Estrategias con opciones

Yo he comprado la PUT de MMM que vencía mañana strike 160 para cerrar posición. He palmado 74 €, y he preferido no rolar para aumentar mi margen de maniobra.
El mercado se está poniendo interesante y tengo un par de opciones sobre SPG y BMW para septiembre y noviembre que quiero gestionar sin agobios.

5 Me gusta

Dormir tranquilo antetodo.
Aquí el no apalancarse y no achicharrar :grin:
cambia mucho el perfil de riesgo.

2 Me gusta

Si, quiero guardar recursos para comprar si las cosas siguen poniéndose feas. Tener un nominal tan alto te resta margen de maniobra, aunque en el caso de 3M estaba bastante indeciso porque me parece una empresa muy buena y no me importaría que me descompensase un tiempo. Pero lo que si me importaba más es el hecho de que sigue bajando y bajando y si quiero descompensarme que sea con un precio medio menor…
Quizá vuelva a la carga a por ella en otoño a ver cómo van las cosas por entonces! Un saludo maestro

3 Me gusta

Mono con un lápiz, adjunto foto de mis “herramientas” de trabajo si fuese menester.
Y me me remito a mí firma. Resumida,
“Solo sé que no sé nada”
:joy::joy::joy:

1 me gusta

Buenos días, con que broker venden los puts?

Hola Jok, te doy mi opinión a tus preguntas:

1.- para mi lo ideal es trabajar con un broker que te permita poner una orden spread para hacer el rolo a la vez, así eliminas cualquier riesgo direccional al hacerlo (ib lo permite, de giro no por hablar de los más usados por aquí). Contando que no puedes poner orden spread para rolarte, entonces te toca hacer de adivino, piensas que la accion va a bajar más? Entonces recompras primero y vendes después, piensas que va a subir algo? Entonces vendes primero y recompras después, yo te digo que de lejos prefiero eliminar el riesgo direccional rolando como spread, para operar direccional tenemos muchas mejores opes con las opciones

2.- a mi me gusta exprimir la teta al máximo antes de rolar, sobre todo si las opciones están muy atm, esto se puede notar bastante. Yo las rolo cuando quedan 3 o 2 días a vencimiento. Cuidado que al menos en americanas (Meff no uso), si estas muy itm te suelen ejecutar algún día antes de vencimiento, entonces si estoy muy itm a los 3 días como mucho estoy rolado.

3.- creo que los entornos de volatilidad elevados te ayudan a conseguir algo más en el rolo, otra vez se vuelve a notar mucho cuanto más atm estés. Esto sólo es una creencia mia, no tengo datos para decírtelo, cuando llegue a casa la semana que viene intentaré hacer una simulación con tos y pongo los resultados por aquí para salir de dudas del todo

Un saludo

7 Me gusta

Compañeros,

Os pongo un breve resumen de mi vencimiento que ya está casi hecho (solo trabajo mensuales).

Puts de cvs con el estirón pos earnings expirarán sin valor (1x55 y 1x52,5)

Mo put 50 ha sido asignada ya, me quedo las acciones con un coste base d 47,75, ahora a vender call

He tenido que rolar bull put 65-60 que llevaba en abbv de aug a sep, he obtenido 0,5 por contrato

Expiran sin valor unas de o que forman parte de una calendar que estoy gestionando de hace meses, la posición larga expira en sep y ya tengo cortas vendidas, si todo acaba otm (67,5 corta put, 62,5 larga put), sacaría en torno a un 3% sobre el riego Max

Entre en xom put vendida 70

Expiran sin valor covered call de abbv y cvs

Un punto aparte La diagonal alcista que abrí en el vix, me está reventndo, tengo bastantes conclusiones interesantes que quien quiera se las paso por privado para no aburrir más por aquí. Pero la conclusión que resume todo para mi, NO OPERAR EL VIX, a menos que se sepa muy muy bien cómo funciona y que se hace

Buen día a todos!!

7 Me gusta

Interactive Brokers por mi parte :money_mouth_face:

3 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones. Muy interesantes, las tendré muy en cuenta en futuras operaciones.

Como en todo, supongo que la experiencia ayuda enormemente a mejorar la estrategia. A seguir aprendiendo.

Saludos.

3 Me gusta

:face_with_monocle::rofl::rofl::rofl:

Perdón, no lo pude resistir. El humor masculino me puede…

4 Me gusta

Después de un año operando bastante con opciones y varios leyendo y operando algo, me sigue haciendo gracia!! Que bonito es ser tan simple… :rofl::rofl:

4 Me gusta

Yo hoy he vendido 3 puts BBVA strike 3,7 septiembre 2020 cobrando una prima de 0,30 por acción. Sobre Santander también lo intenté strike 3,05 y el mismo vencimiento y misma prima pero no entró.

A ver qué tal va la cosa…

4 Me gusta

Pues hoy me ha vencido una vPut de ENG a 19 (0,58 € de prima, 27,98% anualizado), y le he metido otra a REP a 12,50 € (vencimiento 20/09), ganando 0,24 € de prima (17,81% anualizado). Pienso que esta vez me las voy a comer, pero pillar REP al 7% de divi (aunque no es dividendera al estilo ENG/REE) no es mal caramelo, y con algunas vCall por el camino ya puedo sacarle mucho petróleo (nunca mejor dicho huehuehuehue risas enlatadas).

6 Me gusta

Recapitulo el vencimiento de ayer:
AMGN la había recomprado ya hace tiempo.
D y QCOM han expirado fuera del dinero. Con el efectivo liberado el lunes venderé nuevas puts. De JNJ quizá, o de la propia QCOM y algún otro.
PH 165 estaba muy en el dinero y me la asignaron el jueves. Ayer subió bastante y pude vender una call a septiembre por 3,1. Así que tampoco es un drama. Si no se me asigna la call antes, el 27 es el ex date y sumo otros 88$. Si se me asigna, contento también porque es un valor grande que me descompensa la cartera.
ADM 39 se me han asignado al cierre. Como mínimo espero al miércoles que es el ex date. Luego, en función de la evolución, veo si vendo una call o directamente vendo una parte y me quedo otra, porque no es mal precio.

7 Me gusta

Esto del %% anualizado siempre me ha parecido un poco “engañar al cerebro” porque parte de la base de que estamos vendiendo puts 24/7, sin perder ni un solo día… Yo veo más lógico decir “esta prima supone un %% del precio strike x100”.

No sé vosotros qué opináis…

3 Me gusta

Bueno, es que de alguna forma tienes que comparar la rentabilidad en distintos plazos temporales, no?

Puedes por ejemplo probar a comparar TAEs para el mismo subyacente, mismo strike, y distintos vencimientos. Con la misma prima la TAE variará, y para obtener la misma TAE lo que deberías es obtener distintas primas. Tiene todo el sentido del mundo, cuando vendes una opción estás ofreciendo una cobertura o seguro a un tercero. Dependiendo del tiempo durante el que esa tercera persona se beneficie de esa cobertura la prima a pagar será mayor o menor.

6 Me gusta

No lo había pensado de esa forma… Así si tiene mucho más sentido, gracias!

3 Me gusta

Si, eso de la rentabilidad es complicado. Yo ante duda, tiro del NAV que me da el broker… ahi valora el precio de mercado todo.
De una operacion en concreto, tengo claro que es sobre el nominal (no sobre margen que muchos meten ahi rentabilidades extratosfericas, pero es trampa) y a partir de ahi como vendo mensuales veo el rendimiento de ese mes.
Al final es que crezca la cartera, gallinas que entran y todos felices :grin: (tiendo a no complicarme, que bastantes numeros tengo en la cabeza con las griegas, VI, strikes, comprado, vendido…)

6 Me gusta

Resumen aproximado.

TEVA, me quede 500 a 8$ por las que cobre 0.7x, +408 y he vendido de las de contado 150 a 6.38$ con lo que pierdo -339.
Quedamos en media de 8,6$ y a ver si las 7$ de Sept expiran sin valor ingresando el 1$ que se cobro por ellas (en algun momento rebotara la muy pu…)

Siendo un Big del genérico y con la deuda de 2020 mas o menos cubierta, debieran aprovechar a ir mandándola a € tipos muy bajos (que creo es la idea de Sch). Por lo demás, inversión de alto riesgo, solo hay que ver que paga 1$ de prima a un mes sobre un precio acción de 7$ (unos 60ct ya no serian de diferencia de strike)

MT al final las cerré las de Ago, con unos 210€ de bº que ayudan y viendo ya en verde lo rolado a Sept. Ahí haríamos dinero de verdad (superaria los 8xx€ de las roladas de 17€ en mes y medio).

E Ibe, aprovechando que sigue, como sigue. Ultimo pak de cputs a Dic.
Si vienen curvas harán ellas solas el año.
Vuelve a sobrecompra semanal, ella sola ha cuasi sotenido al Ibex cuando se parecía que iba a 8,1€. Espero no equivocarme.

6 Me gusta

También tengo una celda específica calculando el % del strike que supone la prima, ya que es un indicador indirecto de la volatilidad implícita del momento. Hay formas más precisas de calcularla, pero creo que este cálculo es sencillo, directo y da información útil.

Lo de la TAE ya te lo explicó @fortknox. No es lo mismo recibir 50€ a un mes de vencimiento que a dos meses. Ganar 50€ a un mes significa que, dentro de un mes (y si no te ejecutan), tendrás liquidez disponible para volver a hacer otra vPut o vCall para el mes siguiente; ganar 50€ a dos meses te impide introducir nuevas órdenes vPut o vCall hasta que pasen esos dos meses (si no te apalancas).

3 Me gusta