Estrategias con opciones

Hola a todos.
Yo también soy un asiduo utilizador de opciones, pero por lo que he visto en todo el hilo, parece que nadie las ve como yo.
Normalmente todos cogéis empresas divindeadoras que os gustan y vais vendiendo puts, pero a mí eso me da un poco de repelús porque cuando descuento todos los dividendos no me gusta demasiado lo que me queda.
Yo por el contrario, estoy enfocado en empresas que no reparten dividendos y solo recompran acciones, ya que ese es un catalizador subyacente para que suba el precio.
El exponente de esto y de la acción con la que más he operado es Aercap, de la cual llevo vendidas hasta el momento unas 25 opciones put y 4 calls (cuando estaba a 40$, 0.9$ prima strike 52.5 enero 2021) que de momento son 4 baggers.

Hasta ahora todo bien porque el precio no ha parado de escalar, pero es que si se miran las cuentas de la compañía, el valor por acción por las recompras también ha ido escalando a buen ritmo, que es lo que me da el seguro para seguir ahí.

4 Me gusta

hoy he cerrado la put que tenia vendida de Enagas, strike 19.5, vto dic19, no veo claro que se mantenga sobre la zona de 19-20€ hasta el final de vto.
le he sacado 66€ a la operación en total en 2 meses que la he tenido en mi cartera, pero no me queda claro como calcularíais la rentabilidad de la operación

quizás venda una put de atlantia, como lo veis?

2 Me gusta

A ver si vamos a iniciar aquí otro hilo infinito como el de rentabilidad de la cartera :sweat_smile:

Yo calculo la TAE como prima neta sobre la garantía retenida y lo anualizo.

TAE = 365 * (prima venta - prima recompra - comisiones) / (precio ejercicio * días tenencia)

4 Me gusta

Seguir seguir, que algunos aprendemos mucho de todos vosotros los opcioneros :rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Pues me parece una buena opción de meter la cabeza en una empresa que te interesa.
Maaaaasss literatura para buscar y leer :scream::scream::scream:
Vais a acabar conmigo :joy:

2 Me gusta

mas o menos me supuse que era así, pero no lo había calculado nunca y no estaba seguro, solo que en lugar de días lo hice por meses, me salía un 20% en lugar del 17, mas ajustado.

=365(150-80-3,3)/(19,5x71)= 17%

3 Me gusta

Mañana vencen sin ejecución las puts que vendí sobre BMW y BEN. Bien. El balance del año es bueno (quien me lo iba a decir hace unos meses…!). De momento voy a esperar un poco a que caiga el mercado para vender alguna otra.
El 20 de Diciembre vencerá la venta de call 62 que hice de EMR. Imagino que tendré que venderlas, aunque es mucho imaginar ya que esto es un tobogán. No obstante, si me ejercen saldré de la operación con ganancias y aprovecharé ese dinero para iniciar nuevos movimientos.
Saludos

4 Me gusta

Yo hoy he vendido 3 puts de RCI Hospitality por 1.35 cada put strike 17.5 para Octubre. Sigo con empresas que recompran acciones (aunque el caso de RCI es muy particular).
La empresa tiene muy buena asignación de capital y están haciendo un año de record (han conseguido en 3 trimestres los objetivos anuales). Han bajado un 30% en lo que va de año más o menos por problemas legales que les han impedido presentar a tiempo las cuentas trimestrales auditadas (aunque las pasan sin auditar).
¿El negocio? Bueno, otro vicio que no es alcohol ni tabaco.

2 Me gusta

¿Resistirá el negocio a una recesión?, ¿cómo harán el proceso de selección de personas?.. :sunglasses:

En 2008 lo hicieron bien. Aumentaron ventas y esas cosas. En cuanto a capital allocation van con bastante cabeza, supongo que en ese entonces salieron de rebajas a comprar. Si te ves una presentación de la compañia, es precioso como tienen su grafica de FCF vs precio de la acción y como indican en que punto exacto empiezan a comprar acciones y en que punto empiezan a comprar rivales/abrir nuevos locales.

En cuanto a la otra pregunta, según leí el proceso es bastante exhaustivo. Solo cogen a potenciales candidatas para ser conejita Playboy o salir en Penthouse. Y al parecer tienen buena cantera (mi parienta se ha enfadado cuando he empezado a operar con esta empresa :frowning:)

2 Me gusta

Jaja… Me gusta! Esto tb lo habrá siempre, en menor o mayor medida… La anoto para ir siguiéndola…

Semana de vencimientos, con primas ganadas íntegramente, de escasa cuantía, xo todo suma.

Con la semana de alzas y baja volatilidad he aprovechado para recomprar varias puts, ganando aprox. Un 75% de la prima inicial…

Únicamente he vendido una put, de PFE, strike 30 vto Mar20, prima de 0,52$

Globalmente, liberamos bastantes garantías a la espera de alguna bajada brusca de los mercados.

Saludos.

3 Me gusta

Sí, yo ando un poco igual.
Lo más importante es que por asignación de calls he cerrado el ciclo y me he quitado las acciones previamente asignadas de PH y ADM. En ambos casos por el mismo ejercicio, luego no pierdo capital y me quedo las primas y un dividendo de cada.
Me quedan asignadas ABBV a 70 con una call vendida que vence la semana que viene y todo parece indicar que me las llamarán y MO a 43,5 que parece que las tendré algo más de tiempo.
También he ido recomprando con las subidas y vendiendo otras con las garantías liberadas.
Sin prisa pero sin pausa, veo que la estrategia funciona y deja buen dinerito. Desde luego la contrapartida es que si llega un mercado bajista de forma abrupta, tendremos unos precios de compra peores de los que podían haber sido. Pero lo veo un riesgo asumible.

2 Me gusta

Hola Juanvi, este es un tema que me parece muy interesante, sobre todo dirigido a hacerlo con acciones que queremos tener si o si en nuestra cartera DGI.

Me gustaría poder aprender más y entender aún mejor las posibilidades que ofrece y como sacar provecho de ello.

Recomendáis algún libro sobre este tema, que lo explique bien desde principio para los ‘novatos’ como yo?

1 me gusta

Más arriba en el hilo hay algunos recursos buenos.
Yo empezaría con el resumen del compañero luismi:

Y luego, el libro de San Bernardo que nos descubrió wikhtor:

2 Me gusta

Muchas gracias! Me pondré con la guía de Luismi en cuanto tenga un rato :grinning:

1 me gusta

Pues hoy por sorpresa han anunciado una conference call y los dos informes y han subido un 10%, así que creo que esos puts me van a caducar sin tocarlos.
Aparte, los resultados y la conferencia han sido tan buenos que mañana probablemente venda otros cuantos puts.

1 me gusta

Hoy ha subido ya otro 7.5% He vendido otras 3 puts para octubre con precio de strike 20$ y prima de 1.4$.

Es interesante que la acción este a 19.75$ y me den 1.4$ de prima, no lo entiendo. Las estoy comprando a 18.6$ si me las adjudican, en unas 3 semanas…

2 Me gusta

Gracias por el perro…:grinning:

1 me gusta

Los siguientes mensajes han sido movidos desde el hilo “Hola, soy LuisC y me presento - nº 26 por anilomjf

Son equivalentes en ganancias y pérdidas, pero si compro a partir de entonces puedo empezar a cobrar dividendos de esa empresa.

2 Me gusta