Estrategias con opciones

Me gusta mucho como suena :joy:

Incluso una manera a l/p que he estudiado y ahora sigo en una demo es precisamente esa gestión “indexada” pero a “nuestra” manera.
Lo estoy trabajando con el SPY pero seria aplicable a cualquier Etf (además no estoy considerando dividendos que este tiene).
Y la idea es la de siempre, tener 2 o 3 paquetes e ir trabajándolos.
Esta siendo un poco loco por que el año es loco en si, pero la idea es llevarlo a semanales/mensuales y olvidarte de el. Muy desatendido.
Acotando entradas y salidas, dejando margen (o comprando opciones) para movimientos fuertes, pero adaptándote a como este el Mercado y la VI.
Ademas estas indexado, que es un plus de seguridad, X puede quebrar o ampliar capital… El SPY es su mote, “la araña”, teje, caza, teje, caza…

4 Me gusta

Yo justo tras leeros, me fui directamente al SPY, y vi que tiene vencimientos de opciones cada 3-4 días? y como dices, estas indexado si te adjudican… lo malo es que ya son 37000$ bloqueados/comprometidos…

Respecto a mi put sobre RDSA, os pego pantallazo de interactive de la app de iOS…a ver si así la puedes identificar…

1 me gusta

Descripcion del ticker en la tws o en la web… Por que ahi veo AEB debajo de RDSA, entonces si es la DTB pero por el contrato de opciones que se negocia alli… Pero como al principio

Método de compensación Entrega física
Estilo de ejercicio Estadounidens

Hay que mirar muy bien antes de disparar

1 me gusta

Es decir, que entonces me la pueden ejecutar en cualquier momento por lo que dices no?. Voy a ver si encuentro lo que dices en TWS… me he metido en Model Navigator y ahí me aparecen las opciones abiertas y el ultimo campo pone Amercian. Pero tu donde lo has mirado dentro de TWS?

Gracias y voy a rolarlas en cuanto pueda :sweat_smile: a ver si me la van a ejecutar a ese strike, que a uno menor, no me importaría, y como os comentaba ayer, ampliando a 2 contratos con strike 23€, me quedo igual, y si la pongo a 24, gano unos eurillos.

Mil gracias por las rapidas respuestas… Y como dices, hay que mirar muy bien antes de disparar, la ignorancia de hace un año que es muy atrevida :smiley:

1 me gusta

Ya lo he encontrado, estaba dando botón derecho sobre el ticker cuando había que hacerlo por ejemplo encima de uno de los strikes…

1 me gusta

Por eso enseño a pescar y no doy peces :joy: :joy: :joy:
Estaba mas ariba puesto… Haciendo doble clic o clic derecho en casi cualquier cosa de la TWS salen un monton de cosas… Tocar… Tocar…

2 Me gusta

Cuanto nos gusta tocar a los put-eros :smiley: jajaja

2 Me gusta

Mi idea de jubilación no parte de menos de 100k$ y operar 1/3 de esos packs en semanales/mensuales… Para eso le he dedicado miles de horas de estudio.
Puedo buscar salsa/aceleradores en otras cosas pero el futuro son opciones de ETF’s indexados de reparto {spoiler :rofl: :rofl:}

1 me gusta

No te había entendido nada la primera vez que lo leí :smiley:

1 me gusta

Me pasa mucho, pienso muy rapido (y casi seguramente equivocadamente) pero escribo peor. :grin:
En la TWS no hay nada como experimentar y ver los videos de formacion. Oro puro si eres un friki de esto.

1 me gusta

Salgo por patas de la put GME 25. Gano 9 € y tiempo de vida. Eso si, me mantengo dentro de la GME 15. Hasta que todos estén a salvo no me bajo del barco del todo…

2 Me gusta

Yo sigo con la GME de 15 para el 19 FEB.
Son capaces de llevarla a 15! pero bueno, no risk, no fun :wink:

He recomprado una put de CAT con 150$ de beneficio y he vendido una put SPG para el 19 MAR strike 80 por 180. Ya veremos.

Saludos.

2 Me gusta

Bueno, pues ya está rolada la PUT que tenía vendida en Febrero 2020 sobre RDSA a un strike de 32.

Siguiendo las enseñanzas del hilo y de Brad Castro, la he rolado y he bajado el strike. Para ello he vendido 2 Put a Jun 2022 strike 24 con prima de 2027,76€ tras comisiones. Y he recomprado la que vendí en Febrero de 2020 por 1741,12€ comisiones incluidas.

Resultado neto: 286,64€ y bajo el strike de 32 a 24 que era mi principal intención.

Gracias @wikthor por las enseñanzas, y esta también es DTB estilo americana, pero al menos ahora lo se :smiley:

3 Me gusta

Yo a lo que tengo que ponerme manos a la obra es en elaborar un listado o radar de empresas con las que ponerme a operar opciones.

Ahora mismo sigo con una mezcla de las clásicas dinosaurio (CSCO, T) con alguna más volatil como VLO o RIOT, pero necesitaría pulir bien la selección de empresas para añadir variedad. Pese a ello creo que operar siempre con las mismas acciones tiene la ventaja de que llegas a sentirte cómodo en los distintos niveles que estas pasan. Por ejemplo cuando INTC estuvo en los 45 - 50 era fácil operar y estar tranquilo.

5 Me gusta

Yo también tengo que hacerme ese radar, aunque soy mas conservador, y seguiré yendo a por las clasicas dinosaurio…:slight_smile: El setting técnico con TWS con el MACD, RSI y mis lineas de soporte y tendencia, ya lo tengo configurado. Ahora es simplemente ir detectando señales con ese setup sobre el radar (cuando lo tenga).

2 Me gusta

Yo me he acostumbrado a tener sectoriales después de la pestaña pendientes… Con 10 o 15 a observar…
Luego ya en pestaña abajo (donde pone tws clásica, noticias, según lo tengáis) tengo una de scanners de mercado… Por VI pero filtradas por cap por ejemplo (para quitar basurillas). Dólar, Dolar Adr, Xetra, LSE,…
Y otra de movers…
Por si doy alguna idea, ya que tws es inmensa.

4 Me gusta

Enhorabuena @Richard por el mensaje 1000. :rofl:

2 Me gusta

Te voy a marcar estrechamente, que VLO la tengo en cartera, no me hagas barbaridades :joy:

2 Me gusta

Jajaja lleva unos días entre 56 - 60. Si se mantiene ahí iremos bien. Si ves que baja será que le habré vendido una put más abajo y el mercado me penaliza duro. Pero descuida que intentaré avisar con tiempo, o al menos debilitar mi ''manolo.

2 Me gusta

image

2 Me gusta