Estrategias con opciones

En IbB no, y juraria que eso de dG es nuevo.
Normalmente tu ya pagas una comision a la formalizacion del contrato, luego no hay una compra sino una adjudicacion. Tendria que mirar.

Edito, he revisado y no encuentro la comision por asignacion, pero no descartaria ni el ni el no jjjjjjjjj

4 Me gusta

Yo afirmo que cuando se me adjudicaron las acciones de Emerson tras vencer la put ITM no me cobraron comisión en Interactive Brokers

4 Me gusta

Sí, en IB confirmado que no

1 me gusta

Hola. como elegir un strike y precio de la opcion sobre una accion?

1 me gusta

Preguntas por el santo grial de las opciones :joy::joy::joy::joy:

Como ya sabéis que soy un incordio jjjj no respondo directamente.
Cuál es tu estrategia con esa acción?
La quieres o no?
A qué precio? Tienes perspectivas de que baje más?
Son muchas preguntas, como darles a estos a elegir 1accion gratis de KO,JnJ,3M o MO. Si preguntas la que liamos :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo suelo llevar mensuales, por qué sobre todo en Usa dan un buen% en un plazo de “seguro” razonable.
Como suelo entrar con 3o4tiros al menos en la recámara el 1º suele ser cerca de dinero, pero cuando ya lleva un VI alta (ahí es útil la Hª,las gráficas VI).

1 me gusta

Como te dice @wikthor, todo depende un poco de la estrategia.
Para la mía (acciones de mi cartera que no me importa tener en exceso durante algún tiempo), aplico las siguientes reglas:

  • Strike como mínimo un 6% fuera del dinero.
  • TAE mínima 8%
  • Plazo máximo 5 semanas

Las dos primeras las voy adaptando si cambian las condiciones del mercado

3 Me gusta

Es un buen margen en empresas que te gustaria tener. A 6 semanas han de tener una buena VI.
Lo importante tener clara la accion y los objetivos, luego todo es comparar.

2 Me gusta

Esta TAE te la da el broker o la tienes que calcular tu

Alguien se ha planteado alguna vez la venta de Puts LEAP? Por saber opiniones, pros y contras

1 me gusta

Creo que no nos complicamos y la calculamos a ojimetro.
Ojo, para no hacer trampas yo la calculo sobre el total del nominal (no el margen, siempre lo repito) por que se trata ademas de no caer en el apalancamiento.
Ademas en mensual ni lo llevo a anual, ni compuesto…
Solo quiero ver la cartera crecer.

Accion a 13€ vendo la put a 12€, 8% abajo el strike, a un mes…0.36€ prima aprox. (3%mes)
Nominal total 12*100=1200€

2 Me gusta

Gracias wikthor

1 me gusta

Uff para tesis esa jjjjjjjjjjjjjjjjj

Pues yo no lo hago a ojímetro. Como buen friki de google sheet lo calculo en una columna específica.
Además, ahora voy calculando la TAE residual, es decir, lo que me aporta el valor de prima presente para los días restantes. Si es menos del 4% cierro la put y con el dinero vuelvo a vender otra con el requisito del 8% de TAE.
No me aburro, vamos.

7 Me gusta

:grin: :grin: :raised_hands:
Si es que como somos jajajaja

Ahora ando liado a ver si luego me pongo con mi opinion sobre las LEAP’s (opciones a mas plazo, gralmente mas de 2 años, @fortknox que luego se quejan que hablamos en “indio” :joy: :joy:)

5 Me gusta

Casi casi, para mi si :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Jajajaja ya iba a pediros el glosario. Pobre Whiktor, siempre le pedía “que significa esta abreviatura”, y “esta otra”. Grande. Este hilo está lleno de buenos aportes.

3 Me gusta

Por mi parte ahora mismo tengo tres operaciones abiertas:

1 Put vendida de BMW, strike 58, vence 20 septiembre. Prima 78€. Interesa que no me ejerzan, pero no rolaré salvo cambio de opinión de última hora.

1 Put vendida de BEN, strike 25, vence 20 septiembre. Prima 40 $. Me interesa que me ejerzan, antes o después pero quiero tener esa empresa.

1 call vendida de EMR, strike 62,5, vence 20 diciembre. Prima 230 $
Aquí tengo las acciones pues me ejercieron y las compré a 64,5. Cobré por ellas alrededor de 100$ (hablo de memoria) por lo que mi precio de compra real es de unos 63,5.
En este punto hay que añadir que la prima de la call vendida + los dividendos ya me darían algún beneficio. N
o me importa tener la empresa un tiempo más, pero es cierto que me desbalancea un poco por peso las demás posiciones, de ahí que venda la call.

Tuve vendida otra put de SPG, pero vinieron curvas en el mercado y la vendi hace una semana con unas minusvalías de unos 40 € para poder comprar acciones durante las caídas y no estar apalancado con un nominal tan alto .

2 Me gusta

A ver si se explicarme.

He puesto ITX P23.49 20DEC19 a 0,33€ y daba una orquilla de 0,27 a 0,35 he visto qu no me entraba y la cambio a 0,30 a ver si entra. estas si las quiero pero lo ideal para inditex es 21€ pero esto seria pillarlas a 23,19 y no me importaria pues las tengo a 25 pero no consigo colocarlo.

He colocado uno TEF P6.43 17SEP19 a 0,21 lo que me dejaria la accion a 6,22 pero esta si no me entra mejor aunque esta en minimos de años.
Pero he puesto puts que no entran ni a palos por lo que creo que mi problema es la seleccion de los que quiero al precio adecuado.

compro a traves de Degiro y estoy en pañales asi que el periodo de aprendizaje me hara cometer errores. y el MEFF no tiene casi volumen.

3 Me gusta

Ese es el problema y las horquillas siempre las llevan muy a su favor. Casi lo mejor es dejar un precio “bueno” que te guste y no mirarlas en el dia (a veces yo lo hago, sobre todo para cierres). Aqui los suelos y los techos para los pro, un 3%mes me vale para 10 años jjjjjjjjjjj (ojala :joy: :joy: :joy:)

1 me gusta