Esa es muy buena, yo lo hago un poco de memoria con la mensual, divido facil el 10% del precio, de ahi el 1% y veo aprox rapidamente como anda al “mes”.
Los plazos igual, aparte de la consideracion que hicimos de la prima y reversion a la media, para mi el estar vendido a mas plazo es mas tiempo que “aseguras” y mas riesgo de que haya algun evento que vaya muy en tu contra.
Claro, como dice fortknox, yo veo la TAE estrictamente para elegir qué operaciones me son más rentables en el momento de hacerlas. Sé que no es la medida real de mi cartera de opciones. Para calcular esta, me hago el sencillo ejercicio de dividir cada mes el importe neto obtenido en primas entre el importe total que tengo destinado a opciones. Así sí se tienen en cuenta las vacancias de capital.
Y… ¿qué rentabilidades os salen?
Yo estoy ahora en torno al 10% Pero diría que va a subir notablemente porque gracias a este hilo he aprendido a cerrar las posiciones cuando el valor que queda de prima me da un rendimiento más bajo del que puedo obtener recolocando el capital en otra put.
También hay que tener en cuenta que mi experiencia coincide con un ciclo alcista y estoy tenido pocas asignaciones.
Esa aqui es siempre una pregunta con trampa. Por que el evaluar el riesgo exacto que te estan pagando es cuasi imposible. Si el que tu quieres asumir o el precio por el que te quedarias esas acciones.
Trampa que suelen usar muchos (no entramos en complejidad de griegas y mates)
Strike este mas o menos alejado ya es una trampa de manual.
Plazo.
Calcular sobre garantias no sobre el nominal implicado
Considerar si va a repartir dividendo o no.
Trampon del Meff el otro dia, p.ej, estaban pagando el strike TEF Dic 5,93 a 0,4 escasos el otro dia. Pero es que Tef reparte 0,2 en Dic de dividendo. Manipulando la VI que deberia ser altisima y ese plazo, no menos del 0,6 deberian pagar.
No se si TEVA tiene mas riesgo o no que TEF, pero ambas deberian estar igual de castigadas, y paga 1$ sobre 6,5$ de cotizacion a Sept, Tef a Dic con un strike equivalentes paga 0,7 a Diciembre
Yo al total de primas, sumo dividendos de acciones asignadas así como G/P si decido venderlas. En resumen, calculo los ingresos netos obtenido con la estrategia de opciones entre el capital fijo que tengo asignado a esa estrategia. Creo que es la mejor forma de ver el rendimiento total para comparar con la opción de tener ese mismo dinero metido en acciones, bonos o lo que sea.
Es que es un mundo complejo hasta para saber que rentabilidad obtenemos
No es que siempre sea tan tocapelotas pero intento mirar bien las zonas “oscuras” antes de meterme en ellas.
Y no le saqueis punta a esta ultima frase que os conozco
Os lo agradezco la respuestas.
La verdad es que no me extraña que sea tema complicado
Yo preguntaba porque a ver si estoy perdiendo el tiempo comprando acciones/fondos/indexado y me compensaba más dedicarme a puts/calls… tema en el que me re-confieso ignorante.
También os digo que uno de esos blogs de inversión (cómo tener éxito con opciones), en el que cuenta generosamente su vida inversora me deja dudas… no sé si como inversor es bueno, malo, temerario o conservador, pero la rentabilidad me mantenía apartado.
Para mí es una forma de dar salida a mi vena ludopata y dedico un porcentaje muy pequeño de la cartera. Hay gente que compra bitcoins, otros especulan con chicharros, los hay que le dan al forex. Yo vendo puts y calls de chicharros españoles como TEF o BBVA .
El dinero de verdad en la cartera con casi 40 posiciones, las típicas de este foro. Pero es que es una estrategia tan aburrida…
No es por desanimar, es por acercarse con tiento.
Son paquetes de 100 acciones, si tienes el dinero cuando vendes la put el único riesgo es comprar si esta por debajo del precio al vencimiento. No hay mas.
Si eliges acciones/precio que te gusten (para mi) el riesgo es aun menor a comprar a mercado (por el plus de la prima y las variantes que puedes introducir, plazo, strikes, rolar…). Ahi es facil sacarse un 3 o 4% mensual hasta que te adjudiquen.
Y al final, tienes tu cartera formada (habria que contar si hay crash en alguna accion e interesa rolarla o no…me puede la vena opcionera jjjjjjjjjj).
Por eso no suelo poner rentabilidades totales, cuanto cobro cuanto pierdo. Por que cada operación lleva implícito un diferente riesgo muy difícil de comparar.
Si me tocara una Primitiva, ya lo he puesto en mas de una ocasión, cogería el 50% y vendería puts un 10% por debajo de la mayor parte de las que tienen en este foro (haría una lista con 30 o 40)
Le conozco de hace tiempo, en Rk antes de hacer el Blog. El opera Meff que es incluso peor para operar opciones. Sabe lo que hace y postea el registro de Meff. En 2018 le fue mal, por esa iliquidez de Meff, no te deja adaptarte rapido a las circunstancias (a veces cuando llevas tiempo ves que es mejor comerse el bº y rolar lo mas bajo posible al siguiente mes).
Ah! Importante tambien el gestionar la liquidez, varios paks que te permitan si la caida es muy pronunciada aprovecharte de la subida de VI.
No pongo el caso MTS por que es muuuuu cansino…
Pero si a vencimiento tengo vendido a 17 y esta en 15 podre cerrarla en 2, pero con la subida de VI es muy posible que la venda a 13 o 12 sin perdida para el siguiente mes (sacrifico beneficio pero bajo strike a lo salvaje).
Si las tengo al contado compradas a 17€ a esperar la parte alta del ciclo otra vez. Lo que siempre digo, versatilidad y capacidad de adaptarse.
Esto no es anecdótico, sino muy real. Para los que tenemos esas tendencias y nos cuesta estarnos quietos es una forma perfecta (y rentable) de no andar enredando y manoseando la cartera.
Yo ya lo comenté en otro post o en el hilo: ser un Comprar y Matener es tremendamente aburrido. Por no hablar de la indexación, que era horrible. Las opciones te dan un poco de picante y diversión, al margen de que también puedes sacar algo de dinero con ello. Y si ya te metes de lleno con ellas y diseñas estrategias un poco más complejas dominando el análisis técnico tiene que ser maravilloso.
Digamos que si vendes una put sobre Iberdrola strike 5,5 cuando cotizaba a 5,75 ganas menos que si hubieras comprado las acciones y si vendes una put sobre A3M strike 6 cuando cotizaba a 7 pierdes menos que si hubieras comprado las acciones a 7 (experiencias propias reales jejeje…)
…mmm…
Y me haces mirar a3m y… lástima que no tenga dinero para apostar
Buenas noches.
Me acabo de registrar y es la primera vez que posteo en este foro que había leído en alguna ocasión.
Vendo opciones del mercado americano y soy bastante activo, temerario algunas ocasiones. Mi objetivo en principio no es quedarme con las acciones, sólo especular con las primas.
Ya nos iremos conociendo. Algún colega ya conozco de Rankia donde tengo el mismo Nick. Si puedo le pondré también la foto correspondiente cuando me asiente un poco.
Te daré mi opinión a cerca de tus dudas.
- Primero se cierra y en ese mismo instante se abre la nueva posición. Situándose en el extremo de la horquilla y se va acercando hasta que se hace. Si se habla de MEFF, puedes parecerte a bacterio (por la barba) esperando que te entre a un precio justo. Al cerrar intento hacerlo en un giro y si se puede aprovechar un poco la cotización para abrir la otra se hace. Sino de vellón, hasta que entra.
- Siempre rolo por necesidad. Cuando no hay Theta. Puede ser el último día o 3 semanas antes de vencimiento. Lo marca la griega. En eso no se especula.
- Un poco lo mismo. Rolo según el punto anterior. Lo hago independientemente que haya mucha o poca. Además la volatilidad de la que dejas es diferente de la nueva posición. Hay que buscar un rolo con alta volatilidad. Si son semanales y a dos semanas está a un 45% y a 3 está a 55% eliges esta última.
Hace años que no opero en MEFF, no sé muy bien cómo va el tema. En eso no te puedo ayudar.
Un saludo a todos.
Cuidado que este si que sabe
Que va! Aprietas y aprietas jjjjjjjjj
Hoy liado de cojo… A ver si mañana vuelvo a enchufarme
Es cierto. Tenemos una ludopatía muy acusada. También es verdad que cuando las maquinitas funcionaban con 25 pts venía el tontorrón de la cuadrilla a tirar lo que había sobrado de la ronda en ellas.
Ni por esa me hacía gracia. Sin embargo para mí esto es distinto. Conocimiento, suerte, llamadlo como queráis.
Lo veo distinto, menos estafa.
Buenos días. ¿Qué broker usáis para las operaciones con opciones?
Gracias y saludos
Por ahora Degiro, pero en cuando reúna más pasta voy a IB.