Estrategias con opciones

Buenas, tengo una consulta sobre las opciones del eurex.

El caso concreto es que tengo acciones en cartera de Royal Dutch Shell A, compradas en Amsterdam (GB00B03MLX29). Quiero vender call cubiertas en degiro con estas acciones. Para ello accedo a la pestaña de opciones eurex, pero ahí me surge la primera duda:

  • Que país elijo ??debería elegir holanda o reino unido, o es una chorrada porque luego todas las opciones tienen el mismo ticker.

Gracias de antemano

Exacto Richard.
Pongamos que ayer vendí un contrato por 1 € y lo recompro hoy por 2 €. Vencía en 2022, 2023, cuando sea, da igual. En el momento en el que recompro la acción ese contrato expira y tengo que declarar las G / P dentro de ese curso fiscal. En el ejemplo tengo 100 € de minusvalía generadas hoy día 11 de Marzo del 2021 que tendrán que considerarse en la renta que hagamos el año que viene.

Pese a todo, tu rolada ha sido un éxito porque pese a que pierdes 100 € por el primer contrato imaginemos que has logrado vender 2 contratos que vencen el 2022 por a 3 € cada uno. Si llegan a vencimiento serán 600€ (menos comisiones) que habrá que declarar en el ejercicio fiscal del 2022, es decir, que los tendremos en cuenta cuando hagamos la renta en la primavera del 2023.

Soy malo explicando, utilizo 5 frases cuando quizá con 2 quedaba claro. Pero bueno, espero que se entienda. ¡Un abrazo!

3 Me gusta

Buenos días @paulshirley te has explicado perfectamente… entonces en mi ejemplo la situación sería esta:

  • Febrero 2020: Vendo PUT vencimiento Junio 2021, prima ingresada 1000€.
  • Febrero 2021: Compro la PUT vendida por 1500€ y vendo 2 contrataos PUT vencimiento Junio 2022 con prima de 1500€, es decir, quedo comido por servido.

En esta situación:

  • En el ejercicio de la renta de 2022 declararé 500€ de perdidas.
  • En el ejercicio de la renta de 2023 declararé 1500€ de plusvalias.

Por un momento pensé que si con el rolo me quedaba comido por servido porque me había costado mas recomprarla, desaparecían las plusvalias :smiley:

Gracias

4 Me gusta

Parece que va a caer la primera de la cesta, ya que una de ellas parece que cerrará acuerdo de forma inminente según Bloomberg. Esperaré a ver que hace y como fluctúa el precio de la opción y recompraré el put cuando anuncien o en los próximos días después del anuncio.

2 Me gusta

Una duda respecto a la Theta:

En la app de Interactive Brokers veo que la theta para mis opciones vendidas es siempre negativa. Sin excepción, en los distintos vencimientos y empresas es así.

Sin embargo, la teoría y todo lo que he leído previamente dicen que la theta tiene signo positivo para el vendedor de la opción, dado que el paso del tiempo erosiona el valor de la prima. ¿Debería tener en cuenta el signo? Sí que he podido comprobar que en general las más cercanas a vencimiento tienen una theta mayor (como es lógico), pese a tener el negativo delante…

2 Me gusta

He mirado la cadena de opciones del Option trader de algunas, imagino es que simplemente indica el negativo para que el “inversor” tenga claro que ese strike esta perdiendo x de valor cada día.
Asi tanto el comprado como el vendido saben a que atenerse.

Puedes hacer pruebas en el option strategy lab, pero imagino no estará desencaminado.

3 Me gusta

Cuando ves los datos, la aplicación los da desde un punto de vista neutro. Es decir, signo negativo para las pérdidas de valor y positivo para los incrementos. Lo que no tiene en cuenta es si tú posición es de +1 o de -1.

Lo que has leído es correcto también. Si tu posición es -1 cuando la multiplicas por una theta negativa, obtienes un resultado positivo, que es lo que has leído, pues desde tu posición ganas dinero cuando la.opcion pierde valor.

5 Me gusta

Es algo que me costó lo suyo interiorizar, pero lo importante es entender que la zeta representa la pérdida de valor (de ahí el signo negativo) de la opción por cada día que pasa. Otra cosa es que la zeta vaya a tu favor, pero lo cierto es que el paso de un día erosiona un poco más el valor temporal de la opción.

De hecho, fíjate en el dashboard de IBKR, donde te aparecen los parámetros ‘SPX Delta’ y ‘Theta’. El segundo parámetro te aparecerá en positivo porque representa el dinero que, aproximadamente, estás ganando ese día por el paso del mismo.

4 Me gusta

Muchas gracias a los 3. Queda bien claro. Quería entender bien el porqué de tener siempre un signo negativo.

Hace 2 o 3 años seguro que no me habría fijado en ese detalle. Estoy contento de ir evolucionando en este mundillo.

3 Me gusta

Buenos días, ayer recompré por 5$ la PUT que tenía vendida sobre $CAH con vencimiento 1 de Abril de 2021. 25 días dentro y cerrada 15 días antes de vencimiento. Rentabilidad anualizada de 15,47%, solo un punto menos que si la hubiera dejado hasta el vencimiento.

Como dice @paulshirley, cada día mas contento de ir evolucionando con las opciones financieras y mas agusto con la gestión de las mismas. Ya hasta mi mujer las va entendiendo, y el otro día a modo de broma le dije que un pago que tenemos que hacer en Junio, lo ibamos a financiar con una venta de una PUT sobre el SPY a un año :smiley: y dijo que estupendo jajaja.

Salu2

4 Me gusta

Cogito ergo sum… Pienso luego existo +
Solo se que no se nada = Buen camino

:grin::grin:

6 Me gusta

Pues el lunes cerre la put que tenia de Hecla a strike 6$ para el 19 de marzo por el modico precio de 5$. Estaba bastante por arriba del strike, pero con la plata si algo he aprendido es que te pueden bajar las minas un 15% en un par de dias :joy: De hecho la opcion estuvo por debajo de strike bastante tiempo, aunque nunca por debajo del break even. TAE de 65%. La opcion recuerdo que la vendi completamente in the money, cuando cotizaba a 6 la accion, de ahi la elevada rentabilidad, el resto que tengo no llegan a estos numeros :joy:

Creo que no lo comente, pero tambien vendi otra put de Kinross Gold cuando bajo a 6,2$, KGC 20 AUG 21 strike 6$ por 84$.

5 Me gusta

No se còmo calculas la desviación estándar:
Qué es (3880,1916,70)?
3880 parece precio de cotización del Spy, pero los otros números…:cry:
Operar con el sp me queda muy grande en precio, y aún muy lejos en conocimiento…pero lo leo, algo quedará😏

1 me gusta

@Enrique te copio el texto de nuevo porque en las fórmulas puse el signo asterisco como si fuera la multiplicación y se ve mal.

DS=Precio Subyacente x VI x Raiz cuadrada de los dias para el vencimiento, todo ello dividido por la raiz cuadrada de 365 dias.

DS = (388 x 0,191 x 6,70) / 19,10 = 25,99, redondeemos a 26. Es decir que la cotización del ETF con esa VI va a estar entre ±26$ de 388 (Rango de 362$ a 414$) con una probabilidad del 68%. Por encima de 414$ estará con una probabilidad del 16% y por debajo de 362$ con una probabilidad también del 16%.

3 Me gusta

Transparente! Me parece interesante, a ver si mi próximo strike lo apoyo en algo más que “a ojo, un 10-15% por debajo del precio”. Gracias

2 Me gusta

Eso es lo que me pasaba a mi :sweat_smile: ahora es un ojo con lentillas :crazy_face:

Vuelta a la carga, tras ver nuevo movimiento en el SPY.

Compre la put mensual Abr 390$ en un buen momento de bajísima VI.
Del 14 marzo:
“De hecho observo que en el rango del Hª de ayer por debajo de los 8$ de prima entro un montón de contratos. El mínimo fueron los 7.08 y la he cogido en 7.15$ (la mayoría anduvo ayer por el rango 7,4-7,5$).
Un golpe de suerte (y mas habiéndola dejado el Lun-Martes creo), ya que por mucho que calcule yo pillarla tan bien suele ser complicado.”

4 Me gusta

Nuevo capitulo, viento en popa…

6 Me gusta

Calentito y un poco mas “rollo de fin de semana” que ya me conocéis :joy: :joy: :joy:

7 Me gusta

Se agradece que vayas compartiendo Wikthor. Yo estos días estoy un poco fuera de onda que estoy de mudanza a tierras Cántabras, pero volveré con fuerza. Mientras os sigo leyendo en los ratos que araño. Un abrazo!

4 Me gusta