué bueno, lo tendré en cuenta. Como dice Juanvi, cada € cuenta.
@Juanvi Totalmente cierto lo que decís, de hecho las dos últimas operaciones (una put de IBM y otra de Colgate) las recompré unas 7 sesiones después de haberlas vendido.
Ahora bien, necesito aprender a calcular las rentabilidades mejor y a usar bien las griegas. Releeré el libro de Gregorio esta noche!
Gracias a ambos por vuestros consejos!

1 me gusta

Muy buenos consejos todos, es cierto que el vencimiento mensual tiene mas movimiento y salvo que operes alguna noticia o earnings, al tener mas oferta y demanda se ajusta mas al valor “justo” de la opcion.

Yo tambien creo que sobre todo si vendes en momentos de alta Volatilidad de la opcion y te has llevado una parte importante de la prima, es buena idea “dejarla ir”.
Ocasiones hay muchas y como dice @Opcioneando si te llevas el 75% de la prima en, la mitad del tiempo, es para pensarselo (yo cuando pasa de ese 75% lo hago, pongo una alarma de hecho en el spread por ahi siempre).

Ahi lo importante es el “cuanto las quieres”, si esperas promediar si cae mas, rolarlas…
Tener un pequeño plan de para que quieres esa accion.
Yo por ejemplo que no estoy formando cartera, sino intentando que crezca… suelo dividir las entradas en 2 o 3 y la primera si que la hago mas cerca de dinero, pero luego si que espero sobre el10% de caida adicional a la primera. Y si no me gusta lo que veo, suelo rolar no para ganar mas, sino para bajar todo lo posible el strike.

Pero lo dicho, la versatilidad de las opciones tiene ese precio, las ideas/posibilidades son cuasi infinitas

3 Me gusta

¿Se puede poner en IB? Entiendo que en el TWS…

Si, en la Tws. Casi puedes poner alarma en cualquier cosa, botón dcho y la campanita.
Alarmas sobre precios, volúmenes…
Es un mundo. Si hoy la vendo a 1, me voy a la cartera y en el BID botón derecho y pongo que si desciende de 0,25 me avise. Y ahí decido.

La Tws es muy muy completa. Intuitiva cuando la usas un tiempo, pero lo básico es muy sencillo.
Los escáneres, búsquedas, mosaicos y watchlist no tienen rival.

3 Me gusta

Tendré que ponerme a investigar. Yo es que como hago todo super simple de momento uso solo el App. Pero está claro que merece la pena afinar en esas cosas…

1 me gusta

Hoy cerrados del Viernes.
6MT a 15€, +159€bº.
Los 6 de 17€ hay que rolar las un mes más (3º) pero dado que no veo mucha alegría rompiéndolo libero dos paquetillos más.
Si sube bien, si baja pues hay munición.

3 Me gusta

Tarde provechosa. Vendidas:

IBM P 02/08/2019 132 @0,79
WBA C 09/08/2019 58,5 @0,32
AMGN P 16/08/2019 160 @1,31
CVS P 23/08/2019 53 @0,63

Total: 305$ en primas que van directos a comprar acciones. Dinero haciendo dinero, ¿puede haber algo más hermoso?

10 Me gusta

Como curiosidad sobre opciones y derivados. Cuánto dinero movéis en transacciones para hacer esos 300-400 USD? He visto forex traders y otros que mueven en torno a 50K-60K USD para hacer ganancias de 500USD.

1 me gusta

Para el ejemplo anterior, si quieres conocer el valor nominal de esas operaciones tienes que multiplicar el valor X por 100.
Por ejemplo, la put de IBM 132 = 13200 USD
Los compañeros expertos te podrán confirmar, pero hasta donde yo sé a efectos prácticos es raro que te ejecuten las opciones antes de la fecha de vencimiento.
Sin embargo, a mí es algo que me frena un poco a la hora de abrir varios contratos a la vez, así que no lo haré hasta que haya resuelto unas cuantas operaciones más.
Un saludo!

3 Me gusta

Depende de muchas cosas, strike, volatilidad, plazo…
Yo también suelo contar el total de la operación para el cálculo. Cuando hablo de nominal en MT por ejemplo a 15€ 6contratos a un mes, pues puede ir del 3,4,5%.
600acciones * 15€ = 9.000€
Un 4% sería 0,6, por ahí andará
(Aunque estas últimas fue 0,5 a 6 y 10dias cada pak).

2 Me gusta