Estrategias con opciones

Ojo a esto que leí por ahí:

Buenas

Aquellos que operais con IB supongo estais al tanto de que nos van a migrar de IB UK a IB irlanda o luxemburgo. EL caso es que tengo una sospecha que con este cambio perderemos la posibilidad de operar con opciones del mercado USA. Mi sospecha esta basada en que actualmente operando con IB UK las ordenes se enrutan con un broker americano, al hacer el cambio pasaremos a enrutarnos a traves de un Broker con sede en la UE y, que yo sepa, los brokers con sede UE no pueden operar con opciones USA.

Alguno sabe alguna alternativa?

2 Me gusta

Y degiro? No está en europa?

1 me gusta

Sí, pero no sé puede operar con opciones sobre acciones. No por otra cosa me moví a IBKR. :joy:

2 Me gusta

pensaba que sí se podía. Eso sí, te piden que cambies de “tipo de cuenta”. Supongo que será parecido a que en IB practicamente necesitas “Margin account” para empezar con opciones.

imagen

2 Me gusta

Yo he entrado en DEGIRO, y las únicas opciones americanas sobre las que puedo operar es sobre índices (NASDAQ, Dow Jones, Russell 2000, Mini S&P 500 y VIX), pero nada de acciones individuales. Se me queda muy corto esto. :sweat_smile:

2 Me gusta

Prfff. Bueno tengo una idea, hiper apalanquemonos ahora , antes de que los migren, para así compensar el tiempo sin operar hasta que cambie la legislación :thinking::grinning:

1 me gusta

Acabo de ver que TradeStation también permite operar con opciones para gente fuera de los Estados Unidos, aunque apenas he oído hablar de esta plataforma (opera desde 1982).

Luego está tastyworks, que sería la alternativa top, pero de momento no permite cuentas fuera del país.

1 me gusta

Uno que está aprendiendo con tradingview, ¿Dónde está la opción para ver todos esos datos de vencimientos y dividendos?

Gracias

1 me gusta

Los historiales de resultados y dividendos los veo en Seeking Alpha (secciones Earnings y Dividends>Dividend History), y luego los voy señalando mediante simbología de iconos en TradingView, y poniéndolos justo en las fechas que correspondan.

2 Me gusta

Hola,

He leído con atención el hilo de las opciones y veo que casi todo el mundo vende opciones sobre acciones. Yo he empezado hace unos meses a seguir una estrategia de venta de puts utilizando el Eurostoxx 50 y quería pediros vuestra opinión y ver si alguien sigue una operativa similar. Resumiéndolo de manera rápida, cada mes vendo una put del Eurostoxx50, con un vencimiento a 5 meses. De esta manera siempre tengo 5 puts abiertas. Los requisitos que sigo son:

  • Sólo vendo una put cada mes.
  • En un mismo mes sólo puede vencer 1 put.
  • El strike es 40% inferior al precio al que este en el momento de la venta el índice.
  • El día de la venta, el índice tiene que caer como mínimo un 1.75%.
  • Mi margen libre tiene que ser como mínimo el 60% del valor de mi cartera.

La idea es operar con tranquilidad (después de los sustos de Marzo). El strike un 40% inferior viene de la experiencia de esos negros días, cuando creo recordar que el Eurostoxx50 cayó alrededor de un 37%. Las primas que he obtenido hasta el momento no son para tirar cohetes…entre 90-120€ al mes dependiendo de la volatibilidad, pero como digo, la idea es la tranquilidad y ver cómo funciona el sistema a lo largo de unos meses de prueba. Además de intentar de fijar unas reglas fijas que no me pueda saltar (la primas altas pueden cegarle a uno y tapar los peligros de operar con opciones) y que eviten pegarme algún susto gordo

Veis alguna pega, o alguien haría las cosas de otra manera ?

5 Me gusta

Hola Nimbus.

Gracias por aportar tu visión y la estrategia que sigues. Vaya por delante lo que digo siempre: que lo importante al operar con derivados es tener un plan que nos indique por anticipado lo que haremos ante cualquier vicisitud. Y un buen control de riesgo. Ambas cosas las cumples con creces así que para adelante, ¿no?

La principal diferencia para mí entre operar con Índices y Acciones es que en un momento dado las asignaciones en opciones de acciones son por entrega, mientras que los Índices se liquidan por diferencias (¡corregidme si me equivoco!). En mi caso si vendo una opción PUT procuro que sea siempre sobre una empresa en cuyo caso de asignación no me vea íncomodo y que pueda aprovechar como cemento para mi cartera de acciones.

¡Un saludo!

2 Me gusta

Esto es tan importante como que el viernes pasado me asignaron 100 ENB a 32.50… ¡a falta de dos semanas para vencimiento! Es muy poco probable que pase esto con tanto adelanto (y no hay ningún catalizador que justifique un ejercicio tan adelantado), pero de ocurrir que sea siempre con acciones que no te importe tener en absoluto a esos precios.

Con ENB tengo ahora mismo un -10%, pero venderé call a noviembre, a precio de compra, obteniendo unos 15 USD, que es poco, pero mejor eso que nada. Además pillo dividendo en noviembre (casi 60 USD más o menos), así que mientras recupera seguiré manteniendo las acciones.

Como siempre, intento que el peor resultado sea “un bien menor”.

4 Me gusta

En referencia al “catalizador”, según tengo entendido tras ver los vídeos de ProjectOption, una asignación tan temprana puedo deberse solo a dos posibilidades:

  1. Que el que te ejecute sea un novato. Pero novato de verdad, al menos como yo.

  2. Que la opción esté tan In the Money que el valor temporal de la misma sea casi inexistente. Mirando así por encima veo que ahora mismo cotiza ENB a 29. Es decir, de 32,50 a 29 hay una diferencia de alrededor de un 10 %. Estando a falta de dos semanas la opción aún tiene que tener valor temporal sí o sí.

¿Crees que te ha ejecutado alguien sin mucha idea? ¿Crees que el que no tiene ni idea soy yo? :smiley:

3 Me gusta

Yo tampoco le veo sentido a que le hayan ejecutado la opción con dos semanas aun por delante.

  • Si el comprador de la PUT tenia las acciones en cartera, no tiene sentido que ejerza la opcion si queria deshacerse de las acciones. Le hubiese salido mejor vender la PUT y vender tambien las acciones, hubiese ganado el valor temporal y la diferencia de precio, ademas de aflorar perdidas.
  • Si el comprador de la PUT no tenia las acciones, carece de todo sentido que decida ejecutar el contrato.
3 Me gusta

A mí me han ejecutado opciones dos veces antes de vencimiento, y bastante antes de hecho. Una vez fue con una put vendida de KHC cuando la acción bajó a los infiernos, y allí sigue. Faltaba tiempo aún para fecha de la opción, pero me ejecutaron igualmente. Estaba muy metida en dinero, y supongo que quien ejerció estaba deseando desprenderse de las acciones. hablando de memoria puedo decir que la put tenía un strike como de 45$ y la acción cotizaba como ahora, a unos 30$.

La segunda fue con una call vendida de TIF, cuando la opa de LVMH sí parecía que se iba a llevar a cabo, y también estaba muy metida en dinero. Aquí aprovecharon la fecha de un dividendo para ejecutarme, y llevarse el dividendo, aunque creo que se equivocaron, seguramente vendiendo la call hubiera sido una operación más rentable. El strike de la call era 110$ y cotizaba en ese momento como a 130 o así.

2 Me gusta

El único motivo lógico que se me ocurre para ejercer una opción sobre acciones mucho antes de la fecha de vencimiento, es que a a quien la ejerce le interese hacerlo así por motivos fiscales… Quiza quieras vender una acción concreta a un precio concreto en un momento dado

2 Me gusta

El caso es que nunca se sabrán los motivos del ejecutor, pero puede ser alguna de esas dos, o bien que quisiese deshacerse ya de las acciones para liberar cash y realizar otras operaciones. O quizá haya un criterio técnico detrás…

Es que si tienes las acciones en cartera, con esa put estás igual de protegido, ya puede bajar la acción a 25.00 o a 8.00. De hecho, para mí tiene bastante riesgo: ¿Y si vende las acciones a 32.50, y dentro de dos semanas hay un subidón hasta 50.00? Sé que esto es improbable en ENB, pero por poder puede pasar, y este señor ha vendido por adelantado unas acciones que luego se dispararon, perdiéndose toda esa subida por cagaprisas. Y lo dice alguien que siempre ha sido un cagaprisas a la hora de cerrar posiciones (¿50% de subida? Esto no puede ir más arriba de 85, ¡vendo! "Neutravo, vendiendo MSFT en diciembre de 2017).

Volvemos a lo que dije: En el caso de KHC, el comprador tiene protección total hasta caer a cero, por lo que le debería dar igual si la posición está ITM o muy muy deep ITM si su intención es quitarse de encima las acciones de KHC. Como dice @mike, podría haber motivos fiscales, pero yo pienso que simplemente quería el cash fresco de vender las acciones para buscar otras empresas que justo en ese momento le vendrían bien.

2 Me gusta

Hola, yo tengo una duda, para los más expertos ¿que pasaría por ejemplo con la venta de una Put (en mi caso TEF) si se opa a la empresa y se absorbe? ¿Me liquidan las puts a precio strike? ¿se hace algún tipo de canje?

Gracias de antemano

If you have bought or sold options on a stock that becomes the target of a buyout, the best case might be to just close out the position before the merger becomes effective. The market price of the options will reflect the buyout terms. Unless a bidding war erupts on the company to be bought, there will be little movement in the option price until the merger goes through. It could be several months between the time a buyout offer is made and when it is approved and becomes effective.

Más info:

2 Me gusta

Estaba repasando la tabla de Nineok otra vez y sigo teniendo la sensación de que son muy generosos con el nivel de margen concedido.
De hecho a los niveles de interés actuales parece francamente rentable tener unas cuantas acciones de más a costa de tener un saldo de efectivo negativo.

Lo que está claro es que esa facilidad que da interactive brokers para apalancarte y financiarte por encima de tus posibilidades es una tentación y/o arma de doble filo. Seguro que muchos han salido escaldados por abusar. Pero otros muchos (entre los que espero que nos incluyamos jeje) nos habremos hecho de oro.

1 me gusta