Estrategias con opciones

LEAF’S. Bueno. Me pongo con mi visión, que igual habría que complementar con un ejemplo a mercado abierto (quizá haga con JnJ por ser una sospechosa habitual y la tengo estudiada algo por el sector Farmas)

Yo partiría del concepto Low Risk que es el que manejamos aquí, no operaciones especulativas usando el margen 1

1 Ojito : Ahí hay muchos vendehumos que venden enormes retornos usando el margen. Sobre todo en acciones Usa es una salvajada, ya que tener en cuenta que un 30% que parece mucho sobre el papel, en casos medianamente habituales, sin ser chicharros, se los puede marcar en un par de semanas, se meten en dinero y tienes algo vendido a años vista con un lío del carajo (mas VI, mucho plazo…).

Vendido, yo calculo mucho el tema de “seguro * día”. Al final en este negocio nadie es bobo y están pagándote para tener una cobertura en caso de movimientos fuertes del subyacente. Esa cuota * dia, en muchos casos se maximiza en el entorno del mes => trimestre.

Como siempre esto es alquimia matemática si te metes a fondo pero el tema de reversión a la media hace bastante daño al vendido. No te pagan por que sobre el papel es “poco probable un movimiento tan brusco”.

Comprado, quizá. Al menos acotas la perdida si expira fuera de dinero, pero el movimiento brusco + una subida de VI podría compensar la perdida de theta (lo que tarde el movimiento), pero lo mismo, no es infinito por que al final si le queda mucho para expiracion parte sera considerado como reversión a la media.

Después de todo esto no se si se entiende nada jajajajaja

Un caso que si valoraria, es teniendo cartera formada venderles las calls a plazo y 20% por encima por ejemplo.

Pero parte de ese ingreso, divis + vcall intentaría invertirlo en un punto mas lejano de put (como cobertura o bien generar ingresos en una caída) y quizá en un punto superior de call (por si le da por un merger o subidón y se va al 50%)

Es un caso que en Usa, aprovechando un poco las fluctuaciones (no tiene por que ser todo el mismo dia, se puede aprovechar el cobro de un dividendo…) puede bajar el riesgo de forma exponencial y meterle un 4 o 5% de plus sin esfuerzo a la estrategia.

Si algun dia formo una Sicav lo hacemos.

5 Me gusta

SICAV CAZADIVIDENDOS

Con nuestra estrategia no es mala idea…

3 Me gusta

Gracias Wikthor,

Está claro que nadie da duros a cuatro pesetas, y cuando vendemos puts tenemos que recordar que estamos ejerciendo de “aseguradores”, ofreciendo una cobertura por X tiempo. Por muy buena que sea la compañía, “shit happens” y nos podemos ver pagando los platos rotos.

Sin haber pensado demasiado sobre ello, me preguntaba si alguien con cartera ya medio formada se había planteado la venta de Puts a vencimientos de 2-3 años. La ventaja que le veía es que durante ese tiempo puedes ir acumulando dividendos de la cartera por si transcurrido ese tiempo te ejercen (además de llevarte una prima que, siendo como son las TAEs calculadas más bajas que vencimientos más cercanos, también son un porcentaje mayor sobre el capital requerido en caso de que te ejerzan). Entiendo que los compradores de Puts LEAPs buscan apurar los plazos para, precisamente, usar esa cobertura el mayor tiempo posible. Claro, sin olvidar que son opciones de estilo americano y te pueden ejercer en cualquier momento.

Lo ideal sería opciones de estilo europeo, que no te puedan ejercer hasta vencimiento. Vendes put a 2/3 años sin tener ahora el capital necesario por si te ejercen en alguna buenorra de esas que todos queremos, estilo JNJ que mencionas, sabiendo que los dividendos que vas a cobrar de aquí a 2/3 años cubren holgadamente la cantidad requerida en caso de que te asignen.

De todas formas creo que tienes toda la razón, y por muy buena que sea la compañía al final eres el que se come el marrón en caso de caída del 50%.

La venta de calls cubiertas a largo plazo no la contemplo, preferiría comerme una bajada del 50% en JNJ y que me asignen a tener que, hipotéticamente, malvender unas NKE o QCOM con un 20% de pluses con respecto a cotización actual cuando han subido un +100%.

Gracias maestro!

5 Me gusta

Justo estaba con ello, voy a poner unos numeros aprox para pillar la idea de cartera.
De hecho mi hilo original en Rk se llama “Opciones calls sobre acciones en cartera”.

1 me gusta

El trabajo de hoy. Llevo todo el dia mirando de reojo los rebotes de MT y Teva, pero no voy a tocar de momento.

Asi que LEAF sobre JnJ según un mono :monkey: con un lápiz :pencil2:. Los números fluctúan, asi que es una aprox que se podría ensayar en demo o bien dejar las ordenes puestas por los vaivenes de un dia.

Minimos 52s 121, hoy 128$ y dos puntos importantes a 5 años vista… 150$ y 110$.

Reparte 4 dividendos al año, 0.95$ para un total de 3.8$ (bruto todo para no liar)
Tenemos acción, vamos al plazo y jugada.

Tengo 100 acciones de JNJ a 125$. Objetivo 15Jan21 502 días.
Vendo 1call a 150$ por lo que me dan 3.7$
Compro 1put a 100$ pago 3.2$ (esta en 120$ ha llegado ya a valer 5$).
A ese periodo voy a cobrar al menos 5 dividendos de 0.95$ o sea 4.75$.

Que logro con esto.
Cae. Estoy cubierto (gratis ya que lo pago la call) de caídas por debajo de 100$.
Sube. En 502 dias si esta por encima de 150$ las vendo, 25$+ 4,75$=29,75$ por acción de Bº (24%). Supone 6 años de dividendo en año y medio.

Dependerá de los plazos, de la intensidad del movimiento pero tengo acotado dos puntos donde puedo jugar.
Sube como loca a 150 y no me quiero deshacer de ella, puedo cerrarla, rolarla a mas plazo y subir la cobertura de los 100$, venderlas y a la vez cerrar la call y vender otra put.
La cobertura, importante no ver solo el 100, es solo un punto donde estas cubierto.
Cae como loca de nuevo, puedo deshacerme de ella en 110 y vender el doble a 100 (ganare prima y bajare strike).
Pero entre 110 y 150 seguiré cobrando el dividendo y tendré acotada la entrada (bajando daños) y la salida (muy buena).

9 Me gusta

En otro sitio, han achacado esto a que se gana muchos pocos a costa de perderse las grandes subidas.
Eso suena muy bien con la bola de cristal puesta, Jnj en 150 parecia que se iba por las nubes y en 120 a los infiernos, esto es solo una manera de acotar los movimientos.

Y si, aqui puedes cerrar cuando el movimiento te favorezca mucho, empezar de 0.
A antes de que te haga un roto, ejercer tus coberturas o vender nuevas puts con lo comprado de respaldo.

4 Me gusta

No sabía tampoco que era LEAF. A mí no me gusta. Voy descubierto. La razón a parte de estar muchísimo tiempo con el dinero ahí estás totalmente vendido al valor del subyacente y sobre todo a la volatilidad. Al principio vendía lejos y aunque no pasara nada se revalorizaba la prima por que sube la volatilidad. Si además el subyacente va a la contra te puedes encontrar atrapado en una de cuidado.Lo que rolo lejos es por necesidad, porque me han pillado y atenúo con el tiempo. Cuando no queda Theta es el momento de rolar de nuevo.
Los cálculos los hago a ojímetro. Me gustan como lejos mensuales, dentro de las dos últimas semanas y hago también semanales en determinados momentos.
Podríamos poner valores que consideremos que dan juego, pagan bien y son volátiles. En mi caso de USA.
AMD es mi preferida. Casi todas las semanas las llevo en cartera. Hoy me Expiran 2.
AMRN, OSTK, IQ, HIIQ y mi último descubrimiento YELP del Nyse, las anteriores son del Nasdaq.
Unas cuantas veces me he metido en valores desconocidos, la mayoría les sacas, pero ahí vienen las grandes enganchadas. Es fundamental conocer cómo funcionan los valores. Haber metido mucha silla, vaya.

3 Me gusta

Hola bixo! Sé que andas liado…
Yo con Teva en los 7 y MT en los 13 vamos camino del dinero a fin de año. Pelear.

Coincido 100%, cuanto más tiempo vendido más tiempo expuesto.
En Usa (y más en máximos) es una locura, allí un 10% es una sesión.
Y eso en Big’s, en otras…pfff ya sabes

2 Me gusta

Las calls cubiertas está claro que si un valor sube fuerte no son rentables. Todo lo que no sea eso ayudan y mucho. Marcan la diferencia entre ganar, perder o hacerlo en menor medida.

3 Me gusta

He bajado el pistón porque estoy con un par de marrones de los elegantes con valores desconocidos. Una de marihuana y otra de argentina, tela marinera. Lo que hago es con lo de siempre y con pies de plomo.
STMP a pesar de que ha corregido un poco no termina de caer, entretenido.

1 me gusta

¿Cómo empezar con las opciones?

3 Me gusta

Pues como no hay mal que por bien no venga, con las subidas de hoy cierro puts de WBA y XOM. Con el efectivo liberado, vendo TXN 120 20/09. Prima neta con el cambalache: 37$ Poquito a poquito, todo suma

5 Me gusta

Yo tb cerré por la mañana el Pak de Sept MT 13€, por si… El de 12€ que es lo gordo lo dejo morir.

4 Me gusta

Me están viniendo bien estas subidas de cara a las puts vendidas de BBVA con strike 4.6 y vencimiento el 20/09, y las de TEF con strike 6.43 y vencimiento 18/10. Estaba echando un vistazo a oferta/demanda para rolar las BBVA, y verdaderamente MEFF es un erial. He pensado en abrir cuenta en IB, tanto para hacer cartera como para opciones, pero menuda pereza :unamused:

Entre los cálculos de divisas (no sólo cuando cambias euros a USD, sino también cada vez que cobras un dividendo) de cara a Hacienda, el 720, el D6, y que parece que la plataforma se parece a la cabina de vuelo de un 747 se le quitan las ganas a uno.

5 Me gusta

Yo ya estoy acumulando cash para irme a IB y opcionear allí, porque el Ibex se queda demasiado pequeño, y hay muy pocas acciones que realmente me interesen para cartera.

No habrá 720 ni fórex que me vaya a impedir potenciar mi income con opciones USA.

5 Me gusta

Pues a mi este Septiembre me expiran sin valor unas PUTS de Inditex y van a ser las últimas. Ya me he puesto como regla nunca más usar el IBEX para opciones. Y Europa tres cuartos de lo mismo en cuanto me quite de encima las últimas de este año.

Voy a centrarme en las USA en exclusiva. Por liquidez, por horario y por vencimientos, ya que la gran mayoría tienen vencimientos semanales.

6 Me gusta

Piensa que más pereza da trabajar cada día. Todo lo que sirva para alejarte un poco de esa condena, es comparativamente mejor :grimacing:

Y, de verdad, aunque sea ir a 40 con un Ferrari, el App o el WebTrader son super sencillos.

7 Me gusta

Vendida 1 put RDSA strike 24.4 Vto 15Nov19 prima de 0,63.

Iremos vendiendo puts hasta tener esta empresa en cartera…

Saludos!

6 Me gusta

Hola.
Tengo vendida una VIS P45.00 20SEP19 esta la cotizacion a 44,50 a que precio suelen adjudicarme las acciones?
por ejemplo si el precio de mercado el 20 es de 44,90 me las adjundicarian?

2 Me gusta

Si, si cotiza por debajo del strike te ejecutarán (raro sería que no), aunque en términos netos tu sales ganando con la operación!

4 Me gusta