Estrategias con opciones

Supongo que es una put no?
Pues siempre que este por debajo de 45 te la van a adjudicar (no conozco casos de que no).
Luego en el proceso, la peticion, el precio y su fijacion…se que hay unas reglas. Un ejemplo
CME calculates a special fixing price based on the weighted average trading price of the designated lead month for the E-mini S&P 500 futures in the last 30 seconds (2:59:30 - 3:00:00 p.m.) of trading before the 3:00 p.m. (Chicago Time) options expiration
Iria en los detalles del contrato, pero vamos hazte a la idea que si, si esta por debajo (y ten el dinero para ello o rolala si no la quieres).

4 Me gusta

Ahi esta crack :wink:
Ganas toda la prima, y te adjudican casi a precio de mercado.
Aunque una buena opcion, incluso el sueño humedo de los vendedores de puts :laughing: es que venzan perpetuamente un ct por encima de dinero, o esten muy cerca el dia de vencimiento…para rolarlas de nuevo, perpetuamente a poder ser.
Eso si que son dividendos mensuales jjjjjjjj

4 Me gusta

Eso esperaba, pero la bajada de finales de la semana pasada a 44 pelados me sorprendio mucho de esta tengo un cuarto de posicion compradas el año pasado a 45,43 30 acciones asi que no me inportaria quedarmelas por que el precio seria contando la prima 44,16 y con eso consideraria la posicion completa pero seria como entrar de golpe y sin anestecia.
igual vendo una parte para entrar mas alante.

para rolarla es mejor esperar comprar la put a la ultima semana, o te puedes encontrar sin vendedor?

PD. la put la vendi por medio de Degiro y en el MEFF

2 Me gusta

Pufff es que el Meff es un erial.

P.ej. En Ibe que veia muy sobrevalorada, queria promediar mis cputs 8,75Dic. Imposible, logre comprar solo la mitad de las que queria. Y no hablamos de cientos de contratos.
Para cerrarlas, tendre que poner varias ordenes seguro. Hacer spreads, varios tramos, por que si no sera imposible.
En FTA, Usa…eso no pasa. Te metes en la horquilla y entra si o si.

Siempre puedes dejarlas “morir” si llegan pones una orden de venta por las que no quieras y dejarla ahi. O venderles unas calls.
Si de veras quieres cerrarla deja primero una orden que te parezca a buen precio, no tocar. Pero luego a lo mejor al intentar reabrirla pues ha dado un estiron (si es en el dia y hay liquidez, segun cierras una abres la otra).

No se, es que Meff me saca de quicio. Pero es que Ibe la vi a guevo :grin::grin::grin:

3 Me gusta

Gracias ,
En degiro que mercado hay que usar para las acciones británicas o alemanas?

Hay cosas que no comprendo bien pues a continuación del ticker de la action pone 2 week o 3 week.
De españolas he intentado vender varias veces puts de Mapfre y nada.

1 me gusta

Para holanda y alemania yo he estado usando Eurex.
Creo que las opciones de empresas de UK en degiro no son posibles

1 me gusta

Hola,

Estoy empezando a enterarme de cómo funcionan las opciones y me entra una duda, ¿Hay alguna manera de comprar menos de 100 acciones?

En las empresas en las que quiero entrar, digamos JNJ, MMM, KO, PEP, SBUX no me encaja por cantidad ni de lejos, sería una compra única de más de 10K

Me estoy perdiendo algo?

Gracias

1 me gusta

De mano, no. Luego rebuscando, hay algunas que vi que tienen “minis” o partes de contratos con iguales vencimientos
" Mini options with physical settlement began trading on the Chicago Board Options Exchange (CBOE) on March 18, 2013, when mini options on the following five stocks and ETFs were introduced:

  • Amazon (Nasdaq:AMZN)
  • Apple (AAPL)
  • Google (GOOG)
  • SPDR Gold Trust (GLD)
  • SPDR S&P 500 (SPY)

The options symbol for these mini options is easily identifiable - the number seven is simply appended to the security symbol. Thus, the mini option series for Amazon would start with the identifier AMZN7, while that for Apple would start with AAPL7."

A partir de ahi habria que rebuscar en tu broker la nomenclatura o Ndx o Cboes su isin.

2 Me gusta

Estuve echando un vistazo en la TWS y la verdad es que no los veo, ni por ticker ni en el option trader.
Eso si existir, algunos existen jajaja

1 me gusta

Recompradas 2 puts:

  • IBM, beneficio de 36$ en < 1 mes, strike 95 Vto 15nov19.
  • CVS, beneficio de 59$ en < 2 meses, strike 47,5 Vto 15nov19

Liberamos garantías y vendemos 2 puts:

  • JNJ, prima de 0,73; strike 90 (otm > 30%), Vto 17abr20
  • MCD, prima de 0,48, strike 140 (otm > 30%), Vto 20mar20

La semana que viene vencen:

  • 1 put CS (AXA) vendida el 14/08/19, prima de 0,36; strike 21,4
  • 1 miserable call de BME (strike 25) por la que habré ingresado unos 10€ netos.

Necesito que trumpete “volatilice” el mercado con sus tweets.

Saludos.

4 Me gusta

Yo tambien aproveche hoy para cerrar las MTS a 12€, era calderilla pero es “la cabra” y quedan 10 dias. Lo dicho, llega un momento que lo que queda de prima no merece la pena estar dentro.

(estoy intentando hacer lo mismo con las TEVA a 7$, quedaria una jugosa prima y las acciones a 8 bajos).

1 me gusta

Hay que meter un nuevo indicador al excel opcionero…

6 Me gusta

No han vencido aún mis puts sobre REP y IAG, pero están tan lanzadas que he decidido ya vender dos nuevas puts:

ENG 19,00€ 18oct 31€ prima (TAE 14,72%). Junto con las primas anteriores, mi precio se reduciría en 1,05€ (en este caso, de asignarse, la compra sería a 19,00€-1,05€=17,95€ por acción).

REE 17,50€ 18oct 23€ prima (TAE 11,47%).

Me llamó la atención la TAE resultante con ENG. He observado que anuncia resultados el 21 de octubre, y el vencimiento es el 18 de octubre, tres días antes. ¿Las primas incluyen directamente la volatilidad relativa a los días previos a los anuncios de resultados?

3 Me gusta
2 Me gusta

Leo a de DeGarnier para saber donde se mete la gamba Jjjjj Estoy subscrito y todo :grin:
Mucho cuidadin con opciones sobre índices.
Ese 5% que pone de margen es una semana mala… O 5segundos de un cisne negro y una VI x100.
Ahí te revienta el margen.

Índices o cosas por diferencias, casi mejor comprado.

Sino vende un ETF tipo Spy Ggg que te da divisiones y a correr.
Acciones y sin apalancamiento, ese es mi límite (y un Spy, Ggg en algún cisne negro).

5 Me gusta

Cierro las 20 puts de BBVA que vencían la semana que viene con strike 4.6, no me fío que hay bastante volatilidad y se pueden dar la vuelta. Las vendí con prima de 0.18 y las compro a 0.02.

También cierro las 10 puts de TEF que vencían el 18 de Octubre, strike 6.43. Estas estuvieron rojo bermellón una buena temporada, con TEF por debajo de los 6 euros. Todavía queda bastante a vencimiento, así que aprovecho. Las vendí con prima de 0.26 y las he comprado a 0.06.

Mario, salaó, muchas gracias por tus palabras ayer. Pallete, majo, gracias por anunciar la recompra de acciones y la posibilidad de seguir con el proceso de venta de torres de telefonía.

Es probable que esté una temporada sin hacer más operaciones. Tengo ganas de poner dinero a trabajar a largo plazo. Candidatos XOM y URW.

Saludos

4 Me gusta

Buenas,

Andaba hoy intentando vender alguna put de Atlantia a través de Degiro. He probado tanto a través del mercado Eurex como el italiano (IDEM) y parece ser que los lotes son de 500 acciones y no quiero comprometer tanta pasta. ¿Conocéis alguna forma de operar en Degiro con menos acciones?

Gracias

Te he mirado por IbB y si las Atl y las AOP5 que las llama en dtb son de 500 acc. En principio no veo otra.

https://contract.ibkr.info/v3.10/index.php?action=Details&site=GEN&conid=299538402

Vaya te conteste a las 13.1x pero se quedo en el tintero

2 Me gusta

Vale, será entonces que no hay otra alternativa. Gracias!

1 me gusta

En el mercado italiano los contratos sobre opciones son de 500 acciones, en lugar de 100. Es para todos los valores, si no me equivoco. Hay que tenerlo en cuenta para evitar marrones.
Para operar opciones con Atlantia por un importe menor no se ninguna solución.

Un saludo

2 Me gusta