Estrategias con opciones

Un amigo lleva casi todo el año haciendo buena buchaca con las put sobre REP. La alta volatilidad implícita que tiene en este 2020 le genera buen cash sano.

A veces le toca tragárselas, pero a ese yield y teniendo un nominal tan bajo, es más fácil promediar a la baja vendiendo más puts.

3 Me gusta

las aventuras de una persona que perdio 30.000$ con opciones sobre TESLA

4 Me gusta

Por fin he podido ver el vídeo tranquilo. La verdad es que me ha sorprendido. Desde luego me quedo con el consejo de cerrar la operación uno mismo y así evitar el riesgo de una asignación “postrera”. Por ahorrar cuatro duros en comisiones el precio a pagar podría ser elevadísimo.

2 Me gusta

Buen consejo el de cerrar o rolar las posiciones antes de vencimiento salvo que se quiera la adjudicación, pero también hay un “problema” con esa operación que no detalla en exceso: Un apalancamiento excesivo. Sobre el nominal eran 5 contratos spread que movían cada uno más de 40000$ y con una cuenta de 30000$ es demasiado, por mucho que las puts compradas en teoría reducían el riesgo.

Aquí hay que “pensar mal” y que si la contraparte tiene alguna posibilidad de aprovechar una situación para su beneficio lo acabará haciendo.

2 Me gusta

A mí lo que más me sorprende es “el poderío de algunos”, suelo pensar que tienen que tener unas cuentas del copón. Poner “40.000$ * 5 = 200.000” en juego me parece algo increíble! y hacerlo sobre una cuenta de 30K, es que me parece un suicida. Solo por el movimiento que puedes tener en el “margen de mantenimiento” te destroza la cartera.

5 Me gusta

Ya se sabe: abres tu aplicación de Interactive Brokers, tus ojos van directos a “Poder Adquisitivo” y claro… Te calientas como Vegeta y Son Goku. De lo contrario es incomprensible.

7 Me gusta

Siiiii! Me hace gracia cuando pone lo de que tu poder adquisitivo es el valor de tu cartera multiplicado x3 cuando en realidad ya es peligroso usar un poder adquisitivo mayor de x1,3 . :rofl: :rofl:

Así nos tientan :japanese_ogre: :japanese_ogre: y luego vienen los Margin Call… :sob: :sob:

3 Me gusta

Lo que hay que vigilar siempre es la relación entre «Capital con valor de préstamo» y «Margen actual de mantenimiento». Como el primero sea menor que el segundo, margin call. :warning:

3 Me gusta

También pensaba que el SMA debía ser mayor en todo momento que el Margen de mantenimiento. De hecho siempre tengo más.proximo el SMA al margen de mantenimiento que el capital con valor de prestamo

1 me gusta

Estas en lo cierto, el SMA es tambien un criterio para margin call. El tema es que si no hay grandes variación de dinero saliendo de la cuenta, esta es más difícil que se ponga en rojo.
Yo utilizo la siguiente tabla como referencia. Es un caso con 100k de valor de préstamo. La última columna es una cartera donde la cartera tiene -50k en cash y 150k en acciones. Si el valor de las acciones bajase un 50%, el exceso de liquidez es negatibo y esto hace que tengas la “llamada”.


6 Me gusta

Me encanta esa tabla. Es todo un “test de estrés” para carteras apalancadas. Con entre un 15% y 25% la cartera permanece bastante robusta ante caídas del 50% del valor de la cartera. Ya intuía que un 15% de apalancamiento podría ser manejable, pero con esa tabla queda super claro. Gracias por compartirla! :smiley: :smiley:

3 Me gusta

Me suena que la pusiste en otro hilo (¿o fue e este hilo, pero más arriba)?, y la verdad es que ayuda mucho de cara a la toma de decisiones. :hugs:

Y, dicho sea de paso, mañana toca vencimiento estándar y tengo 8 puts (6 ITM) y tres calls (1 ITM). Todas vendidas, aclaro. Sin embargo, puedo por ahora rolar todas ellas con crédito neto positivo. He dejado la resolución de todas ellas para mañana salvo una:

MO. Tengo esta put a 42.5 con vencimiento mañana. Viene cayendo a con saña esta semana (cuchillo que cae) y como también preveo tomate para mañana he preferido rolar la posición para evitar pagar más valor intrínseco (y evitar perder valor temporal en el roleo, ya que cuanto más se aleja el precio del strike más valor temporal se pierde).

Resumen: compro para cerrar pagando 60 USD, y abro la put al mismo strike para el 16 de octubre cobrando 120 USD. 60 USD de crédito neto (58 USD descontando comisiones). Mañana veremos qué tal mis otras posiciones (AFL, AGNC, ARCC, ENB, KR, PFE y WBA).

4 Me gusta

Si que tienen puts abiertos!! Yo suelo andar con menos.

2 Me gusta

Todos estos los tienes ITM? En tal caso, rolas todos? Ahi hay mucho capital vivo.

2 Me gusta

Rolo todo porque las tengo muy cerca del dinero y puedo obtener crédito neto positivo. En alguna incluso puedo rolar y bajar el strike para aumentar las posibilidades de que la posición quede OTM (y, de propina, bajar el strike implica liberar cash para otras puts).

3 Me gusta

a mi lo que me da “miedo” es tener ese capital vivo y que te ejecuten antes del fin de periodo.

Pero ya veo que lo tienes sistematizado, practicamente, consiguiendo creditos positivos estan metiendo pequeños ingresos continuos…

yo estoy haciendo lo mismo pero con menos capital vivo… tiempo al tiempo…

2 Me gusta

Aclaro que algunas de estas puts las tengo ligeramente OTM, así que siguen en «riesgo». Pero si hoy suben lo suficiente las dejaré vencer, evidentemente, para rotar el lunes el cash hacia otras posiciones que por técnico me convenzan más (el filtro DGI ya lo tengo hecho).

Lo de mantener el capital vivo y que te asignen es un temor entendible, pero forma parte de este juego. De todos modos, que te asignen un contrato antes del último día es muy raro, pero el último día sí que prefiero rolar a inicios de sesión a poder ser, ya que durante esta te pueden asignar en cualquier momento (también te digo que, si las puts vencen muy ATM, muchas veces ni te ejecutarán porque no vale mucho la pena, aunque al final todo puede pasar).

5 Me gusta

Yo ahora mismo estoy con 8 puts y 2 calls (todas vendidas). Pero a distintos vencimientos, llegando una que tengo sobre IBM a Enero y otras el mes que viene.
De un tiempo a esta parte estoy cerrando bastantes posiciones de manera anticipada fijándome bastante en la TAE.

Valoro la tranquilidad que me da cerrar una posición antes de tiempo. Y también el tener claro que empresas rolaria (las de nominal más alto, tipo IBM) y cuáles me quedaría en caso de ser asignado (nominal más bajo y RPD digna, tipo BEN o T). Todo esto con los tipos de interés del margen baratos cómo están ahora mismo y pendiente siempre de ir vendiendo Calls sobre las asignaciones.

Por cierto, por aquí falta el bueno de Juanvi. ¿Sabéis algo de él? Un abrazo

4 Me gusta

Estoy viendo bastantes videos del canal de ProjecOption. La verdad es que me parecen muy didácticos y con una edición muy agradable. Es un buen descubrimiento. Gracias por el aporte Nineok.
Por cierto, me quedo con un vídeo que tiene explicando el porqué rara vez vas a ser ejercido antes de llegar a la fecha de vencimiento de la opción. Es un tema del que siempre hablamos y que siempre suscita dudas. Y si bien hay excepciones, te hace entender los motivos por los cuales no suele compensar al comprador de la opción ejercerla antes de tiempo.

5 Me gusta

Por cierto, ¿estáis aprovechando la volatilidad para vender / rolar opciones? Yo hoy le he dado un buen meneo al asunto. He reducido bastante el nominal en riesgo: recompré la put de TXN (perdón por no aguantar hasta Noviembre y haceros perder la previsible bajada que se venía por mi gafe… :sweat_smile:), una de INTC a 50 y cerré CALLs sobre XOM y BEN que tenía con alrededor de un 95 % de beneficio. Hasta ahí todo en verde.

Por otra parte he rolado 1 Put WBA 37,5 16 de Octubre por otra WBA 37,5 que vence el 20 de Noviembre. Recompro perdiendo 180 USD, pero vendo la nueva por 395 USD. De momento el saldo es positivo, pero ya se sabe que esto es muy largo y lleno de altibajos.

Por último he vendido nuevas PUTS para sustituir las que he cerrado:
1 - INTC 47,5 Nov20 --> 247 USD
2- CSCO 38 Nov 20 --> 248 USD
3 - 2 x T 30 Dec 18 --> 578 USD

Lo que sí he hecho, como comento, es reducir nominal en riesgo. Si las cosas se van de madre y nos vamos a los infiernos “en teoría” la situación estará controlada (ante una caída de hasta el 50%).

¡Un saludo a todos!

5 Me gusta