Buenas, comparto una estrategia que se me ha ocurrido para salir de una acción que arrastro con pérdidas desde hace tiempo y no parece que vaya a remontar, Y HACERLO CON GANANCIAS REALES Y PÉRDIDAS FISCALES, a ver que os parece:
Por de pronto cobro 2000 AUD por la venta de las 4 Calls (400 acciones x 5 AUD = 2000 AUD)
Si llegado el 17/3/22 no me ejercen las Calls, vuelvo a probar con otra venta y a cobrar nueva prima.
Si me ejercen, vendo las 400 acciones a 5,5 AUD = 2200 AUD
Mi precio de compra eran 400 x 8,10 AUD = 3240 AUD
Lo ganado con la operación son 2000 AUD de las primas + 2200 AUD de la venta de las acciones = 4200 AUD - SALGO DE LA OPERACIÓN CON GANANCIAS: 3240 AUD pagados frente a 4200 AUD ganados.
Pero lo bueno, si no me equivoco, es que de cara a Hacienda yo compré las acciones por 3240 AUD y las he vendido por 2200 AUD, con lo que tengo 1040 AUD de pérdidas para compensar con otras ganancias.
Es cierto que pagaré el 19% de lo ganado con las primas: 2000 AUD x 0,19 = 380 AUD, pero la operación sigue siendo redonda.
He lanzado la orden de venta de las Call pero el mercado está cerrado ahora mismo y por lo tanto no sé si entrará o no.
En estos momentos la compra para esa fecha y strike está a 5.15 y la venta no me aparece. Antes sí aparecía.
No sé si será un error de la plataforma y luego no se cruzará la orden.
A ver que pasa cuando abra el mercado, aunque por lo que dices no me hago muchas ilusiones.
Hace poco me paso con un iPad. Oferta online por un Apple iPad Pro 12,9 2TB Wi-Fi (2021): 720 € (precio mercado 2000 / 2500 € dependiendo del vendedor). Lo pillo, pago y me envían mail que pago recibido y que al día siguiente me lo mandan.
Yo más contento que unas castañuelas y al día siguiente, que es un error informático y que me devuelven la pasta,
Leches si es error tuyo, apechuga!
Te estuve mirando ahora. Pero yo en los modelos que tengo ya no separo nada, cuanta mas masa mas daño si me los piden .
Y no veo en la consulta flex solo un apartado para las operaciones de opciones.
Salvo que alguno indique otra cosa, @ruindog / @ciguatanejo lo tienen bastante mascado, creo que todos sacamos el de actividad, operaciones, fx worksheet… Y ahí con las realizadas.
Pido se manifieste el perrito y el toro del foro
Pero podriamos dar un repaso en el hilo de IbB para recordar antes de la Renta.
Hola, manejo lo básico en lo que se refiere a las opciones, las llevo utilizando desde hace unos meses. En algún sitio he leído sobre una estrategia para “proteger” la cartera utilizando las opciones con el VIX, pero no profundizaban en los pasos a seguir. ¿alguien del foro sabría indicar en qué consiste? Graciaaaas.
De primeras una lectura.
Una vez queda claro que lo que se mide no es la volatilidad de un índice, sino de sus opciones, que en cierta medida es medir la volatilidad de las expectativas futuras del índice
Por poner un simil, es empezar las clases de guitarra queriendo hacer el solo de Money for nothing de Knofler.
Gracias por la respuesta. Evidentemente no tengo intención de tocar nada de ese palo, pero me llama la atención y quería profundizar o al menos entender cómo se hace. Bastante tengo con las opciones “simples”
Hola, hasta ahora sólo he hecho 4 operaciones con OPCIONES. En concreto 4 ventas de PUTS. Hasta la fecha con dos de ellas se terminó el plazo limite del contrato sin llegar al precio del STRIKE, con lo cual no tuve ninguna otra experiencia reseñable más que cobrar la prima al principio y fin. Ahora tengo en vigor otros dos contratos de Venta de PUTS. Y uno de ellos ha estado por debajo del precio del STRIKE unos dias y no se ha ejecutado el contrato. Osea no he tenido que comprar las 100 acciones del subyacente. Mis dudas son ¿suele ocurrir esto a menudo? y si suele ocurrir ¿ es a causa de algun motivo/s en particular como descuento de los dividendos u otros asuntos que se me escapan? ¿si la contrapartida no ejecutó el contrato cuando el valor estaba por debajo del precio del STRIKE, entiendo que ahora que está por encima del valor del precio del STRIKE no podría intentar ejecutar el contrato haciendo uso de algo así como una prorroga en la ejecución del mismo no? Cualquier ayuda o referencia para aprender es agradecida de antemano.
Saludos a todos los miembros de este fantástico foro que nos alumbra el camino a los inexpertos como yo
Supongo que te refieres a una PUT que ha estado temporalmente por debajo de su strike, pero aún no ha expirado.
Si es así, lo normal es que el comprador de la PUT no ejecute el contrato hasta el último día de dicho contrato, en ese caso, si está por debajo se te ejecutará, y sino, no.
Otra cosa son las CALL. Tu puedes vender una CALL, y que se te ejecute antes de llegar al último día, porque este “muy” in the money, y haya un pago de dividendo antes de que se cumpla en contrato, así el comprador de la call se queda con el dividiendo, y las acciones al precio de strike, el cuál será más bajo que el de la cotización del valor.
Si correcto, es una PUT que temporalmente ha estado por debajo de su STRIKE. El contrato expira en septiembre.Yo pensaba que lo normal era que el comprador ejecutara cuando bajase del precio de STRIKE ya que por debajo de ese precio ya no querría las acciones . Gracias por la aclaración
Y es que hay veces, que cuando llega la fecha de expiración de una PUT vendida, dudo entre rolarla, o dejar que se ejecute, y vender CALL cubierta, y cobrar los dividendos hasta que se ejecute.
Prácticamente siempre la rolo bajando un poquito el strike, pero sin ir más lejos, el último viernes, deje que se me ejecutará una PUT sobre 3M, y he vendido una CALL con un strike superior al que se me ejecutó.
La prima ha sido pequeña, pero en caso de ser ejecutada, tendría alguna plusvalía, y si no se ejecuta, irían llegando dividendos, e iría vendiendo más CALL.
¿Como actuais los más curtidos en opciones en estos casos?¿Mejor rolar, o dejar ejecutar y vender CALL cubierta + dividendos?
Las primas de las Call suelen ser notablemente menores que las de las Put y te puedes ver atrapado en una empresa que en el fondo no quieres tener y que está haciendo un recorrido a la baja, por lo que salir de ella a través de Call se puede hacer muy largo y poco rentable.